Lo de las lineas lo veo una soberana estupidez:
- Es contaminación lumínica, aunque muy baja todo suma.
- Dudo que se asemeje a la luz de un farola, es decir esto te sirve para saber cual es el trazado pero si hay un perro en medio de la calzada o un trozo de rueda dudo sirva para verlo...
- Supongo que esa pintura será cara y tendrá más mantenimiento que una farola pues habrá que repintarla bien por desgaste bien por marcas producidas por los coches o por suciedad.
- Ciertamente lo veo un tanto estupido pues creo que lo lógico es no poner ni farolas ni nada, cada palo que aguante su vela y el que conduzca por la noche que use sus luces y en poblado esto es claramente insuficiente por lo que no tiene sentido.
El arcen con capacidad de sobrecarga para coches electricos por inducción pues... como tranvias oiga!! y eso quien lo paga? allí puede que funcione pero aquí me veo otro timo como el de las carreteras de peaje para sacarle el dinero al personal y se enriquezcan 2 hasta las trancas...
Ahora lo de los quitamiedos que se iluminan en las curvas cuando viene otro en sentido contrario me parece genial, pero espero que funcione por el día porque por la noche salvo que lleves una central nuclear a cuestas iluminando sueles ver las luces del otro... Vamos que si eso funcionase de día seria la leche, sobretodo si lo ponen en carreteras estrechas y con curvas de baja visibilidad.
Mi idea sería conseguir que cada coche llevase un dron diminuto adelantado unos cientos metros que te informase de cosas tipo: Accidentes, retenciones, obstáculos en la vía (animales, ruedas...), incluso de cosas tipo charcos, balsas de agua, manchas de aceite, arena en la calzada, placas de hielo, conductores en sentido contrario, rebaños de ovejas, ciclistas, vehículos a velocidad reducida, peatones... Y que aumentase la distancia con el coche en función de la velocidad para que te de tiempo a actuar.
Pues a mi las carreteras de españa en general me parece que están bastante bien, hay de todo pero sinceramente por las que pasan 2 coches al día entiendo no sean prioridad pues no sobra el dinero en este pais precisamente, otra cosa es algunas vías muy transitadas o la poca planificación, recuerdo mi calle asfaltarla un día para a la semana siguiente levantarla entera para no se que del saneamiento... Y claro dejarla parcheada...
A mi hay ciertas carreteras que medio mal me gustan, pues es motivo para que no vayan ni ciclistas ni motoristas ni apenas coches, por lo tanto la carretera es para mi y el pastor que vive por ahí y yo me lo paso teta con las perdidas de tracción de los bachecitos y de la arenilla que hay en ciertos puntos...