Nueve curiosidades sobre coches que probablemente desconocesHoy te traemos una lista con
nueve hechos relacionados con automóviles que probablemente desconoces, al menos hasta ahora. Como en otras ocasiones, este peculiar ranking ha sido elaborado por los lectores de
Jalopnik, quienes se han encargado de sacar a la luz un total de nueve detalles peculiares sobre coches que, en muchos casos, resultan hasta inverosímiles. No te entretengo más, a continuación podrás averiguar cuáles son.
9- Ford GTEl chasis del Ford GT es tan resistente que la máquina encargada de testar el aguante del techo ante un posible vuelco se rompió cuando estaban probando cuánto peso era capaz de soportar. En Estados Unidos, los vehículos deben superar el denominado
Roff strenght test -literalmente, ‘pueba de resistencia del techo’- y según el organismo encargado de realizarlo, el IIHS, una buena puntuación requiere que no se hunda más de 12,7 centímetros cuando se le aplica una presión equivalente a cuatro veces el peso total del vehículo -
aquí puedes ver un vídeo de la máquina en acción-.
8- Peugeot 601 C EclipseMuchos de los descapotables actuales disponen de complejos techos duros retráctiles capaces de abrirse en cuestión de segundos, pero esta idea no es nueva, Peugeot ya la introdujo con el 601 C Eclipse en 1934.
7- Saab 9-2X AeroSeguro que las formas de la carrocería del vehículo que tienes en la imagen superior te resultan familiares y eso que nunca se comercializó en España. Es un Subaru Impreza ‘maquillado’ con el frontal de los Saab de 2004 y que se vendió en Estados Unidos, con especificaciones WRX -es decir, motor bóxer 2.5 l. turbo de 230 CV-, durante tres años.
6- Lamborghini CountachLas normativas de homologación de vehículos en Estados Unidos establecían una altura mínima al suelo para los parachoques y el
Lamborghini Countach no lucía de la misma manera con un voluminoso paragolpes en el morro. Así que, tras ver el alerón delantero que aparecía en el Countach de
Los Locos del Cannonball-‘Cannonball Run’, 1981-, el distribuidor para el país de Lamborghini decidió introducir su propia versión.
5-Hindustan AmbassadorEste modelo de coche fabricado en la India lleva comercializándose ininterrumpidamente desde el año 1958. Aún hoy comparte gran parte de su carrocería con el Morris Oxford II británico de 1954, eso sí, ahora dispone de un propulsor moderno.
4- Mercedes-Benz W125 RecordwagenEl 28 de febrero de 1938, el Mercedes-Benz W125 Recordwagen logró alcanzar los 432,7 Km/h en una Autobahn, toda una proeza si tenemos en cuenta las actuales velocidades punta de
los coches más rápidos del mundo. De hecho, aún hoy mantiene el récord de velocidad máxima alcanzada en una carretera pública.
3- Volkswagen IltisEl coche que ves, un rudo vehículo militar, ostenta el honor de ser el todoterreno que inspiró a los ingenieros de Audi a introducir la famosa tracción
quattro en competición y en los turismos.
2- Porsche 959Seguro que no te descubrimos nada nuevo si te decimos que el
959 es uno de los coches técnicamente más complejos de la historia. Pero lo que quizá no sepas es que para desmontar sus ruedas, a parte de una herramienta especial, te hará falta una llave para liberar la cerradura que da acceso a la tuerca -
aquí podéis ver el proceso a seguir-.
1- Citroën DSLa tarde del 22 de agosto de 1962, el sistema de suspensión del Citroën DS evitó el asesinato del presidente galo Charles De Gaulle y de su mujer. Un total de 12 hombres armados dispararon más de 140 balas contra el coche en el que viajaba el presidente, casi todo ellas desde detrás del vehículo. Semejante lluvia de proyectiles provocó el pinchazo de las cuatro ruedas, pero gracias a las capacidades del DS -y a su suspensión en particular-, el chofer pudo poner al mandatario y a su esposa a salvo.
http://periodismodelmotor.com/nueve-hechos-automovilisticos-desconoces/57077/