Nueve curiosidades sobre coches que probablemente desconoces

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Nueve curiosidades sobre coches que probablemente desconoces


Hoy te traemos una lista con nueve hechos relacionados con automóviles que probablemente desconoces, al menos hasta ahora. Como en otras ocasiones, este peculiar ranking ha sido elaborado por los lectores de Jalopnik, quienes se han encargado de sacar a la luz un total de nueve detalles peculiares sobre coches que, en muchos casos, resultan hasta inverosímiles. No te entretengo más, a continuación podrás averiguar cuáles son.

9- Ford GT


El chasis del Ford GT es tan resistente que la máquina encargada de testar el aguante del techo ante un posible vuelco se rompió cuando estaban probando cuánto peso era capaz de soportar. En Estados Unidos, los vehículos deben superar el denominado Roff strenght test -literalmente, ‘pueba de resistencia del techo’- y según el organismo encargado de realizarlo, el IIHS, una buena puntuación requiere que no se hunda más de 12,7 centímetros cuando se le aplica una presión equivalente a cuatro veces el peso total del vehículo -aquí puedes ver un vídeo de la máquina en acción-.

8- Peugeot 601 C Eclipse


Muchos de los descapotables actuales disponen de complejos techos duros retráctiles capaces de abrirse en cuestión de segundos, pero esta idea no es nueva, Peugeot ya la introdujo con el 601 C Eclipse en 1934.

7- Saab 9-2X Aero


Seguro que las formas de la carrocería del vehículo que tienes en la imagen superior te resultan familiares y eso que nunca se comercializó en España. Es un Subaru Impreza ‘maquillado’ con el frontal de los Saab de 2004 y que se vendió en Estados Unidos, con especificaciones WRX -es decir, motor bóxer 2.5 l. turbo de 230 CV-, durante tres años.

6- Lamborghini Countach


Las normativas de homologación de vehículos en Estados Unidos establecían una altura mínima al suelo para los parachoques y el Lamborghini Countach no lucía de la misma manera con un voluminoso paragolpes en el morro. Así que, tras ver el alerón delantero que aparecía en el Countach de Los Locos del Cannonball-‘Cannonball Run’, 1981-, el distribuidor para el país de Lamborghini decidió introducir su propia versión.

5-Hindustan Ambassador


Este modelo de coche fabricado en la India lleva comercializándose ininterrumpidamente desde el año 1958. Aún hoy comparte gran parte de su carrocería con el Morris Oxford II británico de 1954, eso sí, ahora dispone de un propulsor moderno.

4- Mercedes-Benz W125 Recordwagen


El 28 de febrero de 1938, el Mercedes-Benz W125 Recordwagen logró alcanzar los 432,7 Km/h en una Autobahn, toda una proeza si tenemos en cuenta las actuales velocidades punta de los coches más rápidos del mundo. De hecho, aún hoy mantiene el récord de velocidad máxima alcanzada en una carretera pública.

3- Volkswagen Iltis


El coche que ves, un rudo vehículo militar, ostenta el honor de ser el todoterreno que inspiró a los ingenieros de Audi a introducir la famosa tracción quattro en competición y en los turismos.

2- Porsche 959


Seguro que no te descubrimos nada nuevo si te decimos que el 959 es uno de los coches técnicamente más complejos de la historia. Pero lo que quizá no sepas es que para desmontar sus ruedas, a parte de una herramienta especial, te hará falta una llave para liberar la cerradura que da acceso a la tuerca -aquí podéis ver el proceso a seguir-.

1- Citroën DS


La tarde del 22 de agosto de 1962, el sistema de suspensión del Citroën DS evitó el asesinato del presidente galo Charles De Gaulle y de su mujer. Un total de 12 hombres armados dispararon más de 140 balas contra el coche en el que viajaba el presidente, casi todo ellas desde detrás del vehículo. Semejante lluvia de proyectiles provocó el pinchazo de las cuatro ruedas, pero gracias a las capacidades del DS -y a su suspensión en particular-, el chofer pudo poner al mandatario y a su esposa a salvo.

http://periodismodelmotor.com/nueve-hechos-automovilisticos-desconoces/57077/
« Última modificación: Marzo 27, 2014, 12:05:26 por Mave »
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Desconectado ///Mave

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Flipa con el sistema de las ruedas del 959 :laleche:

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Here we are lining up the car for the scissors lift. Unfortunately, this is the only lift that we have access to here at the shop. It will do fine, as the 959 basically is difficult to lift up due to the fact that everything on this car is expensive and there's a nomex undercarriage pan that can be easily damaged. Using the lift is the best approach.



Carfully line up the lift points with the suspension lift points on the chassis. Seems to fit well.



But before we raise the car, we need to loosen the wheels, not a straightforward task. First remove the wheel hub caps. Note, that these look like standard Fuchs caps, but are actually about twice as big. I should get a regular sized one for a future photo to compare.



Underneath is a center-lock wheel lock.



You need the key to remove the center portion.



This part seems way overdesigned to me...



In order to remove the wheels, you need one of these devices. It's a planetary gear reducing mechanism that allows you to torque the wheels to something like 300-ft lbs.



Inside of the device. Man, I'd hate to lose this.



Another view...



Here it is on the wheel. It fits in there nice and snug.




Yes, this requires a buttload of force to remove. I went bowling on Saturday for the first time in about 10 years, and man I am sore today. Removing this me that I shouldn't go bowling and then try to remove 959 wheels.



Here is Scott looking into the wheel well after we've removed the wheel. Some cool stuff lies inside there.



Okay, I'm trying to find a replacement for the nitrogen air canisters. The Mercedes parts look very close, but they are a bit smaller. I'm not sure if this makes a difference, I will have to think about this on a "physics level" tonight.



Big photo of the inner wheel well. We have removed the front splash shield here. A previous mechanic decided that the fiberglass panel could simply be manhandled out, and thus cracked it. Somewhere along the line, a set of bungleheads worked on this car.



Front 959 wheel. I just found out that Porsche has remaining stock on these, I think I'm going to order a spare front and a spare rear wheel. They are actually not too terribly expensive when you think about how rare they are.



Here are two shots that I took right before I left tonight...





http://forums.pelicanparts.com/porsche-911-technical-forum/380675-todays-959-update.html
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Desconectado Adonai

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El Ferrari F50 lleva tambien algo similar para quitar la tuerca de la rueda, pero mucho mas sencillo. Una tapa con un tornillo hexagonal que da acceso a la tuerca.
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Espero que el que participo en el Paris-Dakar llevara otro sistema, por que si no ahora entiendo el rebote de estos al pinchar.
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Zero

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Muy bonitos esos antiguos cacharros. El ford ya tiene que aguantar para romper la máquina  :laleche: me gusta la pinta de ese ford. Ahora que lo de la rueda ya pueden tapar la cerradura que con la suciedad que se acumula por ahí abajo y se te atasque la cerradura, para unas prisas.  :elrisas:

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Qué curioso!

Como a vosotros, lo del 959 me parece alucinante por innecesario.


El Ford tendrá mucha resistencia pero osti, la electrónica resulta que falla sí o sí.....o sí. :facepalm:
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Desconectado ///Mave

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Muy bonitos esos antiguos cacharros. El ford ya tiene que aguantar para romper la máquina  :laleche: me gusta la pinta de ese ford. Ahora que lo de la rueda ya pueden tapar la cerradura que con la suciedad que se acumula por ahí abajo y se te atasque la cerradura, para unas prisas.  :elrisas:

Prisas no sé, pero de risas que echará unas cuantas...... las mismas que cabezazos :elrisas:
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Desconectado Clubman

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Muy bonitos esos antiguos cacharros. El ford ya tiene que aguantar para romper la máquina  :laleche: me gusta la pinta de ese ford. Ahora que lo de la rueda ya pueden tapar la cerradura que con la suciedad que se acumula por ahí abajo y se te atasque la cerradura, para unas prisas.  :elrisas:

Que yo recuerde, el Tesla también la rompió, y mirad que cuesta cargársela, eh?

He visto una máquina de éstas en acción y os aseguro que coge un coche normal y lo dobla cómo si fuera una lata de Coca-Cola:




« Última modificación: Marzo 27, 2014, 23:11:16 por Clubman »
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Desconectado ///Mave

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Joder, me gustaría ver el video por curiosidad. Porque tal y como dices, esa máquina tiene pinta de ser dura y ejercer una fuerza tremenda.
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