Lister se lanza a producir su modelo de los 50

  • 9 Respuestas
  • 1900 Vistas

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173

Lister se lanza a producir su modelo de los 50

  • en: Febrero 04, 2014, 21:18:44
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 21:21:07 por bolido5 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
A finales de los 50 Lister comercializó un deportivo biplaza de motor central delantero que se convirtió en la herramienta definitiva para aquellos pilotos privados tanto del Reino Unido como de Estados Unidos que querían vencer en carreras de sport.

Brian Lister tuvo acceso a los motores y las cajas de cambio de los D-Type con los que Jaguar había dominado en las 24 Horas de Le Mans entre 1955 y 1957. Con esta estrategia el entonces propietario de Jaguar, Sir William Lyonsm quiso que el nombre de su compañía siguiera vivo en el mundo de la competición sin tener que seguir realizando grandes inversiones.

El resultado fue un deportivo compacto, ligero y aerodinámico que fue bautizado como Knobbly por la protuberancia de su capó delantero bajo la cual se escondía el potente motor de seis cilindros y 3,8 litros de Jaguar.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Despues de ver esto y lo del singer, parece claro que los coches de estetica clasica combinados con mecanicas modernas tienen un buen nicho de mercado..

Puestos a imaginar, quiero un sl alas de gaviota con un motor actual amg gordote y frenos ceramicos..o en plan mas de andar por casa, un renault 8 alpine con el 2.0 turbo de renault
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que bonito que es!!!





Ahora, 300.000€ los modelos de competi, los de calle no los publican... Jodo...  :spend:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que guapo!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Zero

  • *
  • Visitante
Es muy bonito. Seguro que es divertido conducir con el por carreteras reviradas.


Zapatalk :)

puntoloco

  • *
  • Visitante
Nadie encuentra el padecido de la mitad delantera del coche con el de un orco que hicieron con base de z3??

Ahora este es muy bonito y el otro no

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Nadie encuentra el padecido de la mitad delantera del coche con el de un orco que hicieron con base de z3??

Ahora este es muy bonito y el otro no

A mi este coche... la verdad, no me gusta mucho. En caso de tener que escoger cogería un Cobra y otros clásicos antes que este.

Imagino que te refieres al Montecarlo, se parece la calandra central y el "tabique nasal" de la calandra al capo, pero lo demás no.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Habeis visto los "pinchos" que lleva en la zona central de las llantas? Son como los de la cuadriga de Espartaco!!!
Fijo que son para que cuando te toque las pelotas un todocamino enorme acelerando a muerte en las rectas y frenando hasta casi pararse al llegar a una curva, al adelantarlo le puedas reventar una rueda y mandarlo por el terraplen jajajajjajajajajajajjaaaaa

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
Muy chulas las llantas retro. Me recuerdan a algunas... :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones1