El nuevo motor de Nissan para Le Mans: 400 caballos en solo 39 kilos

  • 11 Respuestas
  • 2191 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
El nuevo motor de Nissan para Le Mans: 400 caballos en solo 39 kilos
fuente: http://es.gizmodo.com/el-nuevo-motor-de-nissan-para-le-mans-400-caballos-en-1509790037
Carlos Zahumenszky en Gizmodo en Español  -  motor


















Nissan acaba de presentar un nuevo motor de gasolina destinado a dotar de más músculo al ZEOD RC, un coche eléctrico (ahora híbrido) que correrá las 24 horas de Le Mans bajo la bandera de la compañía japonesa. Lo fascinante de ese motor (en la foto) es que es capaz de desarrollar una potencia de 400 caballos, pero con un tamaño tan pequeño que puede ser llevado cómodamente en brazos por una persona.


El motor, de 1,5 litros se llama DIG-T R, y está compuesto de tres cilindros con un peso total de poco más de 39 kilos. En comparación los potentes motores V8 pesan más de 90 kilos. Entre este corazón de gasolina, y su complemento eléctrico, el Nissan ZEOD RC es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

De momento no hay planes para la adopción de este motor en vehículos de calle, pero no sería raro, dada su eficiencia energética. Primero tendrá que demostrar su valía en la mítica prueba automovilística de resistencia.


« Última modificación: Enero 27, 2014, 17:18:14 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Citar
El bloque motor mide solamente 500 mm de alto por 400 mm de largo y 200 mm de ancho. Alcanzando las 7500 rpm, el Nissan DIG-T R produce 380 Nm de par.

más de 250cv por litro!!!! :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :spend: :spend:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Muy poca info .............. ese bloque de 1,5 litros genera 400 CVs?

El artículo dice:

El motor, de 1,5 litros se llama DIG-T R, y está compuesto de tres cilindros con un peso total de poco más de 39 kilos. En comparación los potentes motores V8 pesan más de 90 kilos. Entre este corazón de gasolina, y su complemento eléctrico, el Nissan ZEOD RC es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

El motor de 1,5 y su complemento eléctrico. Me da que esa cifra de potencia no viene solo de ese bloque de 1,5.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
será para la velocidad punta del NISMO deltawing...     pero el desplazamiento del motor  en par,  no deja mucho lugar para imaginarse posibilidades
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado baker

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61
un sawp muy interesante para el miata, si señor, ya estoy to bruto imaginandomelo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
buno....   no solo para el miata!!!     yo creo que los coche con poco espacio y poco peso,    con este bichito cabreo,   pueden hacer configuraciones muy pero que muy chulas...    ya sabes que en nuestro pequeño vano,   cabe un señor V8!!    vale que es uno de los bloques más pequeños (LS1)   peo caber cabe!!   así que no tenemos mucho problema para hacer diabluras...    pero por ejemplo este motorcillo en un SMART  temo!!!    aer que listo forero   pilla a Clubman con este molinillo en el culo!!!!! jajajjajajaja

a mí pongame un par,   formando bloque v6, y seré el niño más felíz del mundo..


y para el jefe....     que le saquen el mierdamotor que le han calzado a su añorado lotus7 firmado por ford...   y le embutan esta preciosidad...    ya verás como con sus caballitos,   se le pasa pronto el malestar de que solo sea tricilíndrico!!!....    amos!!!   se me pasaría hasta a mi!!


*pd.:    a sabér a que burrada sopla ese caracolo   y lo reforzado que irán los internals!!


pero es precioso!! :roto2:
« Última modificación: Enero 27, 2014, 18:08:29 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Lo acabo de buscar.... y sí. Da 400cv sin considerar el eléctrico


http://sportscar365.com/wec/lemans/nissan-zeod-engine-revealed/



[ Invalid YouTube link ]


DIG-T R 1.5 liter three-cylinder turbo engine

40 kilograms but produces an astonishing 400 horsepower.
The base engine is only 500mm tall x 400mm long x 200mm wide (19.68” x 15.74” x 7.78”).

Revving to 7,500rpm, the Nissan DIG-T R produces 380Nm of torque. At a ratio of 10 horsepower per kilogram


the new engine actually has a better power-to-weight ratio than the new engines to be used in the FIA Formula 1 World Championship this year.
De hecho este nuevo motor tiene mejor ratio peso-potencia que los que se usan en la F1  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
380Nm se me antojan pocos para ser turbo... Me gustaría ver la curva de ese motor.

Por ejemplo, Motor 2.0 TFSI con 300 CV (221 KW) y 380 Nm

Hasta no ver la curva no se puede saber, pero joder segun los datos me recuerda a un 6 cilindros de bmw o incluso porsche...
« Última modificación: Enero 27, 2014, 21:47:19 por puntoloco »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Hacemos una compra conjunta de motores? Ahorraríamos portes. Y luego vamos todos a casa de JotaJota a que nos los monte a cambio de birras.
Va Uhia, llama a Nismo que yo tengo el número a mano.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hacemos una compra conjunta de motores? Ahorraríamos portes. Y luego vamos todos a casa de JotaJota a que nos los monte a cambio de birras.
Va Uhia, llama a Nismo que yo tengo el número a mano.

no hay webos!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Uhia, mira lo que te dicen, que no hay webos. Tu que eres trasnochador, llama al japo ese esta noche (horario comercial allí) de la foto que lo sostiene a ver en cuanto nos lo deja  :naughty2:

Me imagino ese motor en mi Mx-5 y buffff  :sconf: que lancha motora  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me da que nos van a blokear los numeros de teléfono...     aer...    que no voy a cambiar mi motor,  pero marcan pautas a seguir...    en vez de hacer downsizes drásticos,  con una eficiencia igual,  se pueden lograr cifras mejores...      yo es que no paro de imaginar un bloque doble  v6   o un L6 del mismo calado que este pequeñín...     mantendrías un peso por debajo del V8  y muy probablemente el par y caballos aumentarían considerablemente...

sin duda quiero saber más de lo que han hecho los frikis japos de nissan, para obtener esta minipiner del demonio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1