El software preinstalado en smartphones será opcional en Corea del Sur

• 3 Respuestas
  • 1432 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
El software preinstalado en smartphones será opcional en Corea del Sur
fuente:http://es.gizmodo.com/el-software-preinstalado-en-smartphones-sera-opcional-e-1508859375
autor: Carlos Zahumenszky en Gizmodo en Español

El bloatware, esas aplicaciones preinstaladas que atiborran la memoria de smartphones y tabletas y con las que tenemos que tragar, nos gusten o no, tiene los días contados en Corea del Sur. El ministerio de ciencia de ese país acaba de dictar una nueva normativa por la que los fabricantes y las operadoras de telefonía deberán dar la opción de borrar esos programas.

La normativa entrará en vigor en Abril, y afecta a cualquier aplicación cuyo uso no sea estrictamente necesario para el funcionamiento del teléfono. Las únicas aplicaciones que entran en ese grupo son, según el gobierno coreano, las que gestionan las comunicaciones del teléfono (3G, WiFi o NFC), o las tiendas de aplicaciones que permiten al usuario descargar e instalar otro software de su elección.

La nueva normativa pone fin al creciente absurdo que suponía comprar un teléfono y que más de la mitad de la memoria útil estuviese plagada de aplicaciones basura y programas mediocres de rendimiento más que discutible. El Samsung Galaxy S4, por poner un ejemplo, viene con nada menos que 80 aplicaciones preinstaladas en Corea del Sur. 39 de ellas son de Samsung, 25 de la operadora SK Telecom, y 16 de Google. Muchas de estas aplicaciones deberán poder ser desinstaladas si el usuario así lo desea.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
ojalá!!!  a rtito estoy de instalar software para poder bloquearlos, o de dar mil vueltas para borrarlos.... joder....  quiero un puto TLF pelao, al que yo le instalaré los que me salga de los cojones!!!  aer si se enteran!!!      bendito cyanogen!
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante
lo mismo pasa con los ordenadores, los compras y vienen con una cantidad de mierda que lo mejor es formatear según se compra.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
En los ordenadores comprados montados... o de marca    sip... pero por lo menos aun tienes para poder borrarlos....   es tedioso y te lleva tiempo... pero puedes....    en android por ejemplo    va por capas   a las que se tiene acceso segun tus credenciales...   si eres usuario...    no puedes hacer nada   aunque comprases el terminal...  (hablo por mi... que menos mal que no tengo alguna compañia....  me libro de softwares de operadoras...  que esos si que son un cáncer. .)   Ya que suelen estar en capas de root o de usuario avanzado...   y luego estan también las de la marca...   de esas no me libré...   Samsung te mete programas y los enlaza entre si... que pa sacar uno   a lo peor arrastra otro que si quieres...   

Mucha peña ya pilla copias limpias de android y se cocina su propia versión. .. no ya solo sin software de operadores, sino que en la criba meten soft de Samsung. ..

Hay qye reconocer que hay programas de la marca que van mejor... un ejemplo es el soft y plugings de la propia cámara. ..    qye en la copia limpia de android  la maneja y tal...  pero con las capas de samsung aún va mejor...

Es una putada.....     pero lo guay seria que te dejasen borrar lo que no quieres...    pero nooooo!!   Lo meten en capas profundas y los bloquean para que no puedas borrarlos   y aun por encima  activados desde el inicio  aunque no los usaras nunca...
  • Meetings Meetings 1