Adiós al verdadero Honda Civic Type R

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Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 22, 2010, 01:08:02


Honda ha confirmado una noticia triste para los aficionados al motor, especialmente los fanáticos de Honda. Es la muerte del Honda Civic Type R en su versión japonesa. Un compacto de cuatro puertas que desde su lanzamiento hace algo más de tres años no ha hecho más que cosechar halagos por parte de prácticamente todo el que lo ha tocado, contemplado o conducido. Y no es para menos, pues ha sido probablemente el Civic Type R más enfocado a la conducción jamás creado.

Tomemos algunos datos como referencia. Su motor 2.0 i-VTEC – atmosférico, por supuesto – desarrolla 225 CV a 8.400 rpm, con un par de 215 Nm a 6.100 rpm. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas – al contrario que el Type R europeo y su barra de torsión trasera – y el motor manda toda su fuerza al tren delantero, como viene siendo habitual. La potencia pasa por una caja de cambios de seis relaciones, y todos los Civic Type R japoneses llevan un autoblocante delantero.




También llevan llantas de 18 pulgadas y aleación ligera, con frenos Brembo y pinzas de cuatro pistones. Verdaderamente enfocado al placer de conducir, y a una eficacia sin paliativos. Best Motoring – aún barriendo a casa – lo comparaba en circuito con bestias como el Nissan Skyline GT-R R34, un Mazda RX-7 o un Mitsubishi Lancer Evolution, sólo para comprobar que era aún más rápido que máquinas en teoría superiores. Su aspecto exterior es incluso más bonito que el Civic europeo, siempre con ese toque agresivo.




Adiós al verdadero Honda Civic Type R
14 comentarios Por Sergio Álvarez el 21 de Abril de 2010

Adiós al verdadero Honda Civic Type R

Honda ha confirmado una noticia triste para los aficionados al motor, especialmente los fanáticos de Honda. Es la muerte del Honda Civic Type R en su versión japonesa. Un compacto de cuatro puertas que desde su lanzamiento hace algo más de tres años no ha hecho más que cosechar halagos por parte de prácticamente todo el que lo ha tocado, contemplado o conducido. Y no es para menos, pues ha sido probablemente el Civic Type R más enfocado a la conducción jamás creado.

Tomemos algunos datos como referencia. Su motor 2.0 i-VTEC – atmosférico, por supuesto – desarrolla 225 CV a 8.400 rpm, con un par de 215 Nm a 6.100 rpm. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas – al contrario que el Type R europeo y su barra de torsión trasera – y el motor manda toda su fuerza al tren delantero, como viene siendo habitual. La potencia pasa por una caja de cambios de seis relaciones, y todos los Civic Type R japoneses llevan un autoblocante delantero.

Adiós al verdadero Honda Civic Type R

También llevan llantas de 18 pulgadas y aleación ligera, con frenos Brembo y pinzas de cuatro pistones. Verdaderamente enfocado al placer de conducir, y a una eficacia sin paliativos. Best Motoring – aún barriendo a casa – lo comparaba en circuito con bestias como el Nissan Skyline GT-R R34, un Mazda RX-7 o un Mitsubishi Lancer Evolution, sólo para comprobar que era aún más rápido que máquinas en teoría superiores. Su aspecto exterior es incluso más bonito que el Civic europeo, siempre con ese toque agresivo.

Este abanderado de las altas prestaciones, reputado por tener un comportamiento impecable, deja de fabricarse este mes de agosto. Poco a poco, Honda se va llevando a los mejores, primero fue el S2000 y ahora es el mejor Type R de la historia. Honda sustituirá el Type R de su mercado doméstico por el europeo, fabricado en Swindon (Gran Bretaña). Hasta ahora lo importaba en series limitadas, pero a partir de agosto lo hará en volúmenes grandes para satisfacer la demanda.




Lo más parecido que quedará en el mercado será el Honda Civic Si  del que disfrutan al otro lado del Atlántico, que lleva un motor 2.0 i-VTEC con 197 CV, y conserva las carrocerías del japonés. Que el Civic Type R japonés descanse en paz, ha dejado el listón tan alto que es posible que nunca sea superado.





http://www.diariomotor.com/2010/04/21/adios-al-verdadero-honda-civic-type-r/
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Re: Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 22, 2010, 08:29:33
Pues vaya. El CTR europeo es un cepo al lado del japonés, pero supongo que es cuestión de reducción de costes. Es más barato fabricar el mismo coche para todo el mundo que uno para cada mercado.

Mirad lo que le saca a una vuelta el Civic japonés al europeo:

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Re: Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 22, 2010, 11:39:34
Es uno de mis sueños! que maquinón!
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Desconectado ///Mave

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Re: Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 22, 2010, 15:44:15
3 segundos por vuelta. Ahí es nada :roto2:
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Re: Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 22, 2010, 15:52:26
Es una pena como las marcas japonesas, que lideraban la fabricación de coches deportivos y tenían en sus gamas varios modelos... se han ido replegando poco a poco hasta quedarse en meros fabricantes de SUV, monovolúmenes, utilitarios, berlinas medias y compactos.

Honda es un ejemplo, pero Toyota tiene mas delito, que ni siquiera ha sacado nuevas versiones del Célica, del Supra, del Paseo, del roadster MR2... ni una versión deportiva de verdad para el Auris. No entiendo que les ha pasado a estas marcas!
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Re: Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 22, 2010, 18:22:25
Es una pena como las marcas japonesas, que lideraban la fabricación de coches deportivos y tenían en sus gamas varios modelos... se han ido replegando poco a poco hasta quedarse en meros fabricantes de SUV, monovolúmenes, utilitarios, berlinas medias y compactos.

Honda es un ejemplo, pero Toyota tiene mas delito, que ni siquiera ha sacado nuevas versiones del Célica, del Supra, del Paseo, del roadster MR2... ni una versión deportiva de verdad para el Auris. No entiendo que les ha pasado a estas marcas!
Si Toyota es la única que nada a contracorriente con el FT-86... El resto, poca cosa. Mazda mantiene el MX-5 pero acaba de retirar del mercado el RX-8 y no sabemos nada del futuro RX-7. Nissan se cargó el Silvia y ahora no tiene sucesor, mientras ha conseguido mantener el Skyline cómo GT-R. Honda canceló el nuevo NSX y el S2000 e intentan vendernos el CR-Z cómo lo que no es. Mitsubishi y Subaru siguen a lo suyo, pero ni el Evo ni el Impreza son lo que eran... es un poco desolador.
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Re: Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 22, 2010, 18:30:44
Bueno,al menos Mazda fabrica los MPS,que aunque no son grandes deportivos,si que tienen enfoque racing
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Re: Adiós al verdadero Honda Civic Type R

  • en: Abril 23, 2010, 00:30:37

Si Toyota es la única que nada a contracorriente con el FT-86... El resto, poca cosa. Mazda mantiene el MX-5 pero acaba de retirar del mercado el RX-8 y no sabemos nada del futuro RX-7. Nissan se cargó el Silvia y ahora no tiene sucesor, mientras ha conseguido mantener el Skyline cómo GT-R. Honda canceló el nuevo NSX y el S2000 e intentan vendernos el CR-Z cómo lo que no es. Mitsubishi y Subaru siguen a lo suyo, pero ni el Evo ni el Impreza son lo que eran... es un poco desolador.

Tétrico resumen, y todo verdades. :(
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