Yo discrepo de casi la mitad.
El Paceman no me parece feo.
El Koleos y el Infinity tampoco los veo más feos que cualquier otro todocamino. Odio los todocaminos, pero estos son iguales que los demás xD.
Y el X6 me parece bonito. También pienso que es un trasto de coche inútil, un día un X6 le dio por achucharme en una recta (yo iba en el Z). Como es lógico le dejé pasar, pues no tenía nada que hacer contra un calamar diesel de cilindrada absurda, pero llegamos a una de estas rotondas gigantes y empecé a chafarle, el tío que vio que le iba a adelantar empezó a pisarle en mitad de la rotonda y la trasera de su coche empezó a dar saltos y deslizarse hacia el exterior, y no estoy hablando de ninguna velocidad de cárcel.
Un saludo!
He leido muy buenas criticas sobre los X5/X6 Cayennes y demás vehículos del estilo. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, evidentemente, sino no los fabricarían. Ni los SUVs ni los roadsters, eh?
Comprendo que hayan personas que como dice punto no quieran prescindir de nada y se busquen un buen tanque familiar, con buena capacidad, y deportivo. Bueno, como decía, cada uno hace lo que más le conviene.
En este punto sería fácil decir un combo de 2 coches por el mismo precio donde uno es más deportivo, y el otro es más comodo para viajar la familiar. Pero claro, esa persona si está a X kms de casa no va a ir expresamente a su garaje a cambiar de coche, por lo que intenta comprar uno que tenga un poco de cada.
Yo personalmente no me veo con una bestia de esa en conducción deportiva subiendo un puerto de montaña, la verdad. Será muy efectivo y agarrará mucho, pues son muchas las críticas que he leido de esos aparatos. Pero no me veo sinceramente. Y mucho menos si llevo toda la familia y equipaje detrás. Por lo que yo, si algún dia acabo con una bestia de similar tamaño es más que probable que sea con un motor pequeño porque el uso que le vaya a dar sea puramente para viajar, o ir aqui o allá de forma tranquila con la familia.
Pero como decía al inicio, cada uno que haga con su dinero lo que le rote!
Buena reflexion, pero permiteme un apuntes creo importante como ex propietario de todo tipo de modelos, entre ellos 3 suv, coupes,roadster y berlinas.
Independientemente del coche que haya tenido, desde los menos potentes, smart f2, ford orion 1.6 diesel 54 cv, hasta los mas potentes, bmw x5 272cv, el s2000 actual, z4 3.0i, bmw 330cd, etc,etc, he disfrutado conduciendo de modo deportivo todos y cada uno de ellos.
Y de todos he aprendido algo, con sus virtudes y sus defectos.
Con el orion a prepararse bien los adelantamientos, el 0-100 debia rondar los 18/20 segundos, pero pocos me pasaban en carreteras de doble sentido y menos cuesta abajo.
Del ascona gt a controlar el gas en subviraje
Del smart a anticipar el cambio de marchas por lo lento del mismo.
De los x5/x3 a dominar las inercias del bicho y aprovechar la traccion 4 al salir en curva, de los diesel a aprovechar la zona de par y no subir vueltas inutilmente, del honda estoy ahora acostumbrandome al autoblocante y del leon fr a buscar rapido los papeles en la guantera pues me paraban en todos los controles jajaja
Mi conclusion es que la deportividad la llevo yo mismo y que se puede disfrutar de cualquier montura si de veras te gusta conducir, independientemente de que cada vehiculo sea mas apropiado para uno u otro uso.
Se de uno por aqui que odia los SUV, pero que seguro que confiesa que disfruta como un tocino en ocasiones con el furgon del curro..
Si, tienes razón, lo cierto es que sí. Reflexionando... es cierto que cuando me apetece "darle" le doy, sea lo que sea lo que lleve entre manos
Desde el VW Jetta de 20años que tengo abajo (apodado: "el Ferrari" de casa, no es coña). Hasta las 2 Caddy 1.9SDI (65cvs), o el Astra 1.7TDCi de 100 potros. Tienes razón. Y es más, con los otros coches, taaaan distintos entre si, encuentras la diversión en otro punto. Vas sobrado de aqui y falto de allá. Aunque mucho más falto que sobrado de nada.
Me conozco las rotondas del poligono de benicarló, hay dos que resbalan la de dios por la parte del medio (entre los dos carriles), y con la caddy con algo de peso detrás bien inmovilizado... madre mia, las ruedas delanteras por el interior donde agarran, y las traseras con el peso (y su inercia) en el centro donde desliza el asfalto. Que grandes momentos me ha brindado la Caddy ahí
El Jetta, con neumáticos chuanli... un dia llegué a casa con un rastro de 3 metros del hilo del silenciador
, tiré y tiré.... me dejé las manos negras, si! pero.... y lo que había mejorado en sonido?
Tienes razón que la diversión la encuentras en su modo a cada trasto porque el quemado lo llevas dentro. Este año he hecho los 2 reconocimientos del aniversario con la calderilla tractodelantera (Astra). Y si, not bad los primeros kms, pero cuando llega un puerto.... se vuelve perezoso, vas "capotado", el sonido no acompaña, tienes que bajar de marcha, una y otra vez, y giran las ruedas equivocadas..... en determinados momentos es inevitable pensar: "si ahora mismo tuviera el speedster entre manos, maaaaadre de dios!"