La bujías se han cambiado ya un par de veces. El cauda se hicieron comprobaciones y está todo dentro de rango, aunque no he llegado a probar con otro cauda.
Punto, te vuelvo a repetir, que 100% seguro mi coche lleva solo una sonda.
Mira el esquema del real oem con mi número de chasis:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=11_1470&hg=11&fg=50Ves? Aparece listado hasta el tornillo que tapa el agujero de los colectores para las sondas. Si pongo el esquema de tus colectores, salen dibujadas las sondas:
Y si pinchas en el enlace, verás como para mi bastidor no aparecen listadas esas piezas porque no existen:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=11_2181&hg=11&fg=50Si nos vamos al tramo intermedio, tenemos esto:
La pieza 16 es la única sonda que tengo. Y la 17, si pinchas en el enlace, verás que no aparece listada para mi código de chasis:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=18_0252&hg=18&fg=10Y para 100% seguridad, decir que me he pasado ya unas cuantas horas ahí debajo y ni existe la sonda post catalizador ni un lugar donde ponerla.
Tu tramo intermedio, que no tiene nada que ver con el mio es así:
Es más, por mucha ñapa que lleve, si se hubieran dejado una lambda sin poner, me saldría un error en la diagnosis y/o el testigo de avería de motor en el cuadro. Y por si fuera poco, si el coche llevara dos sondas en los colectores, no sé que pinta la sonda pre catalizador que aparece en el esquema y que si puedo asegurar que existe.
Además, el coche ya ha pasado la ITV sin dar ningún fallo con los colectores de admisión. Y el problema de los humos vino de antes de montar los colectores de escape. Por esas ñapas no son. Y por último, no olvidemos que tenía una aspiración en el manguito de la válvula de ralentí, y la admisión llena de aceite que solo puede haber salido de la CCV.
Por todo eso y mucho más, en lo último que pienso es que el fallo venga porque me falte una sonda!
Y si no, te vienes a Castellón de una puta vez, te enseño mi garaje y lo ves tu mismo
. A este paso te voy a tener que llamar Putoloco envez de Puntoloco.
Por lo demás hoy he estado jugando con la OPS de BMW, pero he tenido problemas técnicos, y no he podido hacer funcionar la máquina. Me decía que faltaba tensión en el pin 15 del puerto. Cosa que no era cierta, pues el tester no miente. Indagando por ahí he visto que podía ser del firewall de Windows, pero no era el caso, sin embargo he detectado que si que había una buena manada de virus pululando por el equipo que uso para la diagnosis. Y es que ya se sabe lo que pasa cuando utilizas software pirata de procedencia china... Así que tendrá que esperar a la semana que viene la investigación. Una vez me di cuenta que al resetear las adaptaciones con el Carsoft de BMW el coche no hacía nada, pero al hacerlo con la máquina original el motor cambió de sonido, por lo que es lo próximo que quiero hacer. Una vez lo tenga, me voy a medir los gases del escape. Si me sigue dando mal, me tocará seguir investigando. Si no, pues conectaré la CCV y volveré a medir para confirmar o descartar si el fallo venía de ahí o de la aspiración.
Por otra parte, el coche no lo he podido probar sin la CCV, pero desde luego que ahora que los vapores del aceite fluyen hacia fuera del coche, me doy cuenta de la cantidad de porquería que tragaba el coche. Porquería que por otra parte ayuda a lubricar las válvulas...
Sea como sea os mantendré informados.
Un saludo y gracias!