Presupuesto

• 10 Respuestas
  • 4026 Vistas

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Presupuesto

• en: Octubre 20, 2013, 15:30:25
Quiero cambiar los silentblocks y rotulas delanteras de ambas ruedas en el BMW Z3 2.2  Me gustaría saber si alguien de vosotros a realizado esta reparación para aportarme algo de su experiencia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presupuesto

• en: Octubre 20, 2013, 18:14:38
en z3 no pero en miata si!   y lo tienes reciente en el foro!  lo que es a sistemas lo básico son iguales,  otra cosa es la manera de hacerlo y las herramientas...  y disponer de sitio y tiempo...     los zettas llevais un eje trasero bastante distinto al de los miatas,  pero creo que no necesitas bajarlo para cambiar los silent...

pásate por el hilo de jotajota y sus mods,     anda ya en proceso de montar todo de nuevo y alinearlo de nuevo (cosa que tienes que añadir a tu presupuesto!)   ya que tocar las suspensiones implica modificar alineaciones si o si!

por lo demás  si no tienes ninguno de los incombenientes de los anteriormente citados (herramientas, sitio, conocimientos)   adelante pues!....

hilo de jotajota: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4198.0   sobre el final es donde sale la suspensión!

p.d.:  has pensado en hacerle la mod al eje trasero para poder ajustar la alineación en la trasera?    es cara  pero muy interesante (habla con puntoloco o salamancaz3   que ya la han hecho!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

• en: Octubre 20, 2013, 18:57:01
Si, el reglaje para el eje trasero se le hizo unas levas para poderlo hacer

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Octubre 20, 2013, 19:00:51
pues entonces ya solo te queda hacer lo otro! jjejejejej
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Octubre 20, 2013, 19:12:12
Yo le he cambiado silents y las rotulas te cuento un poco.

Los silents de serie delanteros se rompen con mirarlos casi, es por el material y por que al no ser macizos si no con huecos son mucho más débiles, la recomendación es ponerlos macizos que duran muuuucho más, ligeramente más duros pero apenas se nota, poner de un material más duro no es recomendable ya que eso es de goma para absorber vibraciones y tal, si es muy duro o rígido es bueno para un coche de carreras pero no para uno de calle que quieres que dure.

Sobre las rotulas, si llevas los brazos de serie, no se pueden desmontar, por lo que si quieres cambiarlas has de cambiar los brazos, mi recomendación es sin duda alguna meyle hd, reforzados y que encima a esos si se les puede cambiar las rotulas, por lo cual el día de mañana facilita las cosas, no son caros en mi opinion y merecen la pena, si bien es cierto que hay brazos de marcas nisu muy baratos, pero JotaJota los montó y si no recuerdo mal a los meses terminó comprando los meyle...

Yo compré el coche y tenía mal los silents delanteros, en el taler de kuru villacieros me pusieron los de origen de bmw nuevos, en un año con dos entradas a circuito estaban cascados... me dí cuenta al ir a poner los brazos meyle hd, como no tenía tiempo ni manera de conseguir unos silents en el momento meyle (me encanta esa marca) tuve que poner febi bilstein no macizos y por ahora bien (tras 2 años y muuuchas entradas a circuito), algun día pondré los macizos de meyle o de febi bilstein que es otra marca muy buena.

Al margen de mi experiencia, me gusta leer mucho y saber, sobretodo de los z3, los silents delanteros puedes ponerlos además de macizos (recomendable 100% por tema de durabilidad) excentricos, esto lo llevan bastantes usuarios de z3, lo que hace es darle avance al coche, haciendolo más estable en curva rapida, yo no se los he puesto ni se los voy a poner porque ese par de grados de avance que se ganan pueden hacer que la rueda delantera te roce en los pasos de ruedas, a mi ya me roza, así que no los pongo porque no quiero me roce aun más.

Espero haberte ayudado.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Octubre 20, 2013, 19:19:41
puntoloco! y del eje trasero, no hay consejos??
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

• en: Octubre 20, 2013, 19:33:32
Por su puesto que me has ayudado, muchas gracias. Y si me puedes decir algo de números también te lo agradezco.

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Octubre 21, 2013, 15:54:43
puntoloco! y del eje trasero, no hay consejos??
ya dice el que le ha hecho algo para poderlo regular, lo cual es fantastico y lo ideal.

Aunque estaría bien saber que ha hecho.

sobre numeros...

Recuerdo que los silents no llegaban a 30€ la pareja, más el coste de montarlo y los brazos creo que fueron en torno a 200€. Luego hay que sumar mano de obra, 3 horas máximo y eso con mucho tiempo mirando como va todo y buscando las herramientas. Y luego hay que sumarle un alineado que pues depende pero vienen costando entre 30€ y ciento algo en la bmw.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Octubre 21, 2013, 17:20:13
A ver, cambié los trapecios de mi Z3 y los silent. Te explico como fue mi historia.

Compré un kit de trapecios con sus rótulas, las barras de dirección y los silentblocks marca MAPCO. Además compré unos silentblocks concéntricos pero macizos de marca nisupu.

Lo llevé al taller para que me lo instalaran y el coche ganó mucho, pero enseguida empezaron a aparecer unos crujidos muy desagradables. Lo llevé, y los silentblocks estaban KO con menos de 3 meses creo recordar. Ahora mismo no recuerdo que silent monté después de estos, solo sé que eran excéntricos, pero al poco el coche empezó a hacer ruido a "cama vieja"  :love:, en plan ñiiic, ñiiic, ñiiic.

Mi mecánico dijo que eran las rótulas de los trapecios. Me dijo que comprara una jeringuilla y le inyectara aceite. Así lo hice, y desapareció el ruido. A los pocos meses volvió a aparecer el ruido. Repetí el proceso en total 3 veces más. El ruido se iba y al poco volvía.

Además pregunté como habían colocado los silentblocks en el brazo y el sistema que utilizaron no me gustó nada.

Así, como a mi no me gusta conducir cosas en las que no confío, me compré una prensa, y los brazos MEYLE. Creo recordar además, que al igual que  le pasó a Punto, no tenía muy a mano los silent MEYLE HD, pero monté los Febi Bilstein para M3, que son macizos y excéntricos, que no parecen tener nada malo.

Con los brazos fuera y la prensa, es muy fácil colocar los silent. Sin desmontar el brazo es más complicado.

Si lo vas a hacer tu, te recomiendo que compres los brazos completos MEYLE HD. Yo los saque a un precio de risa en eBay Alemania. Los brazos de serie montan dos rótulas, de las cuales 1 no existe recambio. Lo mismo con los silentblocks. Pilla los MEYLE o los Febi Bilstein no puedo decir nada malo de ellos.

Si eres un quemao pillate unos de polyuretano. Sobre concéntricos o excéntricos, yo prefiero estos últimos, aunque es cierto que en apoyos fuertes la rueda toca en el paso de rueda, pero bastante poco en mi caso a pesar de tener el coche más bajo por los muelles Eibach.

Necesitarás una prensa, un lubricante especial de BMW para meter el silentblock o fairy en su defecto.

Ahora te hablo de cabeza, pero creo recordar que tuve que desmontar la rótula de dirección para sacar el brazo. En cualquier caso, lo que me retrasó fue que se me jodió una tuerca M10 de alguna rótula, pero el paso de la tuerca era mayor que el estándar utilizado. Por eso te sugiero que por lo que cuesta la compres antes. No hace falta que vayas a la BMW, yo la tuve que pedir, aunque luego la encontré en una ferretería industrial. Entra en el real-oem porque especifica la métrica y el paso de las tuercas. Mira de conseguirlas antes y así lo dejas todo montadito con tornillería nueva.

En cuanto a útiles especiales solo necesitarás prensa y extractor de rótulas.

Suerte!
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 17:23:19 por JotaJota »

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Octubre 21, 2013, 17:22:01
Por cierto, comentar que solo viendo los brazos MEYLE ya se apreciaba que la calidad de los mismos era bastante superior. Además al montarlo todo, noté una mejoría considerable, además de acabar con los ruidos. Eso sí, después de alinear, porque antes el coche iba de pena xD.

Un saludo,.

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

• en: Octubre 21, 2013, 21:46:52
Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones. Voy a recopilar el material para hacer la sustitución, haré fotos para plasmar mi experiencia.