Me ha llamado la atencion este post de FC, os lo copio abajo:
Hoy mirando precios en internet he visto un dato bastante curioso.
Un Dacia Sandero Base 1.2 75 CV, sin rueda de repuesto, ni aire acondicionado, cuesta 8.300 €.
Vamonos a Ford...seguimos en el segmento utilitarios.
Un Ford Fiesta Trend 1.2 82 CV, con climatizador manual y USB, 8.700 € (8.290 € el de 60 CV)
Seguimos con KIA...
Un KIA Rio Basic 1.2 CVVT 85 CV, sin aire acondicionado pero sí con radio MP3, cuesta 7.709 €.
Y un ejemplo más de regalo, Hyundai...
Un Hyundai i20 1.2 MPi BASE 85 CV, sin aire acondicionado, pero sí con radio MP3, 7.600 €.
Me llama bastante la atención que una reconocida marca de modelos "Low-Cost" como Dacia, sea más cara en sus modelos de acceso que el resto de la competencia.
Pero para echarle más leña al asunto, nos están ofreciendo motores con menos potencia y encima MENOS equipamiento, como es posible que un Ford o un KIA, lleven más equipamiento y sean incluso más baratos?
Puede haber sido una estrategia comercial de dacia aparecer con el mítico Sandero PELADÍSIMO de 4.900 € para ganarse renombre como marca Low Cost, y que todo el mundo cuando piense "Necesito un coche nuevo pero no tengo dinero, que hago? Ah ya se! Me voy a Dacia, que son baratos!"
It's a trap?