Filosofía Low-cost Dacia

  • 6 Respuestas
  • 1703 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Filosofía Low-cost Dacia

  • en: Octubre 08, 2013, 18:23:44
Me ha llamado la atencion este post de FC, os lo copio abajo:

Hoy mirando precios en internet he visto un dato bastante curioso.

Un Dacia Sandero Base 1.2 75 CV, sin rueda de repuesto, ni aire acondicionado, cuesta 8.300 €.

Vamonos a Ford...seguimos en el segmento utilitarios.

Un Ford Fiesta Trend 1.2 82 CV, con climatizador manual y USB, 8.700 € (8.290 € el de 60 CV)

Seguimos con KIA...

Un KIA Rio Basic 1.2 CVVT 85 CV, sin aire acondicionado pero sí con radio MP3, cuesta 7.709 €.

Y un ejemplo más de regalo, Hyundai...

Un Hyundai  i20 1.2 MPi BASE 85 CV, sin aire acondicionado, pero sí con radio MP3, 7.600 €.



Me llama bastante la atención que una reconocida marca de modelos "Low-Cost" como Dacia, sea más cara en sus modelos de acceso que el resto de la competencia.

Pero para echarle más leña al asunto, nos están ofreciendo motores con menos potencia y encima MENOS equipamiento, como es posible que un Ford o un KIA, lleven más equipamiento y sean incluso más baratos?

Puede haber sido una estrategia comercial de dacia aparecer con el mítico Sandero PELADÍSIMO de 4.900 € para ganarse renombre como marca Low Cost, y que todo el mundo cuando piense "Necesito un coche nuevo pero no tengo dinero, que hago? Ah ya se! Me voy a Dacia, que son baratos!"

It's a trap?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Filosofía Low-cost Dacia

  • en: Octubre 08, 2013, 21:53:45
Joder, pues es curioso sí. Igualito del Fiesta nuevo que el Sandero  :roto2: y el precio del i20 está tirado.
Quizás sea como tu dices...

todo el mundo cuando piense "Necesito un coche nuevo pero no tengo dinero, que hago? Ah ya se! Me voy a Dacia, que son baratos!"

Y la gente negada de los coches vaya de cabeza a por el Dacia pensando que si va a Ford le joderán mínimo 10.000€  :nusenuse:

Dacia se vende en concesionarios Renault. No hay ningún Clio básico por ese precio? Si está el Fiesta, estará el Clio, y joder, este está en el mismo establecimiento que se vende el Sandero. Entonces que lleva a una persona a comprarse un Sandero? 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6382
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Filosofía Low-cost Dacia

  • en: Octubre 08, 2013, 22:03:51
Hace unos años cualquier concesionario de marcas generalistas, si ibas a buscar un coche de los de acceso o muy básico no te hacían NI CASO. En cambio, ibas a por un Logan y ahí estaba. Han sabido vender muy bien el hacemos lo mismo que los demás pero por mucho menos dinero, mira cuantos DUSTER hay, y si lo quieres 4x4 y equipado, se va a lo que vale un Vitara...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Filosofía Low-cost Dacia

  • en: Octubre 08, 2013, 22:49:08
Hace unos años cualquier concesionario de marcas generalistas, si ibas a buscar un coche de los de acceso o muy básico no te hacían NI CASO. En cambio, ibas a por un Logan y ahí estaba. Han sabido vender muy bien el hacemos lo mismo que los demás pero por mucho menos dinero, mira cuantos DUSTER hay, y si lo quieres 4x4 y equipado, se va a lo que vale un Vitara...

+1

Las marcas "no low-cost" usan trucos comerciales para que te llegue 'ese precio' del Fiesta de 8.700 (y alguien se asombra tanto que crea un hilo para comentarlo) pero me juego lo que queráis a que nadie se lleva ese coche del conce. Nadie.

Los trucos usados son variados pero los más recurrentes son (y más en la Ford, que en mi casa han habido dos):

- Ese modelo no lo tenemos en stock y tardaría 4 meses en llegar....... pero tenemos el X  :blahblah2:

- Ese modelo no admite opciones. No se le pueden añadir (y el cliente se decide por otro modelo pq necesita que lleve AA o lo que sea)

- Ese precio es acogiéndose al plan PIVE  + financiarlo con nuestra financiera  :blahblah2: (y obviamente tu ibas pensando que con lo que te darán por tu coche te costaría menos, pero es que ellos ya han hecho la 'resta' por ti).



LA CLAVE ES HACER LLEGAR AL CLIENTE A LA TIENDA Y ENTONCES UN BUEN COMERCIAL NO DEJARÁ QUE SALGA SIN COMPRAR.  PERO HAS DE HACERLO IR A TU TIENDA!!
En el momento en que decide ir a tu tienda, la persona ya ha tomado una decisión (consciente o inconscientemente) de que ese modelo X es el más económico y lo demás son más caros.



Os habéis dedicado a leer la letra pequeña de los anuncios?? es mi 'deporte' favorito.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Filosofía Low-cost Dacia

  • en: Octubre 08, 2013, 23:01:47
yo desde que en una marca de renombre vi que el volante de serie, estaba en la seccion de extras...   me temí que me diesen el coche con el eje del volante y 2 llaves fijas o inglesas....

ojo que no fué una errata...    el volante es un extra!    tócate los cojones    (eso unido a otros timos de FORD!), que si un dia me vuelven a tocar los cojones,    los pienso contar todos y trataré de hundir a la marca!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Filosofía Low-cost Dacia

  • en: Octubre 08, 2013, 23:05:37



PD: ¿Que coche lleva el volante como opción? pero qué me estás container? Si lo pides de serie.... no cumpliría la normativa para circular, no sería por lo tanto homologable de serie. No tiene sentido.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Filosofía Low-cost Dacia

  • en: Octubre 08, 2013, 23:19:17
véase ford focus mk3
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1