Comparativa del famoso hilo de Forocoches (Mx5 NC Turbo vs Focus ST)

  • 14 Respuestas
  • 5551 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Motorizaciones aparte, parece sacada del famoso hilo forocochil...  :sisi1:  http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1981489&highlight=mx5+focus

Y si, habéis leído bien, Mx5 Turbo  :babeando:

Alguien que haga una breve traducción por favor?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Alguien que haga una breve traducción por favor?

BRRUUUMMMMMMMM BRRUUUUUMMMMMMMMMMM

JJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJ BRUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

De nada, para eso estamos ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Musha jracia surjan!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
of nozin :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
breve traducción: Ohh sii en recta lo pillo, ohh no curvas!! Adiós miatilla.. Otra recta jaja te voy a pillar!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Ufffff...

Espero no ser baneado demasiado tiempo por esto, pero creo que por mucha curva que haya y del tipo que querais, el Focus ST se merienda al MX-5 NC de 126CV del que hablan en la comparativa los pongas donde los pongas. (Si no lo he entendido mal, porque me lio un poco con eso de MX-5 turbo).

Otra cosa muy distinta es el concepto "deportivo", que para mi ninguno de los dos lo es, uno es un roadster y otro un compacto, pero al final, si quieres comparar la deportividad de un coche con la de otro, no se me ocurre mejor manera que hablar de tiempos, y me temo que el ST se le iba a atragantar al miata tanto en carretera rapida como en zona virada. Y es que estos compactos vienen muy afinados de chasis y suspensión y no tienen nada que ver con su "hermanito" diesel de 105CV.

Lo dicho, espero poder volver a escribir algo en mas o menos un mes... Jajajajajajaaaajaaajaaaa

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
abre paraguas... que te va a caer la del pulpo en 3, 2, 1.......... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
gracias por tu tiempo!!!    puedes irte!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias por tu tiempo LuiseTTe  :hello:









































 :elrisas::elrisas:

Ufffff...

Espero no ser baneado demasiado tiempo por esto, pero creo que por mucha curva que haya y del tipo que querais, el Focus ST se merienda al MX-5 NC de 126CV del que hablan en la comparativa los pongas donde los pongas. (Si no lo he entendido mal, porque me lio un poco con eso de MX-5 turbo).

Otra cosa muy distinta es el concepto "deportivo", que para mi ninguno de los dos lo es, uno es un roadster y otro un compacto, pero al final, si quieres comparar la deportividad de un coche con la de otro, no se me ocurre mejor manera que hablar de tiempos, y me temo que el ST se le iba a atragantar al miata tanto en carretera rapida como en zona virada. Y es que estos compactos vienen muy afinados de chasis y suspensión y no tienen nada que ver con su "hermanito" diesel de 105CV.

Lo dicho, espero poder volver a escribir algo en mas o menos un mes... Jajajajajajaaaajaaajaaaa

A lo de negrita, eso es obvio. Pero por sensaciones, el Mx5 OEM se merienda al compacto vitaminado ese con aditamientos aerodinámicos reshulones  :sisi1:

Un roadster no nace para ser el más cómodo, ni el mas ahorrativo, ni el más grande, nace para divertir, se diseña con ese fin, disfrutar de las carreteras sinuosas. Hasta aquí estamos de acuerdo? Un Focus nace como lo que es, un electrodoméstico compacto tractodelantera, que para hacerlo más divertido le ponen llantitas, parachoques guay, suspensiones y un motor más potente  :nusenuse: Vale, que se merienda al poquipotente roadster? Pero si como tu indicas, recurrimos a cifras, consideras que este aborto Clase R es más deportivo por naturaleza que un Mx5?
Como en todo, hay escalas y niveles de deportividad y un Mx5 está de los primeros empezando por abajo, pero las sensaciones tan auténticas que ofrece este coche, mundialmente reconocidas son mas deportivas que las de un GTI por mucho que corra. (en mi opinión  :smile:)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Primero de todo decir que el focus St no me desagrada, es más, me parece muy buen coche, muy sobrepreciado, pero un buen coche..... pero es infinitamente mejor el Mx5  :biggrin: :biggrin: , que por lo menos no trata de aparentar algo que no es.

En su momento seguí el hilo de forocoches y me hizo hervir la sangre. Incluso estuve un tiempo sin entrar, porque me encabronaba de las barbaridades que se ponían.

Mi hermano, un cabronazo de mucho cuidado (no viene al caso pero es verdad), a tenido la suerte de poder cambiar de coche en varias ocasiones. Por sus manos han pasado, un opel kadet GSI (que en cuarta le pisabas y te dejaba pegado en el asiento y sin turbo oiga), un opel astra (gasolina), un golf turbodiesel (al cual le peto el turbo más pronto que tarde. Tardo poco en cambiar de coche), un passat 1.8 turbo (con velocidad punta de 280Kh y doy fe de que al menos 260kh si que cogía) y ahora tiene un honda accord gasolina de 150 Cv, al cual me cuesta seguirle el ritmo en carretera poco revirada, ese coche va muuuuu bien. Pues, palabras textuales suyas, "me encanta conducir tu coche porque es muy divertido y es como conducir un kart grandote, además tiene una linea muy deportiva",  luego la caga diciendo "te has comprado una moto de cuatro ruedas", "¿eso que es? ¿el maletero o la guantera?", "ten cuidado a ver si alguien te pisa el coche sin querer", etc. Pues eso, que si una persona, que conoce tantos tipos de coches, en ningún momento a tratado uno de los suyos como deportivo, por algo será.

Luego en ese tema de forocoches, creo que había una serie de conceptos que nadie tuvo en cuenta.

Primero: Se estaba comparando una versión basica de Mx 5 Nc, con un ford focus St de 250Cv, un coche que sale de fábrica preparado con turbo, suspensiones de competición y otras golosinas.
Comparalo con el focus normal, no te jode.

Segundo: El focus st, no deja de ser una versión tuneada de un focus basico. Si comparamos la versión st de 250Cv que ronda los 30000€, con el modelo base de 11000€, vemos que hay una diferencia de 19000€, que imagino se habrá gastado ford en montar turbo, suspensiónes, etc (que no valen eso ni de coña) para certificar esa diferencia de precio respecto al modelo básico.

Ahora, me compro un Mx5, el mio por ejemplo, un nb2 de 110Cv y me gasto muuucho menos de esos 19000€, en montarle los mismos componentes o muy parecidos, para dejarlo con el mismo cavallaje, suspensión, etc ...  que el ST y nos vamos  a una recta. ¿Quién gana? La respuesta es bien sencilla, tracción trasera, menos peso, mejor aerodinamica, mejor caja de cambios más directa y rápida, mejor dirección, punto de equilibrio mas bajo, mejor reparto de peso, etc.
Y si ya nos vamos a hacer unas curvas, apaga y vamonos.

Con esto se deduce, que a igualdad de equipamiento, el Mx5 ganaría en los cronos que tanto le gusta a esta gente. Por lo que para ellos debería quedar claro cual es el más deportivo. ¿Mami, porque el coche de los gays corre más que mi coche con aleron supervaronil? Pues nene, porque el Mx5 está diseñado para ser un coche rápido y ligero o sea un "deportivo" y el focus esta diseñado para ser un utilitario, por más alerones, turbos y suspensiones que le quieran meter.
Dios, esque era como decir que el qashqai ese to tuneao, que casí gana al bugatti veyron, es más deportivo que un ferrari, porque hizo menos tiempo en una recta.  :facepalm: :facepalm:

También podemos llegar a la conclusión de que pagar 30000€ por un St, es pagar unos 15000€ de más, por unos cromados que dicen ST y una pintura "superdeportiva", cuando por mucho menos, en un taller de confianza, te hacen lo mismo en un focus gasolina normal. Luego ya le pones las pegatinas de llamas, los subwoofers "to tochos" y a correr en line recta.
Personamente, para gastarme más de 30000€ en un coche que corra, me los gasto en un catherman con unos "ridiculos" 140 Cv y me voy a una concentración de focus a liarla  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Si me diesen 19000€, para poner a punto a mi peque, hacía girar la tierra en sentido contrario  :roadster:

Pd: Perdon por el tochazo, pero esque en su momento este tema me tuvo bastante mosca.

 

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
A ver, que nos liamos.

Vale que el ST lleve complementos estéticos de pega, pero no vamos a atacarlo por eso. Mi Speedster Turbo lleva un aleron pequeño trasero y unas faldillas en el paragolpes delantero, ambas cosas no las lleva el speedster 2.2. Y el que diga que eso "se nota" en conducción por carretera es que es un flipado de la vida. Así pues, el speedster, un coche hecho por y para el barro, que salió del mismo cuartel que el Elise, también tiene algunos complementos estéticos de pega, no por ello es peor.

El chasis del focus es una buena base, eh? que con un buen motor y suspensiones el asunto cambia mucho, como cualquier coche. Imagino que el ST tendrá algunos refuerzos para aumentar la rigidez.

Como véis, no he dicho nada de cuál es más efectivo o más divertido. Para mi, como divertido, no tengo la más minima idea de que lo es el MX5. Como efectivo no lo sé, porque desconozco tiempos de ambos coches en un mismo circuito.

También es cierto que se deberían comparar de igual a igual, y no en clara desventaja de uno a otro. O bien se comparan de igual a igual en cuanto a relación peso/potencia. O sino de igual a igual en relación a precio del coche, en plan: "por X dinero tienes este MX5 y por esta misma cantidad tienes este Focus".

Pero salta a la vista que el Focus ST vale más que el MX5 NC básico. Unos 5.500€.

¿Pero quién quiere efectividad? toda para ellos. Yo prefiero un coche que transmita, a fin de cuentas no compito en carreras donde lo que cuenten son las décimas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Mave, no digo que por llevar detalles esteticos sea mejor o peor coche, es más yo le he pintado las letras de las ruedas, le he puesto luces en los reflectantes y esas cosas. Solo digo que pagar tanto dinero en parte, solo por unos alerones, faldones, etc, para aparentar que es un coche que no es, pues como que no lo veo.
Es como si a tu nueva joyita, (mira que me gusta), le pones unas defensas frontales, un juego de focos en el techo, unas estrideras, un cromado detras que ponga 4X4 y dices ¡¡mira que pedazo de todoterreno!! No se si me explico.

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
Pues yo es que soy mucho más simple que todo eso por lo que al focus ni me lo miro  :facepalm:, lo siento pero es que no me gusta......
En cambio el mx5  :babeando:, sin palabras. 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Mave, no digo que por llevar detalles esteticos sea mejor o peor coche, es más yo le he pintado las letras de las ruedas, le he puesto luces en los reflectantes y esas cosas. Solo digo que pagar tanto dinero en parte, solo por unos alerones, faldones, etc, para aparentar que es un coche que no es, pues como que no lo veo.
Es como si a tu nueva joyita, (mira que me gusta), le pones unas defensas frontales, un juego de focos en el techo, unas estrideras, un cromado detras que ponga 4X4 y dices ¡¡mira que pedazo de todoterreno!! No se si me explico.

Claro, es que a ver, yo en todo momento me refiero al ST de 250cvs. Me refiero a los "de verdad".
No sé si hay algún ST postizo poquipotente a la venta. O si es de esos "packs" deportivos que cambian un poco el exterior y va que se mata.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Una cosa que siempre me ha fastidiado mucho es que Mazda no saque a producción una versión mas potente de su coche (no preparadores ajenos a la marca).
Ya os comente cuando me presente que en mi familia hay dos MX-5 y siempre me he divertido conduciéndolos, pero en cuanto te acostumbras a culear, te piden más, mucho más :(
No conozco el NC 2.0 de 160CV, ese igual mola más, pero los otros se me quedaban un poco cortos para la "pinta" del coche.
Jo, no se si os pasa, pero creo que ese chasis aguantaría muchísimo más de lo que le meten, y aunque ya no fuese tan ligero, meterle un compresor y pasar de 200CV haría una cosa muyyyyyyyy seria y que daría mucho de que hablar...
Y respecto al tema del hilo, si, de acuerdo en casi todo, pero los modelos que comparan son esos dos, y eso es lo que hay.
Swap al miata del CX-7 2.3 Turbo de 258CV ya!!!!!!
Jajajjajajajjajajajajjajajaaaa
« Última modificación: Octubre 06, 2013, 01:40:47 por LuiseTTe »