Primero de todo decir que el focus St no me desagrada, es más, me parece muy buen coche, muy sobrepreciado, pero un buen coche..... pero es infinitamente mejor el Mx5
, que por lo menos no trata de aparentar algo que no es.
En su momento seguí el hilo de forocoches y me hizo hervir la sangre. Incluso estuve un tiempo sin entrar, porque me encabronaba de las barbaridades que se ponían.
Mi hermano, un cabronazo de mucho cuidado (no viene al caso pero es verdad), a tenido la suerte de poder cambiar de coche en varias ocasiones. Por sus manos han pasado, un opel kadet GSI (que en cuarta le pisabas y te dejaba pegado en el asiento y sin turbo oiga), un opel astra (gasolina), un golf turbodiesel (al cual le peto el turbo más pronto que tarde. Tardo poco en cambiar de coche), un passat 1.8 turbo (con velocidad punta de 280Kh y doy fe de que al menos 260kh si que cogía) y ahora tiene un honda accord gasolina de 150 Cv, al cual me cuesta seguirle el ritmo en carretera poco revirada, ese coche va muuuuu bien. Pues, palabras textuales suyas, "me encanta conducir tu coche porque es muy divertido y es como conducir un kart grandote, además tiene una linea muy deportiva", luego la caga diciendo "te has comprado una moto de cuatro ruedas", "¿eso que es? ¿el maletero o la guantera?", "ten cuidado a ver si alguien te pisa el coche sin querer", etc. Pues eso, que si una persona, que conoce tantos tipos de coches, en ningún momento a tratado uno de los suyos como deportivo, por algo será.
Luego en ese tema de forocoches, creo que había una serie de conceptos que nadie tuvo en cuenta.
Primero: Se estaba comparando una versión basica de Mx 5 Nc, con un ford focus St de 250Cv, un coche que sale de fábrica preparado con turbo, suspensiones de competición y otras golosinas.
Comparalo con el focus normal, no te jode.
Segundo: El focus st, no deja de ser una versión tuneada de un focus basico. Si comparamos la versión st de 250Cv que ronda los 30000€, con el modelo base de 11000€, vemos que hay una diferencia de 19000€, que imagino se habrá gastado ford en montar turbo, suspensiónes, etc (que no valen eso ni de coña) para certificar esa diferencia de precio respecto al modelo básico.
Ahora, me compro un Mx5, el mio por ejemplo, un nb2 de 110Cv y me gasto muuucho menos de esos 19000€, en montarle los mismos componentes o muy parecidos, para dejarlo con el mismo cavallaje, suspensión, etc ... que el ST y nos vamos a una recta. ¿Quién gana? La respuesta es bien sencilla, tracción trasera, menos peso, mejor aerodinamica, mejor caja de cambios más directa y rápida, mejor dirección, punto de equilibrio mas bajo, mejor reparto de peso, etc.
Y si ya nos vamos a hacer unas curvas, apaga y vamonos.
Con esto se deduce, que a igualdad de equipamiento, el Mx5 ganaría en los cronos que tanto le gusta a esta gente. Por lo que para ellos debería quedar claro cual es el más deportivo. ¿Mami, porque el coche de los gays corre más que mi coche con aleron supervaronil? Pues nene, porque el Mx5 está diseñado para ser un coche rápido y ligero o sea un "deportivo" y el focus esta diseñado para ser un utilitario, por más alerones, turbos y suspensiones que le quieran meter.
Dios, esque era como decir que el qashqai ese to tuneao, que casí gana al bugatti veyron, es más deportivo que un ferrari, porque hizo menos tiempo en una recta.
También podemos llegar a la conclusión de que pagar 30000€ por un St, es pagar unos 15000€ de más, por unos cromados que dicen ST y una pintura "superdeportiva", cuando por mucho menos, en un taller de confianza, te hacen lo mismo en un focus gasolina normal. Luego ya le pones las pegatinas de llamas, los subwoofers "to tochos" y a correr en line recta.
Personamente, para gastarme más de 30000€ en un coche que corra, me los gasto en un catherman con unos "ridiculos" 140 Cv y me voy a una concentración de focus a liarla
Si me diesen 19000€, para poner a punto a mi peque, hacía girar la tierra en sentido contrario
Pd: Perdon por el tochazo, pero esque en su momento este tema me tuvo bastante mosca.