Pues si alguien mira el video que yo puse del Ring con el marcador y las velocidades de paso de curva se puede apreciar que la diferencia entre 'conducción segura' y 'el record' no son abismales, más bien un margen estrecho.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4018.msg145235#msg145235
Buena reflexión.
Muchas veces ir a ritmo de récord requiere "eso" hacerlo todo como si fueras relajado pero ajustando los margenes, en ocasiones te vas peleando con el coche y los tiempos no salen, otras en cambio te parece que vas de "paseo" y TIEMPAZO al canto.
Nunca se me olvidarán las clases de pilotaje que me dió RafaMarín (BMWFaq) en Guadix, mientras yo me pegaba con el volante, él con absoluta tranquilidad efectuaba cada giro casi casi sin moverlo, cada aceleración, cada frenada...... gracias a sus clases mejoré unos 4 segundos poniéndome por delante de los Z4 2.3 sdrive.
Lo veías pilotar en mi Z, y parecía tan sencillo..... me decía "Llegas a esta curva por aquí, dejas el volante así y ya no hace falta moverlo, él solo tomará la curva, sólo acelera cuando veas que ya puedes." Fue una pasada.
Ir de copiloto y verlo en su Z3 1.8 con ruedas normales y todo de casa, puliéndose a SLK 320, Z4 2.5 y 3.0 y alguno que me acuerdo no tenía precio, un fuera de serie. La primera vez iba acojonadísimo porque me daba la sensación que nos íbamos a salir de pista ya que frenaba tardísimo y de un zapatazo, recuerdo que me decía eso, "no levantes el pie del acelerador si no es para frenar, y cuando lo hagas aguantas hasta el final y zapatazo al freno, nada de ir frenando poco a poco y alargar la frenada porque te quedarás sin frenos".