Revoluciones al cambiar

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puntoloco

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 03, 2013, 13:15:25
Temperaturas de calentar el motor poquito a poco y sin correr, y tempersruras de refrigerar al ralentí después de darle zapatilla, dejando actúar el ventilador antes de apagar el coche... a eso me refiero punto ;)

Me lo imaginaba y menos da una piedra y es bastante más de lo que hace la mayoría pero... Sabes si algo se sobrecalienta cuando le das zapatilla? Yo me llevé una sorpresa al poner el sensor de temperatura del aceite, y mucho me temo que si hiciese lo mismo con la caja de cambios y el diferencial también a veces suben más de lo deseado...

Junto con el piloto ese que te pongas de aviso de cambio de marchas ponte un indicador de temperatura que monitorice el resto del liquidos.  ;)

Desconectado ///Mave

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 03, 2013, 14:15:51
Hay muchas cosas que se nos escapan y no nos damos cuenta hasta que se joden. Tampoco sabemos si tiene algún defecto de construcción algo hasta el día que diga basta. Es cierto, pero si se le da un uso correcto, o dicho de otra forma, un uso menos malo creo que la máquina lo agradecerá. A fin de cuentas no tienes nada que perder, sino todo lo contrario, solo puedes ganar y en el peor de los casos quedarte igual.

Al final todo se reduce a costumbres, no pisarle el frio, acelerar suavemente, hacer doble embrague en los primeros kms, sobretodo en determinadas marchas (aceite cada de cambios todavía frio), esperar a que el aceite del motor esté caliente para exigirle (5-10kms minimo), dejar reposar el turbo después de exigirle. Si es un TDI que hace recorridos muy cortos llevarlo a 4000rpm durante 2 mintuos 1 vez al mes para sacar la carbonilla (con el aceite del motor caliente, obvio), arrancar el coche con el embrague pisado (y yo además lo hago en punto muerto, ya ves...), no arrancar ni apagar el coche con las luces encendidas. No accionar el parabrisas si no está el cristal bastante mojado (para no rayarlo). etc etc etc...
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puntoloco

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 03, 2013, 14:35:46
Hay muchas cosas que se nos escapan y no nos damos cuenta hasta que se joden. Tampoco sabemos si tiene algún defecto de construcción algo hasta el día que diga basta. Es cierto, pero si se le da un uso correcto, o dicho de otra forma, un uso menos malo creo que la máquina lo agradecerá. A fin de cuentas no tienes nada que perder, sino todo lo contrario, solo puedes ganar y en el peor de los casos quedarte igual.

Al final todo se reduce a costumbres, no pisarle el frio, acelerar suavemente, hacer doble embrague en los primeros kms, sobretodo en determinadas marchas (aceite cada de cambios todavía frio), esperar a que el aceite del motor esté caliente para exigirle (5-10kms minimo), dejar reposar el turbo después de exigirle. Si es un TDI que hace recorridos muy cortos llevarlo a 4000rpm durante 2 mintuos 1 vez al mes para sacar la carbonilla (con el aceite del motor caliente, obvio), arrancar el coche con el embrague pisado (y yo además lo hago en punto muerto, ya ves...), no arrancar ni apagar el coche con las luces encendidas. No accionar el parabrisas si no está el cristal bastante mojado (para no rayarlo). etc etc etc...

¿¿Diversión?? Una conducción deportiva sin llegar al corte es como una mamada sin arcada.  :cunaooooo:

Yo por ejemplo desde que tengo el zeta, tengo la manía de no dejar metida nunca una marcha. Primero porque no le sienta bien a la caja del zeta, al final hay unos muelles internos que no es bueno dejarlos comprimidos siempre el de primera o marcha atras. Y luego por el tema de dejar una marcha engranada metal contra metal. Freno de mano y listo.