tornillos delanteros para instalar el hardtop

• 9 Respuestas
  • 6487 Vistas

Desconectado Carlos

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

tornillos delanteros para instalar el hardtop

• en: Septiembre 27, 2013, 13:34:42
Nada, que este domingo tengo que ir a recoger un hardtop de segunda mano y resulta que no tengo otro medio que ir con el z3, lo que en principio no tiene nada de malo si no fuera porque no tengo los anclajes. Lo ataré con una cincha y demás, pero si tuviera los tornillos delanteros para fijarlo al menos un poco sería la bomba. He estado llamando a bmw pero no lo tienen en stock (¡¡¡que tendrán¡¡¡), vamos que no puedo conseguirlos antes del domingo.

Alguien sabe el tipo de tomiño, el tamaño o algo para poder pasarme por una ferreteria y comprar unos, aunque sea para salir del paso.

Gracias por la información. es urgente.

Un saludo

Desconectado zetatres

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro

Re: tornillos delanteros para instalar el hardtop

• en: Septiembre 27, 2013, 16:03:17
llevate dos de metrica 7milimetros (diametro) y dos de 8 milimetros por si no te vá el primero,,,el largo de la rosca debe ser de 2 centimetros,,,y dicha cabeza del tornillo debe ser  allem ,para poder enroscar sin dificultad, ya que estos tornillos quedan inmersos en un hueco,,,espero que te sirva,,,
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Septiembre 27, 2013, 17:54:15
llevate dos de metrica 7milimetros (diametro) y dos de 8 milimetros por si no te vá el primero,,,el largo de la rosca debe ser de 2 centimetros,,,y dicha cabeza del tornillo debe ser  allem ,para poder enroscar sin dificultad, ya que estos tornillos quedan inmersos en un hueco,,,espero que te sirva,,,

:clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Carlos

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 28, 2013, 00:15:22
Gracias por el consejo. Ya los he comprado y os comento. Espero que no salga el hardtop disparado por el aire. :nono:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 28, 2013, 00:22:53
en teoría, con las ventanillas cerradas por propia aerodinámica, el hardtop tiene que pegarse al coche...     pero vamos...     si es para un descosido,     mejor que la cinta aislante es!!!     

aunque no estaría de más saber la diferencia entre los originales de BMW   y unos comprados de ferretería...    quizás sean los mismos y te hayas ahorrado una pasta!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carlos

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 29, 2013, 19:34:11
Ya estoy de vuelta con el hardtop ya en casa. El viaje bien, sin problema. Le pude poner los dos tornillos delantes y luego "por si acaso até el hardtop con una cincha al arco de seguridad. Vamos que viniendo a 100 - 120 no he tenido ningún tipo de problema. Ahora, a ver si consigo baratitos unos anclajes de segunda mano (en bmw me han pedido 750 euros por unos nuevos -sin montaje-).

aunque no estaría de más saber la diferencia entre los originales de BMW   y unos comprados de ferretería...    quizás sean los mismos y te hayas ahorrado una pasta!

Uhia_p, decirte que con respecto a los tornillos, los que conseguí en la ferretería me han funcionado perfectamente. Compré dos de metrica diferente por si acaso (8x20 y 8x25) y me han valido los dos. Lo único es que a la hora de comprarlos se tienen que poder apretar con llaver allen o torx (tambien vale algún tipo de destornillador) porque por donde se meten no se pueden apretar con llave inglesa. Por lo demás perfecto. Precio en la ferretería 0,30 céntimos. Precio de los nuevos en bmw: 15 euros. ¡¡¡de verguenza¡¡¡ :roto2qtemeto:

Hasta otra.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 30, 2013, 00:14:56
la métrica la has comprado la misma   que es 8,    tu lo que has variado es el largo.... uno de 20mm   y el otro de 25mm    si te valen los 2 es porque el largo máximo es 25milímetros o más de profundidad...     

con el de 20 te aseguras el enganche y que no toque el fondo,  pero esto suele ser malo,  porque la peña acostumbra a apretar hasta que no puede más..

con el de 25  imagina que la profundidad por cualquier cosa no puedes meter el tornillo no más de 24mm     tendrías un desajuste al no poder apretar de todo,   que si es mayor incluso puede derivar en vibración, tintineos o filtraciones....     cosa que se puede solventar con arandelas...

en cuestión de tornillería ya he visto demasiadas veces el tema que expones de precios totalmente fuera de lugar...    así que te creo a piespuntillas...

punto de mejora sobre tu "MOD"    es colocar arandelas de presión en la tornillería junto a una arandela plana.

-la arandela plana es un intermediario para no rascar o arañar las piezas del hardtop
-la arandela de presión es para que con una mínima presión de apriete ya genere la mayoría de la fuerza (solo tiene un contra,   que sobresalga un poco más el tornillo.

--mod extra---   mete en la guantera una llave allen de la medida,   en la guantera o en el maletero...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carlos

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 30, 2013, 21:58:51
punto de mejora sobre tu "MOD"    es colocar arandelas de presión en la tornillería junto a una arandela plana.

-la arandela plana es un intermediario para no rascar o arañar las piezas del hardtop
-la arandela de presión es para que con una mínima presión de apriete ya genere la mayoría de la fuerza (solo tiene un contra,   que sobresalga un poco más el tornillo.

--mod extra---   mete en la guantera una llave allen de la medida,   en la guantera o en el maletero...
Gracias por la sugerencia, buena idea. La tendré en cuenta.

Un saludo

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 30, 2013, 22:19:50
deja algunas fotos,  para que quede constancia de tu BRICO (mod- por haber usado una gran alternativa!)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carlos

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 01, 2013, 10:38:44
deja algunas fotos,  para que quede constancia de tu BRICO (mod- por haber usado una gran alternativa!)

En cuanto pueda las hago y las cuelgo.

Un  saludo