Subir la velocidad a 130 km/h ahorra 7 millones de euros

  • 8 Respuestas
  • 2496 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Según el consejero de infraestructuras de la Xunta de Galicia, subir la velocidad a 130 km/h supone ahorrar siete millones de euros en términos de productividad.
Según informa La Opinión de A Coruña el consejero de infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, apoya la subida de velocidad a 130 km/h porque esta podría suponer un ahorro en términos de productividad de entre 5,5 y el 7 millones de euros.
 
Partiendo de los datos de tráfico de 2010, la Agencia gallega de infraestructuras ha realizado una estimación de los costes de carburante consumido en relación a las horas de rodaje por las autopistas gallegas de los vehículos ligeros (que son los que estarían autorizados a superar los 120 km/h) y ha concluido que entre el 42 y el 53% de los vehículos estarían autorizado a rodar a 130 km/h.



Eso serían entre 2,1 y 2,6 millones de coches. Así, el ahorro de tiempo debido a la reducción del volumen de tráfico supondría una reducción de costes de entre 21 y 26 millones de euros. Si a eso le restas el coste del carburante (se calcula un consumo 0,75 litros mayor a 1,43 euros/litro), que sería de entre 15 y 20 millones, el ahorro final, como ya se ha indicado, sería de 5,5 a 7 millones de euros.
 
Aunque no todo en la subida de velocidad a 130 km/h supone ahorrar, porque como el propio Hernández a reconocido, las emisiones de CO2 se verían aumentadas, pero destacó positivamente el hecho de que el informe elaborado por la Agencia gallega de infraestructuras ya descuenta el gasto derivado del mayor gasto en combustible.
 
El límite de 130 km/h llegará en primavera.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estima que el nuevo límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías entrará en vigor la próxima primavera. Se aplicará en vías con baja siniestralidad, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y se informará mediante los paneles luminosos.
Según las previsiones del Ministerio del Interior, el nuevo límite de 130km/h podría estar listo la próxima primavera, momento en el que ya estará vigente el nuevo Reglamento de Circulación. Este es el cálculo que ha hecho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al ser preguntado en rueda de prensa por las nuevas medidas en las que está trabajando el Gobierno en materia de seguridad vial.
 
Antes de la puesta en marcha del Reglamento deberá aprobarse en el Congreso la reforma de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, tras las consultas a las que está siendo sometido su borrador, volverá al Consejo de Ministros para su posterior remisión a las Cortes. En "poquitas semanas", ha precisado Fernández Díaz, la reforma podría volver a analizarse en el Consejo de Ministros, por lo que a finales de año podría entrar en vigor una vez aprobada por el Parlamento. Tras este trámite, comenzará el del nuevo Reglamento de Circulación, que deberá incorporar algunas de las medidas de la reforma de la Ley de Tráfico.
 
Además del nuevo limíte de 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, las novedades de ambas normativas son, entre otras, la subida de la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol, que se duplicará y pasará de 500 a 1.000 euros. La obligatoriedad del uso del casco para menores que circulen en bicicleta tanto en ciudad como en vías interurbanas es otra de las medidas, en tanto que la utilización o no de este elemento para el resto de ciclistas en las urbes no se decidirá hasta que concluya el debate que sobre este asunto se celebrará en el Congreso.
 
En concreto, el anexo que incluirá el futuro reglamento con los nuevos límites de velocidad contempla aumentar la velocidad máxima a 130 km/h en determinados tramos y condiciones de autovías y autopistas y rebajarlo en las carreteras convencionales e, incluso, en algunas calles de las ciudades.

http://www.autobild.es/noticias/subir-velocidad-130-kmh-ahorra-7-millones-euros-208145
http://www.autobild.es/noticias/nuevo-limite-130kmh-hasta-2014-204283
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
El otro día vi una tabla y con el limite este nuevo de 130 en teoría no multan hasta 141 lo cual ya es una velocidad digna para viajar si no es un coche excesivamente moderno y filtrante de esos que aun a 180 aburren. Por otro lado hasta 161 no quitan puntos lo cual tambien está bien para el que le sobre el dinero pero no los puntos (caso contrario al mio vaya) y lo que más me ha fastiadiado es que el limite de terrorista a partir de 191 se mantiene... Deberían haberlo subido a 201 total son solo 10km/h más y ver un 2 en el marcador mola mucho más. XD

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El otro día vi una tabla y con el limite este nuevo de 130 en teoría no multan hasta 141 lo cual ya es una velocidad digna para viajar si no es un coche excesivamente moderno y filtrante de esos que aun a 180 aburren. Por otro lado hasta 161 no quitan puntos lo cual tambien está bien para el que le sobre el dinero pero no los puntos (caso contrario al mio vaya) y lo que más me ha fastiadiado es que el limite de terrorista a partir de 191 se mantiene... Deberían haberlo subido a 201 total son solo 10km/h más y ver un 2 en el marcador mola mucho más. XD

:elrisas:

el 2 te hace más malote :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me parece una buena noticia,  particularmente en algunos tramos y si no llueve. Es el caso de Francia, en que son 130 kph, aunque ojo que allí cuando llueve el límite es automáticamente de 110 en todas las autopistas y todos los tramos, lo cual también lo encuentro muy lógico.

Eso de puede haber determinados coches muy filtrados en los que si no se va de 180 para arriba uno se aburre...pues francamente me la suda.  El que tenga ese problema que se compre un coche que le "transmita sensaciones" a velocidad más baja y se acabó el problema,  pero un despiste a 180 de ese conductor que va en un coche tan bien filtrado puede ocasionar que se venga de frente contra mí y me mate.  Y a 180 las cosas se suceden muy muy rápido;  y con la misma rapidez se lleve el coche que se lleve.

Nunca estuve de acuerdo con límites elevados de velocidad y sigo sin estarlo por el riesgo que ello representa, no para el que va a esa velocidad, que allá su problema personal, sino para el resto de los que circulan a su alrededor.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Bueno tienes razón pero vamos a 120 poca gente sabe controlar un coche en un caso crítico y si se va contra ti estas casi tan jodido. Lo de los coches filtrados tienes razón, no es excusa, yo por eso los evito en la medida de lo posible, desde que tengo el zeta corro mucho menos, casi ni corro, que antes con el ford mondeo (tambien eran otros tiempos), puedo ir a 120 que no me muero del asco, incluso cuando estuvo lo del 110 algun viaje me metí a 110 para probar consumos. Por cierto lo de las altas velocidades se supone es en autopistas y tal donde a priori no debería en caso de accidente el coche llegarte de frente, está claro que a veces el coche salta la mediana.

Lo del 2, es como lo de los precios de 99 en vez de 100, o decir que un coche tiene 100cv en vez de 99, lo hacen por la barrera psicológica que la hay!!
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 10:01:04 por puntoloco »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno tienes razón pero vamos a 120 poca gente sabe controlar un coche en un caso crítico y si se va contra ti estas casi tan jodido. Lo de los coches filtrados tienes razón, no es excusa, yo por eso los evito en la medida de lo posible, desde que tengo el zeta corro mucho menos, casi ni corro, que antes con el ford mondeo (tambien eran otros tiempos), puedo ir a 120 que no me muero del asco, incluso cuando estuvo lo del 110 algun viaje me metí a 110 para probar consumos. Por cierto lo de las altas velocidades se supone es en autopistas y tal donde a priori no debería en caso de accidente el coche llegarte de frente, está claro que a veces el coche salta la mediana.

Lo del 2, es como lo de los precios de 99 en vez de 100, o decir que un coche tiene 100cv en vez de 99, lo hacen por la barrera psicológica que la hay!!

Y menos mal que no contamos en millas, sino tendrías que ponerte a 333kmh para ver en el marcador 200mph. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
El limite terrorista ahora, sino me equivoco son 180. Asi que si que lo han subido.
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante
El limite terrorista ahora, sino me equivoco son 180. Asi que si que lo han subido.

Ni idea, mi fuente es el periodico que recibo todas las mañanas en casa... Y ya se sabe que la prensa de hoy en dia...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El limite terrorista ahora, sino me equivoco son 180. Asi que si que lo han subido.

Ni idea, mi fuente es el periodico que recibo todas las mañanas en casa... Y ya se sabe que la prensa de hoy en dia...

Para prender la hoguera, o limpiarse el culo en un apretón fortuito, dicen que va bien. :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2