Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 Scuderia

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Ni Scuderia ni Montecarlo, la versión más deportiva del Ferrari 458 Italia llega bajo el nombre de Ferrari 458 Speciale y llega listo para presentarse en el próximo Salón de Frankfurt. Una franja blanquiazul recorre su capó delantero, su techo, su zaga… mientras que en su interior, el V8 de este italiano se eleva ahora hasta los 605 caballos.
Esperábamos una nueva creación de Ferrari para el próximo Salón de Frankfurt… y los del cavallino no han defraudado. El Ferrari 458 Speciale no es una versión más del 458 Italia… no es sólo la versión más deportiva del deportivo de motor central… es el V8 atmosférico de producción más potente jamás creado por Ferrari. Pero por supuesto el Speciale no es sólo potencia.
Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Ferrari 458 Speciale.



Con un peso en vacío de 1.290 Kg, 90 kg más ligero que el 458 Italia, los de Maranello acompañan a esta nueva obra de arte por un V8 de 4.5 litros atmosférico que entrega una potencia de 605 caballos a 9.000 rpm, lo que nos deja con una relación peso/potencia de 2.13 kg/cv y un Ferrari 458 que supera en 35 caballos al Ferrari 458 Italia, contando además con un par de 540 Nm a 6.000 rpm, en este caso, manteniéndose la misma cifra que en el modelo original.
Con este incremento de potencia el Ferrari 458 Speciale consigue marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos, lo que lo hace 4 décimas más rápido que el Ferrari 458 Italia. Además de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, marca un 0 a 200 km/h en 9.1 segundos, consiguiendo además un tiempo en Fiorano de 1’23”5… un segundo y medio más rápido que el Ferrari 458 Italia.

No todo es potencia… en Ferrari también han mejorado su aerodinámica… y han pensado en hacerlo “dócil”



Ferrari no sólo ha pensado en hacer de este Ferrari la versión más potente del 458 Italia. También, curiosamente, ha buscado hacer del Speciale un 458 más dócil incorporando entre las novedades un sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral que permite mejorar el control del deportivo en el límite gestionando electrónicamente el par entre las dos ruedas traseras a través del diferencial electrónico E-Diff, por supuesto sin olvidarnos además del sistema de control de tracción F1-trac.
Además, de la mano del Centro Stile Ferrari y Pininfarina se ha dotado al 458 de aerodinámica activa, tanto delantera como trasera, mientras que para sus neumáticos se ha recurrido a unas Michelin Pilot Sport Cup2 especialmente afinadas para este modelo.

En un primer vistazo… ¿qué cambia visualmente en el Speciale



Más allá de las cifras, de las mejoras en su aerodinámica, en la reducción de su peso… ¿qué veremos diferente cuando estemos ante un 458 Speciale?
Sin duda la franja blanquiazul nos dará una buena pista al respecto, pero por si acaso se trata de un propietario de un 458 Italia que ha decidido ponerle un vinilo semejante a su montura, para ver más diferencias entre el modelo original y esta alternativa, tendremos que fijarnos en sus paragolpes, en los aletines laterales de su frontal y en los apliques de diseño más recto de su zaga, una zaga que cambia los 3 tubos de escape centrales por un nuevo sistema de 2 salidas. Las taloneras laterales también tienen ahora un nuevo diseño, dejando atrás el lip de color negro del modelo original para ganar un nuevo aletín próximo al paso de rueda trasero. Las tomas de aire junto a las ópticas delanteratambién reciben un nuevo aspecto.
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1290kg...  :sisi3: No está nada nada mal. Y pone que calza Michelín y no Pirelli, mas tranquilo me quedo  :sisi3:

P.D. Peazo bestia parda
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Menuda bestia!! aunque esteticamente no me gusta...parece mas un truño tipo Hamman, Mansory o cualquiera de esas

Para mi gusto, hoy en dia el 355, en cualquier de sus versiones, sigue siendo insuperable en cuanto a belleza
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Menuda bestia!! aunque esteticamente no me gusta...parece mas un truño tipo Hamman, Mansory o cualquiera de esas

Para mi gusto, hoy en dia el 355, en cualquier de sus versiones, sigue siendo insuperable en cuanto a belleza
:sisi3:

A mí tambien me parece sacado del catálogo de Mansory, sobretodo el frontal, barroco a más no poder.
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El 355 es lo mas bonito que ha construido la Ferrari moderna... y con el cambio de rejilla por favor
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Menuda bestia!! aunque esteticamente no me gusta...parece mas un truño tipo Hamman, Mansory o cualquiera de esas

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