La entrañable Wiesmann se declara en bancarrota

  • 23 Respuestas
  • 5354 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante
Pues siento yo ser el que lo diga,  como coches supongo serán lo máximo a nivel de concubina  pero los acabados...  Y sinceramente por lo que valen hay coches a mano mucho mejor rematados también potentes. Y si encima no han sabido llevar las cuentas es de traca,  tampoco es tan difícil hacer lo que dice mig,  la fábrica que se hicieron no era pepa de la marca y la ha salido más cara de lo que pensaban,  a veces  es mejor un sueño muy guapo pero seguro son hipotecas que no pensar en que todo va a ir de lujo e hipotecarse...  Se ve infinitas veces y es pan para hoy hambre para mañana y tu sueño a la mierda  salvo que en el proceso te pongas un super sueldo nada acorde y tu sueño termine sin empresa pero con el bolsillo bien lleno.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues siento yo ser el que lo diga,  como coches supongo serán lo máximo a nivel de concubina  pero los acabados...  Y sinceramente por lo que valen hay coches a mano mucho mejor rematados también potentes.

A mi me parecen sublimes, perfectos....  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Me parece una pena. A mi particularmente me encantan, a pesar de que solo los he visto en foto. Sin embargo, conforme iba leyendo, iba pensando algo similar a lo que han comentado Mig y Punto.

Estamos acostumbrados a ver coches "fabricados en un cobertizo", como suelen decir en algunos programas de la tele. Y estos se han montado una sede que ríete tu de la torre de Volkswagen.

Como bien decía punto, si tienes mercado para 20 coches al año, ten instalaciones en concordancia.

Quizá sea hablar por hablar. Seguramente será hasta ofensivo que yo opine sobre ese aspecto de la marca, pero la gran nave acristalada está ahí joder, y eso si que lo podemos ver.

Estoy decepcionado y a la vez cabreado con ellos por no saber mantener algo tan valioso para el mundo del motor.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tampoco se puede juzgar tan duramente sin datos, estamos suponiendo muchas cosas.

Cabe la opción que tuviesen mucha demanda, y hiciesen la fábrica grande, y estuviesen trabajando bien. Debido a ello sacasen más modelos y tal... pero que con la crisis haya bajado el mercado, haya disminuido la demanda, y ahora eso se quede grande.

De todas formas, Wiesmann es un cochazo pero que vamos, su fábrica no es tan y tan grande ni lujosa como algunos pensáis. Tiene cuatro hierros cagaos fuera en forma de sargantana. Pero dentro no es una nave lujosa, ni se han dejado grandes millonadas en sofisticadas máquinas. Pues es un taller donde se hacen muchisimas cosas a mano. No sé si habéis visto como hacen la instalación eléctrica de los coches en el hilo que abrió ima. Pero no veo gran sofisticación. No hacen motores, los traen hechos, como muchas cosas. La fábrica no es más que un taller con varios artesanos que tapizan a mano, y con unas cabinas para pintar los coches. Para mi, más que una fábrica es una nave con grandes artesanos, que "se limitan" a unir cual rompecabezas el chasis, el motor, la tapicería, pintar la chapa, pasar el cableado a mano y listo. No compararía ni de lejos la sofisticación de una planta Bmw (por un decir) con la fábrica de Wiesmann.

La fábrica, no se puede comparar con la torre VW, ni con ninguna planta "premium" ni de lejos. Son 4 hierros cagaos en forma de sargantana, si en mi pueblo han puesto algo así en el paseo por el amor de dios... si se ven hasta los hierbajos detrás de los coches. No son flores, son hierbajos.


Mirar la cadena de montaje (ni una sola máquina):


Aqui los artesanos que van haciendo:


No recogen las piezas de forma computerizada como en las grandes fábricas, las tienen en simples y sencillas estanterías, fijaros en la fábrica y el espacio, no es nada "lujoso" por así decir:


Aqui haciendo el sistema eléctrico a mano, en base a la plantilla que tiene dibujada en el panel:



No creo que Wiesmann haya quebrado por los grandes lujos de su "fábrica"
« Última modificación: Agosto 24, 2013, 19:35:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Mave no tiene nada que ver como dices con una de las grandes,  yo he estado en varias que hay en España y si bien tampoco tienen lujos,  tienen unos robots muy caros y tal.  Pero aun con todo,  veo que para montar a mano 200 coches es muy grande la fabrica. 

Y me ratificó en que encima tienen acabados muy cutres que no son dignos de lo que valen y he visto varios en persona.  Por favor mirar el de chuiso...  Tiene cosas cutres cutres...  No se puede comparar como algunos han hecho con la calidad de un porsche ni de lejos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo solo he visto un wrisman en directo y estaba en un remolque y a 50m de mi alejandose. Nunca he visto uno a un palmo y menos el interior.

A mi el interior lo encuentro bonito aunque no me fascine esteticamente. Pero no lo encuentro mal acabado. Otra cosa es la combinacion de colores o diseño del interior. ¿que ves en él que este mal acabado? Especifica un poco. Acabo de revisar el de ewagen y no lo veo mal.

Otra cosa. Wiesmann vende (a mi juicio) buenos acabados, pero no es una marca de lujo como Bugatti o RollsRoyce. Tampoco le pidamos el sumun.
Quien quiera autentico lujo se va a otras marcas.
Wiesman ofrece a mi juicio un equilibrio entre un roadster, diversion al volante, deportividad, diseño retro exclusivo, buenos acabados y personalizaciones (puedes pedir el color de la chapa al gusto, el que quieras de millones q hay, y el cuero, etc etc etc....)

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mave no tiene nada que ver como dices con una de las grandes,  yo he estado en varias que hay en España y si bien tampoco tienen lujos,  tienen unos robots muy caros y tal.  Pero aun con todo,  veo que para montar a mano 200 coches es muy grande la fabrica. 

Y me ratificó en que encima tienen acabados muy cutres que no son dignos de lo que valen y he visto varios en persona.  Por favor mirar el de chuiso...  Tiene cosas cutres cutres...  No se puede comparar como algunos han hecho con la calidad de un porsche ni de lejos.

No soy, ni de lejos, experto en coches de lujo.
Pero yo si que he visto un Wiesmann de cerca y con detalle, y no recuerdo nada en concreto que me pareciera cutre. Claro que lo vi capotado, el interior solo lo vi a traves del cristal.

Puedes concretar cuales son los detalles cutres que les ves?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo único que a mi me parece cutre de los Wiesmann, son las llantas tamaño carro de caballo que les ponen.
Quedarían, en mi opinión, mucho mejor con mas goma y menos llanta, como un AC Cobra, por ejemplo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
A mi no me parecen ni cutres ni mal acabados, todo lo contrario....

Creo que no le gusto el fuelle de la palanca de cambio  :cunaooooo:
« Última modificación: Agosto 25, 2013, 18:54:06 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1