Webber se la tira a Vettel
Mark Webber, que el jueves anunció su retirada de la F1, y su amigo Fernando Alonso se volvieron a reunir en el podio de Silverstone. Se estaban refrescando en el antepodio cuando se escuchó al australiano decir: "Y Michael aparcó el coche en la recta de llegada". La mayoría de interpretaciones entendieron que hablaba sobre Vettel y le comparaba con Michael Schumacher, su amigo, mentor y maestro. Lo de "aparcar" también recordaba al episodio de la Rascasse.
A mucha gente le llamó la atención que Sebastian, teniendo 50 metros de hierba a cada lado, estirara hasta dejar su RB9 en una zona de la que no podía ser retirado sin la salida de un coche de seguridad. Lo que ganaba no está tan claro, forzar la confusión o provocar que uno de los coches pequeños de atrás lo aprovechara para colarse en el podio y restar puntos a sus rivales. Suena rocambolesco, pero parece que Webber y Alonso iban en ese sentido en su conversación.
Fernando, además, se refirió a cómo le afectó el episodio. "Me llamaron al pit poco antes de lo de Vettel y al salir de la parada fue cuando ví el cartel del coche de seguridad, en el peor momento posible, y que había perdido cinco posiciones", dijo sin entrar a valorar la coincidencia.
Lo que está claro es que Mark y Fernando siguen en una sintonía que no coincide precisamente con la del alemán y sus intereses en el Mundial.