Espera espera, creo que no me has entendido. Yo no digo que sea mala idea, ni que no sea divertido. De hecho en mi anterior mensaje empiezo diciendo que será divertido un Caterham con motor ecoboost. Será fantástico que por 20.000e puedas tener un peso poténcia similar a los pata negra de las marcas (M, AMG...). Eso nadie lo niega.
Lo que vengo a decir es que no me parece justo aludir al Formula Ford Ecoboost con una relación de 2kgs/cv y con el motor potenciado hasta los 205cvs para decir que el Caterham con ese motor tiene que ser divertido. Porque precisamente el Caterham lowcost no llevará ese mismo motor. Por lo que carece de sentido comparar ambos.
Si el caterham montase esa versión potenciada hasta los 205cvs no estaríamos hablando de esto. Al igual que si el Formula Ford hubiese montado el motor original que rinde 125cvs (que es lo que deberían haber hecho para promocionarlo, en lugar de vender a los 4 vientos el tiempo de nurbur "gracias" a ese motor, cuando en realidad ese motor no tiene nada que ver con el que luego compras en el concesionario. Vamos, que ya puestos le podrían haber puesto 10 turbos, subirlo a 700cvs y venderlo como un superdeportivo). Lo que vengo a decir es que son taaaan dispares ese Formula Ford al Caterham, y taaaaan dispares el motor del Formula al que supuestamente llevará el Caterham.... que no tienen nada que ver.
Los socios con mejores cifras peso-potencia:
SLK R171 AMG - 4,15kg/cv
SLK R170 AMG - 4,22kg/cv
Z4 ///M - 4,32kg/cv
Z3 ///M - 4,34kg/cv
Boxster - 4,50kg/cv
SLK R171 350 - 4,85kg/cv