Chris Harris vende su Ferrari 599 GTB en solo diez meses: no puede mantenerlo

  • 8 Respuestas
  • 1738 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive


El famoso periodista británico hizo una demostración de p’a chulo yo comprándose un coche de la marca que ya no se los deja para pruebas, un Ferrari 599 GTB. Al principio creía poderlo mantener, pero la cruda realidad es que su sueldo no da para tanto y se ha tenido que deshacer de él.
En una misiva publicada en PistonHeads, Chris parafrasea a Jack Nicholson: “¿Quieres la verdad? ¡No puedes asumir la verdad!”. Así ha sido. Harris se ha ventilado 10.000 libras esterlinas en 10 meses (~1.170 euros al mes) y ha recorrido 3.000 millas (menos de 5.000 km). Una auténtica ruina.
El coste ha sido por lo tanto de casi 2,3 euros por kilómetro. Sé que muchos estáis soñando con tener un Ferrari, pero este ejemplo debería haceros a muchos recapacitar. Harris ya lo ha hecho. Se lo compró atraído por su depreciación en el mercado de segunda mano, pero no deja de ser un sediento V12 italiano que hay que mantener.

[ Invalid YouTube link ]

Para mantener la garantía, ha tenido que gastarse un dineral en mantenimiento en un concesionario oficial. Aquí Ferrari se ha vengado del periodista como hay que hacerlo, con el plato servido bien frío. Además, hay que asegurarlo, el cambio de ruedas es un problema de cuatro cifras, se ha depreciado más, etc.
Si tenéis un nivel de inglés muy bueno, os recomiendo leer la historia completa, pero con nivel de instituto igual se os atraganta. El consumo dice que nunca le bajó de 20 l/100 km. Que sí, que es un Ferrari, pero eso es excesivo para el bolsillo de una persona de clase media.
Apenas ha movido el coche, 500 km al mes de media es muy poquito. La verdad es que entiendo (salvando las distancias) su problema, tengo también un trasto que requiere cuidados y se mueve poco, y los kilómetros salen caros. Pero el tiempo que lo tienes lo disfrutas, hasta que haces matemáticas.
Que le quiten lo bailao. Para algo ganamos el dinero. Dice que no se arrepiente, ni de comprarlo, ni de venderlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Quien quiera saber mas de quien es Chris Harris, que ponga ese nombre en el buscador de YouTube... y disfrute  :sisi1:

Curiosamente, Chris Harris denunció hace unos años públicamente que Ferrari "tuneaba" los coches que mandaban a las pruebas de la prensa especializada, que estaban en mejor forma que el resto de las unidades de serie  http://es.autoblog.com/2011/02/18/chris-harris-suelta-todo-lo-que-tiene-contra-ferrari-y-no-es-po/

Sarna con gusto....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Ya lo había visto. Me encanta este tío.

Me gusta su estilo.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Para mi el 599 GTB es uno de los ferraris más bellos de toda la historia. Eso si, lo prefiero en rojo Ferrari.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya lo había visto. Me encanta este tío.

Me gusta su estilo.

increíble como conduce...



« Última modificación: Junio 03, 2013, 23:36:22 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ese es el problema de los 'grandes coches'. Que uno piensa cómo reunir esa cantidad de dinero para comprarlo y la sangría solo acaba de empezar.

Al menos lo ha vendido. Lo que no dice es cuanto le ha costado la broma, o sea, por cuanto lo vendió.


La verdad, me ha recordado a tantos 'españolitos' que compraron casas por encima de sus posibilidades y encima, por tremenda desgracia (y falta de matemáticas básicas), ahora están envueltos en follones diversos y de difícil solución.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Pues si a mí me ofrecieran alquilar uno durante un mes por 1.100€, para hacer un máximo de 500 km y con todos los gastos incluidos, no me lo pensaba.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Lo bueno es que no necesitas garaje ............. duermen en conce Ferrari  :roto2rie:

No se, no puedo entender esos costes de mantenimiento. Por eso no creo que disfrute nunca de un coche así (aunque pueda tenerlo y mantenerlo). Prefiero mil veces antes uno que pueda disfrutar miles y miles de km's con la única preocupación de tener que echar gasolina cuando toque. Y los hay  :sisi3:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Quien quiera saber mas de quien es Chris Harris, que ponga ese nombre en el buscador de YouTube... y disfrute  :sisi1:

Curiosamente, Chris Harris denunció hace unos años públicamente que Ferrari "tuneaba" los coches que mandaban a las pruebas de la prensa especializada, que estaban en mejor forma que el resto de las unidades de serie  http://es.autoblog.com/2011/02/18/chris-harris-suelta-todo-lo-que-tiene-contra-ferrari-y-no-es-po/

Sarna con gusto....

El articulo es largo, pero merece muchisimo la pena leerlo.

Y un resumen lo tenemos en una imagen del "blog" Jalopnik:



Si las revistas buscasen al cliente, posicionándose como una gran revista. En lugar de ir a hacer negocio a toda cosa, aunque sea desinformando (es curioso, que compres una revista para desinformarte), entonces lo que harían todas sería decir la verdad. Y cuando Ferrari vea, que en ninguna de las mejores revistas de prestigio les aceptan sus coches manipulados, y donde sólo sale su competencia, entonces hablaremos de cómo reaccionan. Veríamos si de verdad trabajan duro en sus coches para hacer rápidos los coches de clientes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2