Como tenía la luneta trasera muy envejecida y con un par de rajas en los pliegues, dí un parte de lunas y me la cambiaron por una nueva. Mi seguro es a todo riesgo con franqucia, pero tengo las lunas cubiertas, por lo que me la han cambiado sin pagar franquicia ni me ha contado como parte.
Eso sí, me costó convencerles de que en este modelo se vende la ventanilla suelta y que no hay que cambiar la capota. La compañía estaba empeñada en que este coche no lleva luna trasera y que había que cambiar toda la capota, y el perito pensaba lo mismo, hasta que en el taller le convencieron.
Kit para la reduccion de caídas traseras:Y por fin, el kit de caídas. El taller está en Cartagena, se encargaron ellos de llevarse el coche desde Madrid, pero me llamaron quejándose del estado de las ruedas traseras. El caso es que tenían dibujo, pero por dentro, en el apoyo, estaban lisas, y como el viaje lo hicieron bajo la lluvia, la verdad es que lo pasaron mal.
Por ese motivo, les encargué unas ruedas nuevas para el tren trasero (Michelín PS3), y mirad cómo pisaba mi coche:
¡¡¡La parte externa del neumático no tocaba el suelo!!!! La foto se tomó después de que el coche llevara unas semanas en el taller con las ruedas nuevas y se desmontaron para la instalación del Kit.
En fin, que les planteé que estudiaran el tema del kit de caídas, y después de evaluar varias alternativas que hay en el mercado y de investigar toda la documentación de foros etc, se decidieron a fabricar ellos mismos el kit.
Se compone de unos tornillos excéntricos, y de unas pletinas que les fabricaron a medida. (gracias Puntoloco por prestarme uno de los tormillos de tu kit para las investigaciones)
El caso es que hay que bajar el puente trasero del coche, y soldar y mecanizar las pletinas al puente. Para que os hagáis una idea, los agujeros del puente son del mismo diámetro circular que el tornillo de la foto, y hay que mecanizar los agujeros y dejarlos ovalados como las pletinas para poder regular el puente. He marcado en amarillo los sitios donde hay que mecanizar los agujeros y donde se sueldan las pletinas y el tornillo de serie que se cambia por los excéntricos. (4 tornillos y 8 pletinas)
El kit permite regular tanto la caída como la convergencia, en función del sentido de los agujeros (Vertical para la caída y horizontal para la convergencia):
Después de la instalación del Kit se alineó y he pasado de tener unos 3,5º en una de las ruedas a cerca de 2º
Con este kit no llegas a poder poner las caídas que quieras, es decir, que te permite reducir las caídas algo más de un grado. A simple vista se nota mucho que tengo mucha menos caída que antes. Además también puedes poner la convergencia que quieras.
Con estos cambios probablemente haya doblado la duración de los neumáticos traseros.
En fin, que han hecho un trabajo impecable y que no había encontrado un taller que me inspirara la confianza necesaria o que se ofreciera para este tipo de restauración como el coche se merece. Me han ido informando puntualmente del estado de las reparaciones y me han dado un Pendrive con todas las fotos que ilustran este post!!!!!
Así es como quedó el coche:
En fin, un reestreno en toda regla.