Muchas firmas van cayendo en el olvido, pero al parecer, MG siguen teniendo unos ambiciosos planes de futuro tal y como vimos hace unos meses. Y uno de los modelos más demandados que aún seguimos teniendo en la retina es el MG Roadster, un modelo con mucho carisma que podría volver en breve, pero antes la firma británica de deportivos quiere lanzar rivales de los Nissan Qashqai u otros SUV de tamaño compacto como también lo es el Nissan Juke.
Muchas cosas están sucediendo en el mundo que rodea a MG, y recientemente ya hemos visto al nuevo MG3 que estará destinado para Europa y que saldrá a la venta en los próximos meses. Pero parece que las cosas están cambiando y próximamente podríamos volver a ver al MG Roadster aunque esto podría no suceder hasta dentro de 5 años. Estos rumores han sido fomentados por las recientes declaraciones realizadas por Guy Jones, Jefe de Ventas y Marketing de MG para el Reino Unido:
Necesitamos un nuevo rango de productos en el mercado antes de que produzcamos un coche deportivo. Lo que podemos decir hoy en día es que este es el planteamiento inicial, y así esperamos que ocurra, pero antes de que hagamos todo esto, necesitamos conseguir un buen volumen de ventas. Un nuevo deportivo sería un icono y sería algo que nos gustaría hacer, pero sólo cuando llegue el momento adecuado.
De hecho es normal que el hecho de que el MG Roadster pueda volver es algo natural, algo que la marca necesita, y alguno de los propietarios chinos que tienen influencia en MG ya están influenciando fuertemente a la marca británica a que esto ocurra tarde o temprano. Aunque de momento se están resistiendo, y más teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Jones:
Cuando nos hayamos asegurado las principales propuestas, cuando nos hayamos asegurado de que la reputación de MG en el pequeño mercado, los coches deportivos asequibles será lo siguiente que la firma tendrá en la cabeza. Tenemos ambiciones globales sobre las que construir nuestro futuro, por lo que es importante entender que los coches deportivos deberán llegar a su debido tiempo. Si no lo tuviéramos podríamos tener la oportunidad de esparcir nuestro line-up aún más lejos.
Es decir, que quieren ir poco a poco, por lo que el MG Roadster llegará cuando tenga que llegar, pero está claro que lo tienen en mente. Lo siguiente para la firma británica es que el nuevo modelo rival del Nissan Juke o Qashqai debería llegar en el 2017 como muy tarde, un modelo basado en el MG Icon Concept como modelo clave en la expansión de la firma británica por todo el mundo. El MG Roadster tendrá que esperar, pero si a la firma británica le va bien, lo veremos seguro. Un modelo que englobaba la esencia del deportivo británico asequible a la perfección, y que seguro que volverá.