Yo la verdad es que tanto como niños muertos no vi.
Si bien estuve en el Rajastan o como se escriba, que es de lo más pobre, como evite las grandes ciudades vi mucha pobreza pero nada tan extremo. Vamos, de hambre no morían.....pero hasta ahí.
Me salte aposta ciudades como benares o Calcuta....ahí ya me habían avisado que era mortal....y yo no quería eso.
Mi excursión fue más rural, sobre todo la primera parte del viaje. Además, al ir en coche nos daba bastante libertad.
Yo lo resumí en "País de Mierda"..... Y no como ente político.....sino porque había basura y mierda de vaca tísica sagrada por todos lados. Son bastante guarretes porque si bien no tienen los medios que aquí, su comportamiento es guarro en el día a día. Eso sumado a la porquería sistemica y ese "olor a India" que sólo los que han estado saben lo que es, pues eso..... Que no volvería....creo que he agotado mi cupo de miseria en viajes de placer por el momento.
Ahora, tampoco me arrepiento. Recomendable, pero ir preparados.
Brutal, jamas lo he pasado tan mal por el olor, aun recuerdo ir por dehli o ciudades grandes y notar como te estas acercando a unos baños públicos, a una manzana olía, pero pasando al lado de estos el olor era tan que daban arcadas, pero brutal. Pero eso en las grandes ciudades donde la densidad de población es brutal, sumado a que son guarros y que carecen de sistemas modernos... Pero si te quedas loco cuando de pronto ves al de delante que se pare y se pone a hacer sus necesidades, y sorprende por que luego ellos son muy limpios, sobretodo ellas y no olían mal...
Por cierto que yo no he dicho niños muertos, ni creo fuesen de hambre, pero muertos tirados en la acera y demás si vi, yo por el contrario si estuve en Benarés y en otro lugar que no recuerdo donde incineraban a la gente y te quedas loco, jamás se me olvidará el ver uno en una pira que era muy largo y se le salia desde la rodilla hacia abajo del fuego... Incluso en Benarés mis padres cometieron un error de los más grandes que posiblemente hayan cometido en su vida y que hubo suerte y todo quedó en una anécdota, les ofrecieron cruzarnos en un día donde nadie navegaba en el río por la peligrosidad debido a la velocidad que llevaba a una casa de muertos (los que están apunto de morir les dejan ahí esperando su turno) imagínate ahí con todo moribundos de vete a saber que enfermedades, y nosotros ahí aun no se porque y que el tío dijo si queréis volver a tierra nos tenéis que pagar n... lógicamente se pagó sin rechistar con tal de salir de ahí (el cabron que se aprovechó de la situación por no saber no sabía ni pedir ya que lo mismo nos pidió 20€, que si que para el sería una pasta, pero vamos en una situación así con 2 niños pequeños podrían habernos desplumado pero bien.
He viajado mucho, pero de ninguno tengo recuerdos tan claros como de aquel, ni de viajes medianamente recientes. A día de hoy casi 20 años después me imagino habrá cambiado mucho todo.
Bipbip, pues ellos se lo pierden, porque no todo es mal olor y muerte, la gente es una delicia, se come muy bien y los paisajes y edificios que tienen bien merecen la pena. Igual que me sentí tremendamente apenado, hice tantas cosas que probablemente jamas repita, como alojarme en un palacio compartido con el jeque de la ciudad, montar en la cabeza de un elefante, sentirme tan sumamente adorado, hacerme fotos con un oso...