El nuevo Mercedes Clase A dobla los pedidos del nuevo Golf.

• 7 Respuestas
  • 1983 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El Golf es el compacto más vendido en Europa. En España quedó de tercero en ventas en el 2012.

LOS PEDIDOS DEL NUEVO CLASE A SON MÁS DEL DOBLE QUE LOS DEL GOLF 7:

El nuevo Mercedes Clase A, cuyas primeras unidades se empezaron a entregar en Alemania durante el mes de septiembre, lleva un ritmo comercial muy alto para tratarse de un compacto premium que, recordemos, tiene un precio base en España que parte de 24.600 euros. Sin embargo, lo que no podíamos sospechar es que ya llevara cerca de 90.000 pedidos, tal y como se extrae de la entrevista que ha realizado la agencia Reuters a Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz.

Si la tendencia continuara, Mercedes tendría en su Clase A uno de los 10 modelos más vendidos a nivel europeo y el compacto con más ventas.

La misma fuente cifra en poco más de 40.000 las unidades reservadas del nuevo Volkswagen Golf cuya séptima generación se ha puesto a la venta hace apenas unas semanas. En Wolfsburgo confían en vender a buen ritmo su compacto que, como ya sabéis tiene mayor tradición en el mercado y un precio base bastante más discreto, 18.320 euros en España.

Vale la pena recordar que el nuevo Clase A es el segundo modelo de la familia de compactos que Mercedes pretende completar en los próximos años y que cuenta ya con el Clase B y contará con la berlina que se llamará CLA y el Suv GLA.  El CLA puede ser otro bombazo de ventas!  Para algunas marcas parece no haber crisis.

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Resulta que Porsche ha crecido en el 2012 un 12% en ventas respecto al año anterior. ¿Por qué será?
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno...la verdad es que el Mercedes es, para mi gusto, bastante más bonito y atractivo que el Golf, que creo que en sus últimas generaciones ha perdido algo de punch, presentando una estética que resulta algo banal.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno...la verdad es que el Mercedes es, para mi gusto, bastante más bonito y atractivo que el Golf, que creo que en sus últimas generaciones ha perdido algo de punch, presentando una estética que resulta algo banal.

+10000 Es que desde el Golf IV, para mi es un coche MUY soso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

+1  no aporta nada que el Golf anterior no tuviera ya. Es demasiado continuista para mi gusto.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues opino igual. El Golf nuevo ni fu ni fa. Me llama la atención lo mismo que una lavadora en el escaparate de una tienda de electrodomésticos. Que cosa más insulsa por Dios.

En cambio el Clase A, ya lo he visto en directo, y la verdad que es bonito. Además ha crecido un poco, y eso le da muchos puntos.

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La evolución del Golf debería haber ido dirección a lo que hoy en dia es el Sirocco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La evolución del Golf debería haber ido dirección a lo que hoy en dia es el Sirocco.
La verdad es que si.
Incluso el Passat con el paso del tiempo ha ido ganando, generación tras generación, y hoy es un coche de línea elegante y refinada.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6