El afamado preparador alemán Brabus presentará el nuevo 800 Roadster en el Salón de Ginebra 2013…, un modelo basado en la versión más potente de la gama del Mercedes SL, el SL65 AMG –por el que Mercedes pide 279.500 euros en nuestro país-. Recibe una serie de modificaciones que afectan a su estética y comportamiento dinámico, pues la potencia máxima pasa de los 630 CV originales hasta llegar a los 800 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 350 Km/h.
En lo que respecta a las modificaciones estéticas, el nuevo 800 Roadster equipa una serie de elementos fabricados en fibra de carbono, como el capó, el alerón delantero y trasero, las branquias laterales o el difusor posterior. Las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en medida 255/30 Z R20 y 305/25 Z R20 –correspondiente al eje delantero y trasero- completan los cambios estéticos.
El nuevo Brabus 800 Roadster está equipado con el mismo propulsor que monta el Brabus 800 Widestar, es decir, un V12 de 6 litros que gracias a la incorporación de dos turbos de mayor capacidad, a un sistema de escape optimizado, a los retoques en la ECU y a los cuatro intercoolers consigue alcanzar 800 CV y un par motor de 1.420 Nm. Si bien, esta última cifra se limita a 1.100 Nm para que la caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7-G Tronic pueda aguantar semejante embestida de fuerza. Gracias a todo esto, es capaz de pasar de cero a 100 y de cero a 200 Km/h en tan sólo 3,7 y 9,8 segundos, respectivamente.
El departamento de interiores de Brabus ofrece multitud de acabados para el habitáculo del 800 Roadster, empleando cuero ‘Brabus Mastik’ o alcántara. Además, los embellecedores del salpicadero pueden ser de fibra de carbono en el color que el cliente desee.
Mas fotos: http://periodismodelmotor.com/brabus-800-roadster/37163/