La marca coreana ha adelantado que el SsangYong SIV-1 será presentado en el Salón de Ginebra 2013. El prototipo de crossover adelanta la nueva filosofía de diseño del fabricante. Acompañará al SsangYong Rodius 2013, que también debuta en Ginebra.
Como puedes ver en las imágenes, el SsangYong SIV-1 supone un importante avance estético en el diseño de la marca coreana. Este prototipo de crossover debutará dentro de tres semanas en el Salón de Ginebra 2013, y no debe confundirse con el SsangYong XIV-2 Concept, presentado el pasado año.
El SsangYong SIV-1 es un concept con la línea de techo descendente, al estilo del Range Rover Evoque. Además, cuenta con un atractivo frontal, que incorpora tecnología LED en las ópticas de forma redondeada. El aire deportivo que quiere aportar la firma se nota sobre todo en la zaga, que cuenta con alerón, un sistema de doble escape y unos faros distintivos.
En cuanto a la mecánica del SIV-1, no se conocen datos. Si se saben sus dimensiones: mide 4.500 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con una distancia entre ejes que llega a los 2.700 mm.
Esta no será la única novedad del fabricante en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Hace unos días conocimos que presentará también el SsangYong Rodius 2013, con espacio para hasta 11 pasajeros.
http://www.autobild.es/noticias/prototipo-ssangyong-siv-1-salon-ginebra-2013-195066