La verdad personafísica es que quien te lea y vea la pasiòn que pones en la historia de los MG roadster encontraría dificilmente explicqble que al final te decantases para tí por un japones y no por el europeo.
Sin duda fue una decisión racional y fría aunque cuando hay pasión por un coche uno descarta y no ve ni quiere ver ni le interesan ninguno de los defectos objetivos que pueda tener, quedándose sólo con las virtudes
Sí, mi primera elección era el MGF, o el TF si me llegaba la pasta que tenía pensado gastar, pero probé todos los "rivales", más bien yo diría amigos
, todos excepto el Toyota MRS, y el que más me llenó en todos los sentidos fue el japo.
Luego me he ido enterando de cositas de cómo se pensó y diseñó el miata, y de cómo se trabajaba entonces en Mazda con el concepto jinba ittai, y he empezado a entender por qué el coche proporciona tanto placer.
Además, el miata pienso que fue el heredero natural de los roadsters british, no sólo por la historia de "inspirado en el Elan" y todo eso, ni por el tópico de "MGB japonés para los años 90", sino, sobre todo, por la pasión tan increíble que levanta el MX5 coche en UK, el país de los roadsters por excelencia.