Con el superdeportivo de motor central NSX en camino, la marca japonesa muestra su otro as en la manga para su futura gama de coches prestacionales. Con el prototipo S2000 Modulo Climax que ves en imágenes, Honda no se olvida de su descapotable de altas revoluciones, que podría volver actualizado y renovado. Ojalá…
En 1999 y para conmemorar su cincuenta aniversario desde que comenzó a construir automóviles, Honda decidió darse un homenaje en forma de un vehículo muy especial, que heredaba el concepto de los primeros S600 y S800, los roadsters con motor delantero de altas revoluciones y tracción trasera.
Hablamos del Honda S2000, que ya revolucionó el mercado a finales del siglo XX, con un concepción purista y un motor 2.0 con tecnología VTEC que alcanzaba las 9.000 revoluciones. Parece que Honda acertó de pleno, ya que además de una legión de seguidores y entusiastas por todo el mundo, el fabricante japonés estaría planeando la vuelta del icónico descapotable.
Y lo ha demostrado con hechos ya que a falta de un prototipo revolucionario que anticipe el modelo de producción, como ya ha sucedido con el futuro NSX, Honda ha mostrado las primeras imágenes del S2000 Modulo Climax que estará presente en el Salón del Automóvil de Tokio en enero.
No deja de ser una mera actualización sobre el último S2000 que finalizó su producción en 2009, en el que
varía el diseño del parachoques delantero y trasero, una nueva cubierta de la capota y un interior con diferentes tapizados en el que el hilo rojo es protagonista. Sin embargo, y como dice el popular refrán “cuando el río suena agua lleva”, parece que Honda revivirá su deportivo descapotable más exitoso, que
llegaría al mercado para rivalizar con el Mazda MX-5 y el Toyota GT-86 Roadster.