Tauro es una marca nueva, afincada en Valladolid.
En 2013 empezará a entregar las primeras unidades de su primera creación: el V8 Spider, un biplaza descapotable que toma como punto de partida la plataforma del Pontiac Solstice.
Mide 4,2 m de largo y apenas pesa 1.250 kgs.
Lleva un enorme motor V8 gasolina con 440 cv, aunque quien lo desee podrá solicitar preparaciones que aumentan esa cifra hasta los 480 o 530 cv.
Se puede elegir entre un cambio manual u otro automático con levas en el volante.
El precio de partida rondará los 100.000 euros.
Más adelante llegarán otros modelos de esta marca: el V8 coupé, el Saeta y el Portago.
El V8 Spider puede recordarte al Pontiac Solstice o incluso al GT de Opel; el morro o los arcos de seguridad traseros dan buena cuenta de ello. Sin embargo, la firma española actualiza la mirada delantera con faros de LED, los laterales con tomas de aire y la zaga con los pilotos redondeados.
El interior del Tauro roadster incorpora materiales nobles como la piel, además de un acabado sin nada que envidiar a otros deportivos con más nombre. En cualquier caso, la marca con sede en la ciudad del Pisuerga será la principal rival de la también española GTA Motor, madre del GTA Spano, y de FTR, que fabrica el Aspid.
La idea de Tauro es revivir la esencia de coches con historia del siglo XX, por eso hacía referencia al Pontiac. El superdeportivo V8 Spider monta un bloque V8 de 6.200 cc con 440 CV de potencia y un par de 586 Nm; nada mal si se tiene en cuenta que busca tener los costes de mantenimiento y uso de un automóvil convencional. Además, puede incluir diferentes culatas y árboles de levas para alcanzar los 530 CV... El motor es el mismo que el del Chevrolet Corvette.