Hola compañeros! No sé si abrir un nuevo hilo para esto, pero desde el donmingo ya tengo a Rayo. Y sintiéndolo mucho, no voy a poder llegar a la calçotada :_( Me toca trabajar todo el fin de semana. Sin embargo prometo asistir al próximo evento.
Voy a intentar seguir de una manera cronológica mis aventuras y desventuras con el nuevo inquilino de mi garaje.
Bueno, casi sin tiempo para poder examinar el coche como me gustaría, llegamos al lunes. Lo primero era cambiar una bombilla del Miata, lo compré con una bombilla fundida e ingenuo de mi, pensaba que sería una simple H4 o H7. FAIL! En el modelo americano hay que cambiar el faro entero, no es excesivamente caro, pero claro, ya se te queda cara de tonto. Bueno, el coche se ve bastante entero, pero todavía no está a mi gusto.
A simple vista, hay que arreglar esa luz, cambiar neumáticos y hacer algo con ese tubo de escape. El tubo mola, pero no es civilizado para la vida en ciudad. Al menos donde vivo yo, la policía tiende a dispararte si te oye con eso.
Bueno, en un momento que tuve ayer, me puse a desmontar el faro, y EPIC WIN, tengo montados los faros europeos, así que solo fue cambiar la bombilla. Sin embargo, veo que los tornillos del faro están bastante oxidados, y un muelle que también tiene en la luz también lo veo afectado. ¿Sabéis donde puedo comprar esas piezas de repuesto?, se que es una tontería, pero ya que lo puedo cambiar prefiero tenerlo todo en orden.
Luego hice una breve inspección ocular al vano motor, y otra vez una grata sorpresa, ya tiene montados cables de bujía NGK, pues eso que me ahorro.
También tengo que limpiar ese vano motor, pero hoy va a ser imposible. No puedo mover el coche porque tengo delante el Laguna de mi chica con el motor colgando pendiente de unas cuantas reparaciones (y es más urgente).
Sin embargo, he visto que hay algo de óxido en algunos refuerzos del chasis en los bajos, voy a ver si tengo un rato esta mañana y los quito, lijo y pinto.
Voy a ver como está el tema y haré fotos. Tengo mil dudas, y me gustaría que ojos experimentados como los vuestros me digáis cosas por donde empezar a reparar.
Por cierto, lo que también es de urgencia es calzarle unas gomas. Puedo comprar algo por internet, pero me hacen un gran descuento en Dunlop y Goodyear. El problema es que las Eagle ya no se fabrican para 185 55 R15. Hay stock en algunos sitios por internet, pero esas no me las pueden conseguir, tienen que ser del catálogo actual. No hay mucha gama "deportiva" donde elegir en esa medida. Si acaso las Dunlop SP SPORT 01. Si me confirmáis que son una mierda, ya paso y compro via web algún modelo que esté bien calidad/precio. Había visto las Toyo TR1 que estaban super rebajadas, pero vamos que no las he probado. Mi presupuesto es de 0 a 100€ por goma (montaje a parte), a ver que me recomendáis.
Un saludo y gracias!