Está muy clarito que esto sólo responde a intereses de las concesionarias de las autopistas que presionan a los políticos porque pierden clientes.
Estoy convencido de que el gobierno socialista tomo la primera medida de bajar a 110 por razones exclusivamente objetivas de datos de ahorro de combustible y factura energética, pero al bajar a 110 el personal se pasó a las carreteras redia de toda la vida abandonando las autopistas de peaje, porque era absurdo pagar peajes para ganar tan sólo 10 kph de diferencia.
Cuando se dieron cuenta de la movida, volvieron a los 120 kph
Ahhhhhh, pero resulta que últimamente, entre la crisis económica, el adelgazamiento de los bolsillos de los españoles y el paralelo incremento (en muchos casos abusivo) de los peajes, el personal se les vuelve a escapar de las autopistas (en Galicia por ejemplo los datos recientes de bajón de usuarios en la autopista del Atlántico son casi alarmantes), de modo que las concesionarias vuelven a presionar a los políticos y éstos ven la salida en aumentar a 140 kph ¿dónde quedan ahora los argumentos de la factura energética o los de la potencial mayor seguridad y menos accidentes posibles a velocidades más moderadas...?
Políticos.......
aunque a mí personalmente me da lo mismo 120 que 140, normalmente es raro que pase de 120, es una velocidad a la que viajo muy bien llegando muy lejos y voy completamente relajado.