El Gobierno propone oficialmente subir el límite a 140 km/h en las autopistas de

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Desconectado Jotaeme

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Está muy clarito que esto sólo responde a intereses de las concesionarias de las autopistas que presionan a los políticos porque pierden clientes.

Estoy convencido de que el gobierno socialista tomo la primera medida de bajar a 110 por razones exclusivamente objetivas de datos de ahorro de combustible y factura energética, pero al bajar a 110 el personal se pasó a las carreteras redia de toda la vida abandonando las autopistas de peaje, porque era absurdo pagar peajes para ganar tan sólo 10 kph de diferencia.

Cuando se dieron cuenta de la movida, volvieron a los 120 kph


Ahhhhhh, pero resulta que últimamente, entre la crisis económica, el adelgazamiento de los bolsillos de los españoles y el paralelo incremento (en muchos casos abusivo) de los peajes, el personal se les vuelve a escapar de las autopistas (en Galicia por ejemplo los datos recientes de bajón de usuarios en la autopista del Atlántico son casi alarmantes),   de modo que las concesionarias vuelven a presionar a los políticos y éstos ven la salida en aumentar a 140 kph   ¿dónde quedan ahora los argumentos de la factura energética o los de la potencial mayor seguridad y menos accidentes posibles a velocidades más moderadas...?

Políticos....... :eusa_doh: aunque a mí personalmente me da lo mismo 120 que 140,  normalmente es raro que pase de 120,  es una velocidad a la que viajo muy bien llegando muy lejos y voy completamente relajado.
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Anonimo

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Está muy clarito que esto sólo responde a intereses de las concesionarias de las autopistas que presionan a los políticos porque pierden clientes.

Estoy convencido de que el gobierno socialista tomo la primera medida de bajar a 110 por razones exclusivamente objetivas de datos de ahorro de combustible y factura energética, pero al bajar a 110 el personal se pasó a las carreteras redia de toda la vida abandonando las autopistas de peaje, porque era absurdo pagar peajes para ganar tan sólo 10 kph de diferencia.

Cuando se dieron cuenta de la movida, volvieron a los 120 kph


Ahhhhhh, pero resulta que últimamente, entre la crisis económica, el adelgazamiento de los bolsillos de los españoles y el paralelo incremento (en muchos casos abusivo) de los peajes, el personal se les vuelve a escapar de las autopistas (en Galicia por ejemplo los datos recientes de bajón de usuarios en la autopista del Atlántico son casi alarmantes),   de modo que las concesionarias vuelven a presionar a los políticos y éstos ven la salida en aumentar a 140 kph   ¿dónde quedan ahora los argumentos de la factura energética o los de la potencial mayor seguridad y menos accidentes posibles a velocidades más moderadas...?

Políticos....... :eusa_doh: aunque a mí personalmente me da lo mismo 120 que 140,  normalmente es raro que pase de 120,  es una velocidad a la que viajo muy bien llegando muy lejos y voy completamente relajado.


Asi de triste
La subida del 7.5% en el precio de los peajes es irreal para los tiempos de crisis
Han mirado de bajar el limite de las secundarias a 90km/h pero se han dado cuenta de que valen un "pastizal"
Ahora quieren subir a 140 para que la gente vuelve a coger la autopista. ¿Pero la velocidad no mataba?

Ya les da igual mostrar los "calzones" por debajo de las faldas, "la pela es la pela"

Desconectado JuanjoRoquetas

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Cuando pasaron a 90 kms/h la velocidad máxima en carreteras, nos engañaron diciendo que era por seguridad. Una mierda! eso es para que la gente coja las autopistas y que haya mayor diferencial entre ambas.
Luego dijeron que iban a subir a 130 kms/h en autovías y autopistas pero dependiendo del estado de la vía. Supuestamente no lo hicieron porque suponía una inversión muy alta y no había presupuesto. En cambio si había presupuesto para bajar a 90 kms/h en carreteras.  Había una solución sin tener que invertir ni un sólo euro en paneles informativos: hacer como en Francia: 130 kms/h de máxima excepto si llueve o nieva, que entonces es 110 kms/h.
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Aquí un servidor se joderá a 90 km/h.
Su puta madre va a pagar unos peajes.

Las compañías como Abertis son parásitos en esta sociedad, no producen nada, sólo "chupan" dinero a cambio de nada.
El terreno pertenece a los ciudadanos de su país, no a esas compañías.
Los peajes son para pagar la construcción de la autopista, y esa ya se pagó.

Así que yo no pago.

Si todo dios se levantara, y dejara de usar las autopistas, me refiero a TODO DIOS, que se quedaran completamente desiertas... o si pasaran pero no pagaran (como los del novullpagar, pero haciéndolo todos) entonces el pueblo ejercería su poder.

Pero si miras para otro lado mientras pasas la tarjeta y te roban, pues la cosa va a seguir igual.
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Anonimo

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Aquí un servidor se joderá a 90 km/h.
Su puta madre va a pagar unos peajes.

Las compañías como Abertis son parásitos en esta sociedad, no producen nada, sólo "chupan" dinero a cambio de nada.
El terreno pertenece a los ciudadanos de su país, no a esas compañías.
Los peajes son para pagar la construcción de la autopista, y esa ya se pagó.

Así que yo no pago.

Si todo dios se levantara, y dejara de usar las autopistas, me refiero a TODO DIOS, que se quedaran completamente desiertas... o si pasaran pero no pagaran (como los del novullpagar, pero haciéndolo todos) entonces el pueblo ejercería su poder.

Pero si miras para otro lado mientras pasas la tarjeta y te roban, pues la cosa va a seguir igual.

Yo las cojo solo en caso de necesidad extrema
Segun el dia hago novullpagar o no