Fabricado en Vigo, para todo el mundo, llega la nueva berlina low cost de la marca francesa: el Citroën C-Elysée
Con dos nuevos motores de gasolina de 72 y 115 cv... y el conocido diésel HDi de 92 CV.
Se comenzará a vender a finales de noviembre desde 13.650 euros.
El C-Elysée se ha construido sobre el mismo chasis que monta el Citroën C3, pero con una mayor distancia entre ejes. Sus medidas totales: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y 1,47 m de alto; se asemejan a la nueva berlina low cost, el Seat Toledo 2012. También es cierto que su maletero es muy amplio, pero sus 506 litros se quedan por debajo de los 550 ofrecidos por su pretendido gran rival, el Toledo, que además lleva un portón que se abre con cristal incluido.
El equipamiento de la nueva berlina de Citroën no es para tirar cohetes, pero sí que podrá contar con ESP, aire acondicionado o elevalunas eléctricos delanteros en el acabado Seduction. El siguiente nivel, Exclusive, cuenta con otros dos elevalunas eléctricos en los asientos traseros, llantas de 16 pulgadas, ayuda al estacionamiento trasero o aire acondicionado Max, para una refrigeración rápida.
Acostumbrados al salto de calidad que en los últimos años ha imprimido Citroën en sus modelos, sobre todo en su saga DS, el Citroën C-Elysée viene a romper de una manera muy traumática esta reconocida trayectoria. Renault hizo lo mismo con el Logan, pero creó una marca, Dacia, para que la suya no se viera afectada por este bajón de calidad.
en el 2013 saldrá a la venta su primo, el Peugeot 301, que es el mismo coche pero variando las aletas, focos, paragolpes y algún que otro detalle: