Jaguar XFR-S

  • 9 Respuestas
  • 2143 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Jaguar XFR-S

  • en: Noviembre 29, 2012, 13:01:28
El Jaguar XFR-S es la versión más potente de la gama XF. Tiene un motor de gasolina con ocho cilindros en «uve», cinco litros de cilindrada, sobrealimentación e inyección directa. Da 550 caballos de potencia máxima, es decir, 40 más que el XFR (más información), con el que comparte el motor.
El aumento de potencia se ha obtenido variando la gestión electrónica del motor, mejorando la entrada de aire en los cilindros y optimizando la salida de los gases de combustión a través de los escapes. La caja de cambios es la misma que la que utiliza el F-TYPE —denominada «Quickshift»— tiene ocho velocidades y se puede controlar manualmente con unas levas que hay detrás del volante.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos —3 décimas de segundo menos que el XFR— y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h —en el XFR lo está a 250 km/h—. Según Jaguar el consumo medio de carburante no ha variado con respecto al XFR, por lo que éste es 11,6 l/100 km. El sistema automático de parada y arranque del motor en detenciones es de serie.

Los datos mencionados en el párrafo anterior son peores que los de algunos de sus principales alternativas. Por ejemplo, un BMW M5 tiene 560 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y consume una media de 9,9 l/100 km y un Mercedes-Benz E 63 AMG tiene 525 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y consume una media de 9,8 l/100 km. .

Con respecto al XFR, los muelles y los amortiguadores se han endurecido un 30%, se ha modificado el ángulo de caída de las ruedas del eje delantero y se ha revisado la geometría de la suspensión del eje trasero. También se ha modificado el funcionamiento de varios sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el de la gestión electrónica de la suspensión adpatativa, el del control de estabilidad y el del diferencial electrónico.

Por otro lado, la carrocería tiene diversas modificaciones aerodinámicas, entre ellas destacan los dos tipos diferentes de alerón trasero disponibles. En general Jaguar afirma que estas modificaciones reducen la elevación aerodinámica en un 68 %. Todo ello contribuye, según Jaguar, a mejorar el agarre en las curvas, aumentar la estabilidad lineal y a limitar los movimientos laterales de la carrocería.

Tiene unas llantas de 20 pulgadas —denominadas «Varuna»— sobre las que se montan unos neumáticos de medida 265/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero —255/35 y 285/30 en el XFR respectivamente—. El sistema de frenos está compuesto por cuatro discos ventilados con un tamaño de 380 milímetros delante y 376 milímetros detrás.







http://www.km77.com/00/jaguar/xf/r-s/2013/version-xfr-s-precio.asp

mas fotos aqui: http://www.km77.com/fotos/Jaguar/XF_2011/XFR-S_5.0_V8_550_CV.html?division=version&modelVersionId=4201
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Noviembre 29, 2012, 13:01:46
No os pitufa? a mi desde luego si :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Noviembre 29, 2012, 13:08:49
A mi me encantan estos cacharros así con este color.
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Noviembre 30, 2012, 22:55:35
La segunda foto es de paja joder  :babeando:

A mi me encantan estos cacharros así con este color.

+1... coches que nacen siendo elegantes pero que tienen sus versiones rebeldes y radicales.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Diciembre 01, 2012, 13:19:57
A los Transalpinos..... Os suena la carretera del vídeo??  :naughty2:

Nosotros no la tuvimos cerrada, pero llevamos un ritmo muy majo, os acordáis?  :countach:

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Diciembre 01, 2012, 17:53:46
A los Transalpinos..... Os suena la carretera del vídeo??  :naughty2:

Nosotros no la tuvimos cerrada, pero llevamos un ritmo muy majo, os acordáis?  :countach:

[ Invalid YouTube link ]


Los últimos videos promocionales de coches deportivos de Jaguar transcurren por carreteras realmente espectaculares.

Mirar el video del nuevo Jaguar F-Type, rodado en Almería, en un tramo de la subida a Velefique. Una carretera única en el mundo, y Jaguar la descubrió:



  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Diciembre 01, 2012, 18:18:32
Pero no te suena la carretera del vídeo a ti, Juanjo? Supongo que habréis pasado por allí en alguno de los Tours que has hecho.

Otro lugar en el que se ruedan muchos anuncios es Lanzarote, debido a su enigmático paisaje, sobre todo en la carretera de los Hervideros (yo pasé por allí y ese tramo es un pasote!

Y en Zaragoza se crodó la promo de este roady (a partir del minuto 3:00)

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Diciembre 01, 2012, 21:43:46
Pues este coche y en ese color le va que ni pintado a cualquier pitufo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Diciembre 01, 2012, 22:46:37
Buen aparato para ir a comprar el pan.

NO le encuentro sentido a estoy maquinones tan incomodos y tan practicos en circuitos y cargados de extras que no sirven de nada dentro de el.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Jaguar XFR-S

  • en: Diciembre 02, 2012, 09:34:02
A los Transalpinos..... Os suena la carretera del vídeo??  :naughty2:

Nosotros no la tuvimos cerrada, pero llevamos un ritmo muy majo, os acordáis?  :countach:

[ Invalid YouTube link ]

Bonito vídeo rodado en un entorno espectacular, muy fácilmente identificable como dice Ima para los "transalpinos": Grimselpass en Suiza.

El Grimsel lo tenemos al alcance....el Jaguar me temo que no.   Me encantan los Jaguar, pero tengo claro que éste no es el que yo me compraría aunque me sobrasen recursos para ello.

Amigo Ima,  Juanjo la ruta del Grimsel se la sabe casi de memoria  :sisi1: ya que la hizo en el 2008 y en 2009, y en este último año dos veces, la primera en la ruta de ida yendo hacia Dolomitas y la segunda a la vuelta retornando a casa.
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 09:42:21 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6