Anulan una multa de velocidad por fallo del radar de tramo

• 7 Respuestas
  • 1706 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Anulan una multa de exceso de velocidad por un fallo del radar de tramo. En las fotografías aportadas como prueba, aparecía el coche denunciado y la sombra de un segundo vehículo, por lo que cualquiera de los dos podía haber cometido la infracción.
La DGT ha anulado una multa de exceso de velocidad por un fallo del radar de tramo. El coche en cuestión circulaba por el Túnel de Guadarrama, cuando el radar de tramo calculó que lo hacía a 120 km/h, siendo la velocidad máxima permitida de 110 km/h. El conductor fue sancionado con 100 euros, pero la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) le aconsejó recurrir.

El recurso era sencillo: en una de las imagénes aportadas como prueba por el radar de tramo, aparecía el coche en cuestión (claramente identificado por la matrícula), pero, a su lado, se veía la sombra de un segundo vehículo que circulaba en paralelo. Para los abogados de AEA, cualquiera de los dos coches podía haber cometido el exceso de velocidad, por lo que no quedaba claro la identidad del infractor.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid da la razón al conductor y le revoca la multa de velocidad, al considerar que la fotografía tomada por el radar de tramo "no constituye prueba concluyente para identificar de forma indudable al vehículo con el que se cometió el exceso de velocidad denunciado".

El del Túnel de Guadarrama (que no está entre los radares que más multan en España), situado entre los kilómetros 57 y 49 de la AP-6, es uno de los siete radares de tramo que la DGT tiene repartidos por las carreteras españolas. Es, además, uno los últimos que ha entrado en funcionamiento, junto al del túnel Do Sartego (La Coruña) y el de la circunvalación de Zaragoza.

Esta sentencia avala una de las denuncias que AEA lleva tiempo haciendo y es que los radares de tramo incumplen la normativa en lo que al reconocimiento del infractor se refiere. Bajo esta premisa, aseguran que se podrían recurrir hasta 300.000 sanciones. El problema es que mucha gente prefiere pagar la multa con descuento antes que iniciar un proceso judicial, temor que se verá aumentado si entran en vigor las nuevas tasas judiciales.

http://www.autobild.es/noticias/anulan-multa-velocidad-por-fallo-radar-tramo-191382
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Conste que me alegro que le retirasen la multa, vaya esto por delante, que estoy cansado de tanta "persecución".

Pero no alcanzo a comprender el motivo por el cual se le retira. Si fuese un radar normal, pues se podría entender que no sabes quien de los dos coches ha disparado el radar. Vale.

pero siendo de tramo y saliendo en las dos fotos con tu matricula, da igual que haya una sombra, como si quiere haber un tráiler al lado... esa matricula ha estado en el punto A a X hora, y en el punto B a X hora, por tanto ha circulado a una media de X kmh... :nusenuse:

Pero me alegro que se la retirasen eh?!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Justo en eso estaba pensando cuando leia la noticia...
Si es un radar de tramo, da igual si en las fotos salen 53 coches, o estas o no estas. Y si estas, obviamente has viajado a esos 120km/h ilegales. Lo que me parece flipante es el poco margen que hay. Limite 110, a 120 te cascan. A mi en Lugo me han puesto una de untadar fijo a 130 cuando el limite era 120... En fin, seguro que lo hacian por mi seguridad...

Anonimo

• *
  • Visitante
Talvez no estaba tan clara la multa

Desconectado Kamala

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85
Me alegro por el recuyente. La victoria queda a poco frente a los millones de sanciones injustas, pero bueno, algo es algo.

Esta noticia me ha recordado la sensación que he tenido esta mañana al leer el periódico, por que he visto dos noticias buenas, frente a todo el resto que eran malas.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues yo estoy como Mave... qué más da que haya una sombra? acaso él no estaba ahí?

Que yendo a 120 en vez de 110 ya sea multable .... :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
En los radares de tramo, hasta a ir a 111 seria multable. No hay lugar a error.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Cada vez se está poniendo peor esto de los radares. Lo hacen por la ciudadanía, está claro.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1