El Mercedes CLA será desvelado en el próximo Salón de Detroit, en enero.
Es como un CLS pero en pequeño.
Inspirado en el concept F800 Style y en el Mercedes Concept Style Coupé, el CL-A utiliza la plataforma del nuevo Mercedes Clase A 2012.
Como se parezca al concept es la caña:
El nuevo Mercedes CLA llegará con un 'hermanito' de la mano, el Mercedes CLA Shooting Brake (su variante familiar-sport). Según publica Autocar, la marca alemana ha confirmado que su 'baby CLS' tendrá también una versión Shooting Brake que llegará unos meses más tarde.
El Mercedes CLA será presentado en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará en el mes de enero. Meses más tarde, en junio de 2013, comenzará su fabricación.
La web Carscoop desveló ya hace unas semanas las primeras imágenes del Mercedes CLA. Estas imágenes fueron tomadas en Islandia, y en ellas se puede ver con detalle la carrocería del CLA. Los diseñadores no se han complicado mucho. Su frontal es parecido al del Clase A mientras que la zaga está inspirada en la del precioso Mercedes CLS. Del interior no se ha podido robar ninguna imagen, pero la lógica indica que será también muy parecido.
Respecto a las motorizaciones es más que probable que comparta exactamente las mismas que equipa el Clase A. Incluido el musculoso propulsor del inminente Clase A 45 AMG, de unos 330 CV (algunas fuentes apuntan hasta 350 CV) y tracción integral. Este Mercedes CLA45 AMG podría contar con transmisión automática de doble embrague y otra manual.
No todo es maravilloso en este modelo. Lo peor es que vaya a ser tracción delantera, o que la versión diesel 180 lleve un motor Renault 1.4.