Por cierto, Gené acaba de ganar las 12 horas de Sebring con el Peugeot.
Si quitamos la victoria de Bentley, patrocinada al 100% por Audi, en la última década Audi no había tenido mayores problemas en vencer en la cita más importante de la temporada, las 24 horas de Le Mans. En 2009, las cosas cambiaron por completo y Peugeot dominó de una manera muy clara. A pesar de su victoria a comienzos de temporada en las 12 horas de Sebring, el nuevo Audi R15 no fue tan dominante como sus hermanos mayores.
Para que las cosas vuelvan a su sitio, Audi ha trabajado mucho este invierno y el R15 ha sido intensamente modificado. Si el R15 ya era un monoplaza muy trabajado, esta especificación 2010, un R15+ en toda regla, es a priori un coche casi nuevo. En la única foto que tenemos hasta ahora, vemos que el frontal ha sido totalmente modificado, debido a la prohibición del ACO de utilizar su nariz-alerón que rápidamente fue reclamado por Peugeot.
El Audi R15 debutará en las 8 horas de Paul Ricard y posteriormente en el mes de mayo estará en los 1.000 kilómetros de Spa, ambas pruebas correspondientes a las Le Mans Series. Además completará su preparación para las 24 horas de Le Mans con una serie de test en USA. Todo ello con un único objetivo, recuperar los laureles de Le Mans.
Motorpasion.com