Las mujeres pagarán por su seguro lo mismo que los hombres

• 7 Respuestas
  • 1587 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

El próximo 21 de diciembre de 2012 entrará en vigor la Directiva de Género por la que se igualan los precios de los seguros de personas (coche, vida y salud) entre hombres y mujeres. De este modo, las aseguradoras ya no podrán utilizar el sexo como criterio diferenciador a la hora de establecer el precio de sus pólizas.

Hasta ahora, las compañías se basaban en la probabilidad de que ocurriera un siniestro en función de determinadas variables como la edad, el tipo de vehículo o el sexo y, por ese motivo, las mujeres accedían a precios más económicos, ya que las aseguradoras registraban un menor nivel de siniestralidad para su perfil.

Consecuencias económicas para las mujeres conductoras

La Directiva de Género afectará especialmente a los precios de las pólizas de los automóviles de las conductoras femeninas, que verán la cuantía de la prima incrementada alrededor de un 11% según fuentes europeas del sector . Para Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “en España cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes, aunque no habrá un criterio único. La previsión, sin embargo, es que aumenten los precios de las pólizas para las mujeres, por lo que recomendamos que las revisen antes de la entrada en vigor de la normativa”.

En la actualidad, y a dos meses de hacerse efectiva la Directiva, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30%, registrándose un menor precio para las mujeres por su perfil de riesgo. (*Según los precios obtenidos en la comparativa de Rastreator.com).

Antecedentes de la Directiva de Género y sentencia del Tribunal

Hasta la fecha, la distinción en el precio del seguro por razones de género, se contemplaba como excepción en el marco de la Directiva de Igualdad de 2004, siempre y cuando estuviera apoyada en datos estadísticos que demostraran que el sexo era un factor determinante del riesgo.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJE), aprobó la sentencia Test-Achats, por la que señalaba que dicha excepción sería inválida a partir del 21 de diciembre de 2012. El Tribunal consideraba que con esta excepción “existe un riesgo de que el derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres prevista” por la normativa comunitaria. Entre otras razones, se argumentaba que este precepto era “contrario a la consecución del objetivo de igualdad de trato entre mujeres y hombres y ha de considerarse inválido tras la expiración de un período transitorio adecuado”, tal y como señala la sentencia.

http://periodismodelmotor.com/las-mujeres-pagaran-por-su-seguro-lo-mismo-que-los-hombres/32800/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me descojono con la foto de la noticia de la mujer pidiéndole las llaves y el hombre aferrado al coche como si no fuera con él. :24: :24: :24:

Hubiese preferido que lo hubiesen igualado al revés, es decir, que a los hombres lo bajasen para igualarlo al nivel las mujeres, pero bueno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Palancas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262
Me descojono con la foto de la noticia de la mujer pidiéndole las llaves y el hombre aferrado al coche como si no fuera con él. :24: :24: :24:

Hubiese preferido que lo hubiesen igualado al revés, es decir, que a los hombres lo bajasen para igualarlo al nivel las mujeres, pero bueno.
a esa me apunto
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Deberían pagar más ¿No?  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo mejor me callo lo que pienso, a ver si no vamos a caber todos...

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
Deberían pagar más ¿No?  :palomitas:

+10   y tengo explicaciones para el que las solicite
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Las mujeres pagaban menos en muchos seguros... porque tienen menos accidentes.

Ojo!! no confundir eso con que conduzcan mejor!!

Tienen menos accidentes porque conducen de media, casi la mitad de tiempo que los hombres.
Pero tienen muchos más accidentes/hora que los hombres, porque también tienen de media menos práctica pues cogen menos el coche.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
en otras cosas tambien nos beneficiamos, seguros de vida, salud, etc. hay compañias que an igualado precios haciendo una media y otras directamente an encarecido las mujeres dejando la prima de los hombres igual, pero cada compañia tiene sus criterios
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29