Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 04, 2012, 11:19:12
Cierto, es biturbo. :elboinas:
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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 04, 2012, 12:22:43
Mave, en vehículos deportivos te dejas los Lamborghini, Bugatti... Tienes muchisimos Porsche 4patas (y hasta Ferrari cayo una vez). Y en cuanto a máxima categoría automovilística, para mi se parecen infinitamente más los coches de calle a los rallyes que a las Formulas, donde cualquier parecido con un coche es mera coincidencia. Donde esten los Subarus, Evos, etc...
Ahí si hay auténticos mitos, y no en la F1!!!

Bueno, pues entonces el DTM, donde los vehículos se parecen más a los de calle :nusenuse:

Si, me he dejado el Veyron (juega en otra liga), Lamborghini (no es tan rápido como su archirival Ferrari), o el GTR (este si que es rápido). De porsche hay mucho tracción total (aunque hay más traseras y sus principales vehículos deportivos son tracc trasera, p.ej Carrera GT/918 Spyder/GT2...), aunque la tracción total la cogería con pinzas, ya que realmente son tracción trasera que cuando patina la rueda el embrague multidisco interviene y distribuye poténcia delante, pero aún así, y corriegeme si me equivoco, no llegan a tener 50/50 de tracción, siempre entrega más detrás que delante incluso en el caso de máximo patinaje de ruedas.

Porsche ciertamente ha tocado de todo. Coches con motor delantero, central y trasero. (siendo el más famoso el trasero por el 911), pero que de delanteros ha hecho 6 modelos. E incluso, Porsche, cuyo motor tipico es el 6cil boxer, también llegó a probar con un V8. Vamos, que Porsche a tocado todos los palos.

En cualquier caso, si contásemos todas las marcas de deportivos, y las diferenciásemos por las que usan tracción total, y las de tracción trasera... creo que en esto estaríamos de acuerdo los dos en que la tracción trasera abunda mucho muchisimo más. De ahí que dijese lo de "históricamente los vehículos deportivos así lo son". No discuto que un tracción total sea rápido, porque lo són. Aunque a mi juicio lo son principalmente en condiciones deslizantes (de ahí que el WRC sea imprescindiblemente tracción total).

Y si pienso el motivo por el cual históricamente han habido y hay más marcas con deportivos de tracción trasera, es porque a mi juicio son más eficientes. En condiciones de seco la total solo tiene ventaja en la salida de curva, donde tracciona mucho mejor, pero en el resto de circunstáncias (a mi juicio) queda un paso atrás; el vehículo pesa más, tiene más inércias, alarga la frenada, con tracción total se pierde poténcia en momento de aceleración pura en lugar de reunirla toda sobre dos ruedas. Y el paso por curva (no al final donde es superior la tracción total, sino en la parte intermédia de apoyo en curva), todos los vehículos de competición, e intuyo que los superdeportivos, deslizan muy sutilmente la zaga (no hablo de drift), haciendo que el morro entre más y pueda pasar la curva más rápidamente. Opino que esta es la cuestión del "feeling" que se dice, pero claro, esto es una opinión personal mia, que claramente puede diferir de la de cualquier otra persona. Pero si la tracc total fuese más efectiva, si la salida de curva aportase tanta ganacia de tiempo por curva al coche que compensase perder un poco en aceleración pura/frenadas/inercias, creo que este sistema de tracción total se usaría más en las competiciones, y no es el caso.

Para terminar aqui tienes los TOP Lap Récord de Nurburgring de vehículos homologados para calle. He resaltado los tracción total, creo que no me he dejado ninguno. Como se puede apreciar practicamente todos son GTR. Pero puedes ver lo variopinto de marcas de tracción trasera, y las que faltan, que no son pocas...



Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 12:28:15 por Mave »
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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 04, 2012, 15:40:28
La verdad es que los datos técnicos son impresionantes, y si encima se puede ajustar un poco mas agresivo, tiene que ser una autentica mala bestia. La única pena es que estéticamente no acaba de convencer como superdeportivo

Desconectado LuiseTTe

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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 04, 2012, 16:14:58
Totalmente de acuerdo. La tracción total lastra el coche una barbaridad, los frenos sufren de lo lindo y el reparto de pesos es bastante peor que en los de propulsión (y enncima lo digo porque lo sufro en mis carnes). Les pasa lo mismo que a Alonso, que tienen que esperar a la lluvia para que puedan sacar tajada. Eso si, cuando el asfalto no esta perfecto, la tracción total es bastante útil. Para lo demás, la trasera va perfecta. Eso si creo que hay que aprender a conducirlos y me da la sensación de que tienen que ser más complicados de llevar rápido. Al menos yo, las veces que he cogido un trasera (MX-5 en casa y SLK de suegro) me he quedado con sensación de inseguridad, supongo que por intentar ir rápido de la misma forma que lo haría con un delantera.

Respecto a los tiempos del Ring, dos cosas...
La primera que a veces esos records hay que cogerlos con pinzas
http://motorfull.com/2011/09/sobre-el-nurburgring-y-la-obsesion-de-las-marcas-por-conseguir-el-record
Y segundo, que entre las marcas que se comparaban aqui, el primer Audi quattro aparece en la posicion 32 y el primer BMW ///M aparece en la 65. Esos Tops juegan todos en otra liga, incluso varios no se homologan en España o no se pueden considerar coches de produccion realmente.
Un saludo



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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 04, 2012, 20:37:55
Si, completamente de acuerdo. Muy cierto que en situaciones con asfalto... no ya deslizante, sino con un grip no óptimo, un tracción total aparte de poder ser más efectivo, es mucho más seguro que un trasera.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia la comparación con Alonso :elrisas:

Y si, también muy cierto lo que comentas de las obsesión de las marcas por el record de nurburgring :mola:
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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 11:07:42
El Mini JCW mide 3.73m, tiene 211cvs y vale 31.700e (150e/cv)
El A1 2.0TFSI mide 3.99m, tiene 256cvs y vale 53.600e (209e/cv)
El Bmw 1M mide 4.38m, tiene 340cvs y vale 56.500e (166e/cv)

Datos de www.arpem.com

Hay bastante diferéncia de unos a otros por medidas, y cualquiera diria que son 3 categorías distintas.

El A1 es muy muy caro, el 1M para mi calidad/precio es increible. Vale casi lo mismo, tiene casi 100cvs más, y estamos hablando de un 6cilindros 3.0L atmosférico.

Sobre el tipo de tracción, que se ha comentado, pues bueno para gustos colores. Delantera, trasera o total, para matarse en la carretera cualquiera te sirve. Y tenemos desde Focus RS (delantera), a este A1 (total), o el 1M (trasera). Cada uno tiene unos gustos, a unos les gusta que traccionen las ruedas que giren, otros una tracción total, y a otros les gustará que empuje desde detrás. Yo prefiero que empuje de atrás. E históricamente los vehículos deportivos también lo prefieren, Ferrari, Porsche, o la máxima categoría automovilistica "Fórmula" (GP2, F1, World Series, etc...).


Como  ya han dicho es soplado no asmatico.

Sobre los "deportivos"
nada tienen que ver con nuestros coches de "calle"
un coche de 400cv no puedes hacerlo delantera, porque no traccionaria.
Pero uno de menos de 250cv puedes hacerlo delantera sin probleamas y traccionar de "co...nes"

Solo hay que ver la epoca del los xsara, que en el rally cat el sr Puras iba mas rapido con el Xsara kit car (delantera) que su homologo WRC
Tubieron  que darle ordenes para que parase
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 11:15:03 por Anonimo »

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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 12:19:21
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....
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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 12:34:22
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv

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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 12:38:56
COrrera mucho y sera un matagigantes, ademas se ser el más molon de tu ciudad.

PERO QUE TE TRANSMITE??

Mucho ego  :facepalm:

+1

A mi particularmente no me gusta nada... con el precio que tiene yo consideraría otras opciones muy distintas de otro segmento... yo no me compro un coche que estéticamente es un utilitario (por mucho difusor, escape y tal) por ese precio... mas que nada es que no deja de ser un A1 joe!! ni con 400 ni con 500 caballos lo comprarñia... y para colmo, sin ser un tracción trasera, eso le quita al menos 5 puntos sobre 10 jajaja ...  :facepalm:
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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 13:23:59
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv

Si, al parecer es bastante antagónico :elrisas:

Efectivamente, el RS tiene 300cvs. Pero yo no he dicho RS, sino RS500, el cual tiene 350cvs.
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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 13:35:32
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv

Si, al parecer es bastante antagónico :elrisas:

Efectivamente, el RS tiene 300cvs. Pero yo no he dicho RS, sino RS500, el cual tiene 350cvs.

Pues no, no soy antagonico. Solo me gusta disfrutar de todas las maneras de conducir.
Cada conduccion me da una alegria. Y no soy nadie para decir que una configuracion es mejor que otra. Y todas tienen su que.
Aunque algunos piensen que traccion delantera = aburrido

Lei RS a secas. Esto de solo tener 1 neurona me pasa factura
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 13:38:52 por Anonimo »

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Re: Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 14:32:26
A un talidelantera no lo voy a convencer, eso está claro. Tampoco es mi intención.

No he negado en ningún momento que un delantera o total no sea rápido. Cada coche es para unas condiciones, cada tracción también, cada disposición de motor también. Yo, que no soy piloto, y no busco tiempos sino sensaciones, como ya te dije en otro hilo, me las aporta más un trasera. Que a ti te las aporta un delantera? pues me alegro por ti.

El Focus RS500 tiene 350cvs todos delante, y dicen que no va mal....

Dnd esta ese talidelantera? Vamos a por el!!!

Ah! que va por mi
Me hace gracia que digas talidelantera cuando tengo 2 trasera y 1 delantera. Seria un talidelantera bastante antagonico, no?

PD: El RS tiene de serie 300cv

Si, al parecer es bastante antagónico :elrisas:

Efectivamente, el RS tiene 300cvs. Pero yo no he dicho RS, sino RS500, el cual tiene 350cvs.

Pues no, no soy antagonico. Solo me gusta disfrutar de todas las maneras de conducir.
Cada conduccion me da una alegria. Y no soy nadie para decir que una configuracion es mejor que otra. Y todas tienen su que.
Aunque algunos piensen que traccion delantera = aburrido

Lei RS a secas. Esto de solo tener 1 neurona me pasa factura

Aunque segun dices no eres nadie para decir q configuracion es mejor q otra, si q puedes expresar tu opinion y mostrar unas preferencias hacia unas y otras como yo he hecho, no? Q yo no he afirmado categoricamente nada. He dado mi opinion, tan libre como la de cualquier otra persona, y he mostrado mi preferencia en el tipo de traccion intentando argumentar el por que (el feeling q me transmite la trasera y q no lo hace la delantera). Son mis gustos conjuntamente con las sensaciones q m transmiten ambos tipos de vehiculos las q forman la opinion q he expresado. Tan valida como la de cualquier otra persona.

Y no. No digo q el delantera sea aburrido porque el RS500 dudo q lo sea, pero q prefiero la trasera, me gusta mas. :nusenuse:

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Re: Audi A1 quattro: a la cabeza de su segmento

  • en: Noviembre 05, 2012, 15:04:16
Aunque segun dices no eres nadie para decir q configuracion es mejor q otra, si q puedes expresar tu opinion y mostrar unas preferencias hacia unas y otras como yo he hecho, no? Q yo no he afirmado categoricamente nada. He dado mi opinion, tan libre como la de cualquier otra persona, y he mostrado mi preferencia en el tipo de traccion intentando argumentar el por que (el feeling q me transmite la trasera y q no lo hace la delantera). Son mis gustos conjuntamente con las sensaciones q m transmiten ambos tipos de vehiculos las q forman la opinion q he expresado. Tan valida como la de cualquier otra persona.

Y no. No digo q el delantera sea aburrido porque el RS500 dudo q lo sea, pero q prefiero la trasera, me gusta mas. :nusenuse:

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No. Lo leiste mal. No he dicho que el trasera sea peor o mejor
Solo he dicho cosas a favor del delantera, que es diferente.
Pero sin entrar a valorar otras tracciones, porque seria de retarded hablar mal de un trasera y tener uno.

Me gustaria poder saber que delanteras has tenido para decir que un trasera se adapta mejor a ti.
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 15:07:57 por Anonimo »