Un Fórmula Ford bate al Ferrari Enzo en Nürburgring

  • 14 Respuestas
  • 2775 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Un Fórmula Ford bate al Ferrari Enzo en Nürburgring

  • en: Septiembre 11, 2012, 20:05:29
Un liviano monoplaza Fórmula Ford ha batido el récord de vuelta al mítico circuito de Nürburgring equipado con el motor 1.0 EcoBoost que lleva el Ford Focus.

No ha sido el récord absoluto, pero si que ha sido una marca espectacular la que ha conseguido un Fórmula Ford en Nürburgring rodando por el legendario trazado alemán. Su tiempo ha sido de 7 minutos y 22 segundos, registrando la undécima vuelta más rápida que se ha dado en la historia del 'Infierno Verde', más rápido que algunos de los superdeportivos más potentes del Mundo.

El ligero monoplaza Fórmula Ford iba equipado con una version potenciada del motor 1.0 EcoBoost, que en el Ford Focus rinde 125 CV y en esta ocasión fue retocado hasta los 205 CV. Con ello, el Fórmula Ford logró ser más rápido en Nürburgring que el Ferrari Enzo, el Lamborghini Aventador o el Pagani Zonda, automóviles que superan los 600 CV de potencia.

Las prestaciones de este Fórmula Ford son una velocidad punta de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Por otro lado, es capaz de lograr unos consumos increíbles para estas prestaciones solo 2,4 litros a los 100 km rodando a 56 km/h y 5 litros a los 100 si circula a 120 km/h.



Por otro lado, el Fórmula Ford que ha batido el récord de Nürburgring fue modificado para permitir su circulación por carretera con faros, tapacubos, espejos retrovisores y claxon, así como unos neumáticos homologados para circular en tráfico abierto.

El piloto encargado de conducir el Fórmula Ford en Nürburgring fue Nick Tandy, de 28 años de edad, que logró completar los 20,382 kilómetros del recorrido a una velocidad media de 169 km/h. El propio piloto quedó sorprendido por las prestaciones del pequeño motor de Ford: “Es sencillamente alucinante que un motor tres cilindros de un litro puede ofrecer ese rendimiento”.

El motor Ford EcoBoost 1.0 que equipaba este monoplaza ha sido premiado como “Motor Internacional del año”, está disponible en el Ford Focus y pronto llegará al B-Max, Fiesta y C-Max.

http://www.autobild.es/noticias/formula-ford-bate-ferrari-enzo-nurburgring-187805
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ford 1.0 retocado a 205cvs: 1
Ferrari V12 6.0 660cvs: 0

Si esque de todos es sabido; "No me dobles la poténcia, divídeme el peso."  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Mmmmmm parece un Atom.

Me gustaria saber cuantas vueltas puede dar antes de petar .... aunque los ferralla tampoco se quedan atras en temas de fiabilidad :P

Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ford 1.0 retocado a 205cvs: 1
Ferrari V12 6.0 660cvs: 0

Si esque de todos es sabido; "No me dobles la poténcia, divídeme el peso."  :sisi2:

Colin Chapman dixit  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
un atom carrozado!!     jejeje    excelente!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
“Es sencillamente alucinante que un motor tres cilindros de un litro puede ofrecer ese rendimiento”.

He pensado en Clubman :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A todo esto, el Enzo tampoco es que sea tan y tan pesado para lo que tiene en el capó. 1350kgs / 660cvs y un ultrabajo centro de gravedad.

Tiene practicamente la misma relación peso/potencia que el Caterham R500: 530kgs / 265cvs
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
cifras de aceleración y velocidad punta no son nada del otro mundo hablando de los mejores tiempos del ring se entiende por lo que más que él motor que tiene su mérito debe frenar y pasar por curva como ninguno.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
eso sin duda porque antes de la enorme recta debería de llevar mucha ventaja, ya que su velocidad punta es bastante inferior a la del Enzo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Por eso tanto darle coba al super motor ford eco boost ese en vez de hablar de que gomas lleva, que suspensión que frenos... Que tipo de chasis, reparto de peso frenada... Aerodinamica... Que es por lo que realmente ese coche esta donde esta, porque vamos le pongo ese motor a mi coche y me rio yo del resultado... Le pongo mi motor a ese coche y lo exprimen como ese y no digo que hiciese mejor tiempo pero seria claramente mejor que mi coche con el eco boost...

De todas formas a día de hoy un enzo es homologable en españa y eso no se homologa ni de coña... si no que se lo digan a los propietarios del ariel atom...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El atom creo que ya es homologable, en su versión básica.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no... solo la version que monta el parabrisas/acople bodrio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
pero homologable al fin y al cabo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
Pero el agente oficial Atom en  vic, o almenos antes había uno... te lo daban matriculado y todo. Yo creia que ese bicho no tenia problema!

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo también lo tenía entendido así, sin acople alguno. Eso si, que sólo era la versión básica (más que suficiente para divertirse...).

Aunque la normativa lo exije, hay modelos con los que hay excepciones, como el renault spyder.


Pensé que con el atom había otra excepción.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2