Tramontana XTR: 176 caballos más

• 8 Respuestas
  • 2566 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Tramontana XTR: 176 caballos más

• en: Agosto 04, 2012, 14:32:22

Al Tramontana lo conocemos más que bien. Tenemos la suerte de conocer a Joan Orús y su equipo de SunRed, en parte encargados de desarrollar el vehículo cuando pasó de concepto a coche "real". Años después estuvimos en la presentación de su variante "R" mejorada, y ahora vuelve a la actualidad con la aparición de los primeros bocetos del XTR, una nueva evolución que posiblemente veamos en el Salón de París o en el de Ginebra a lo largo de los próximos meses.

Respecto al Tramontana conocido, el XTR evoluciona su mecánica de origen Mercedes, V12 5,5 litros sobrealimentada, para llegar a los 876 caballos nada menos. Estéticamente vemos pocos cambios, pero algunos de ellos significativos, como los grupos ópticos delanteros, que pasan de estar situados en lo que hacía de cuerpo superior del alerón frontal a montarse en un cuerpo único delante de las ruedas, logrando una apariencia más estilizada. No cambia nada del monocasco o suspensiones, lo que es una buena noticia, dado el desarrollo que ya llevaba encima.

Además de este nuevo XTR, Tramontana actualizará el resto de su gama, con la opción de montar motores V10 atmosféricos de VAG (origen Audi R8) para aquellos que no quieran gastarse tanto dinero como el que se va a pedir por el XTR (cerca de medio millón de euros).

Tramontana asegura haber fabricado siete unidades del "R". Desconocemos las condiciones de homologación de estos nuevos modelos. Seguiremos investigando.

http://es.autoblog.com/2012/08/04/tramontana-xtr-176-caballos-mas/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Tramontana XTR: 176 caballos más

• en: Agosto 06, 2012, 09:21:54
 :babeando: precioso!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 06, 2012, 10:54:08
Es una imagen en 3D a ver qué es lo que queda de ello cuando se haga en realidad.

personalmente lo veo demasiado anguloso y "futurista" en el 3D, quizás en la realidad sea más fino.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 06, 2012, 15:37:13
:babeando: precioso!

Sin duda para gustos colores, pero a mi no me gusta nada...Es que no le encuentro ni el lado bueno. Eso si menudo misil tierra-tierra  :sconf: Peso?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 06, 2012, 23:32:26
ni zorra, pero el primer tramontaba valía un dineral, este no creo que sea más económico que el MK1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 06, 2012, 23:45:50
el tramontana actual en algun caso creo que alcanza el kilo de euros... pero no es seguro, ya que se hace a mano y con especificaciones del cliente!!!      pero   mola porque tiene un aire a Jet Caza....     este lo veo como un transformer futurista....

por cierto   guarda mucho parecido con mi sueño húmedo    BAC mono

tanto en formas   como adopción de soluciones aerodinamicas.... etc...   el antiguo tramontana era biplaza    tipo 1+1     el nuevo no lo se!

el BaC   es un monoplaza de calle!!! :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 07, 2012, 07:48:18
El BaC mono es una pasada, tiene pinta de misil tierra aire y sin embargo no se le ven mil acoples aerodinámicos. Estéticamente a mi también me gusta muchisimo. Y del comportamiento no hace falta hablar.....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 07, 2012, 11:50:31
el BAC tiene la solucion aerodinámica perfecta...    o sea el carenado de bajos es el mismo que te hace efecto suelo,    que redirige  el aier a loss radiadores y ventilación del motor...     y la propia aspiración del difusor, se hace por debajo de la rueda, y justo por encima, el final de la carrocería es la que folma el aleron, generando más downforce    ... y entre medio??     entremedio toooooda la evacuación de aire del coche, junto a todo el aire caliente....

me corro!!!   y quiero 2
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Agosto 07, 2012, 12:25:24
el BAC tiene la solucion aerodinámica perfecta...    o sea el carenado de bajos es el mismo que te hace efecto suelo,    que redirige  el aier a loss radiadores y ventilación del motor...     y la propia aspiración del difusor, se hace por debajo de la rueda, y justo por encima, el final de la carrocería es la que folma el aleron, generando más downforce    ... y entre medio??     entremedio toooooda la evacuación de aire del coche, junto a todo el aire caliente....

me corro!!!   y quiero 2

r

Éste me gusta más, tenéis razón :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10