Al Tramontana lo conocemos más que bien. Tenemos la suerte de conocer a Joan Orús y su equipo de SunRed, en parte encargados de desarrollar el vehículo cuando pasó de concepto a coche "real". Años después estuvimos en la presentación de su variante "R" mejorada, y ahora vuelve a la actualidad con la aparición de los primeros bocetos del XTR, una nueva evolución que posiblemente veamos en el Salón de París o en el de Ginebra a lo largo de los próximos meses.
Respecto al Tramontana conocido, el XTR evoluciona su mecánica de origen Mercedes, V12 5,5 litros sobrealimentada, para llegar a los 876 caballos nada menos. Estéticamente vemos pocos cambios, pero algunos de ellos significativos, como los grupos ópticos delanteros, que pasan de estar situados en lo que hacía de cuerpo superior del alerón frontal a montarse en un cuerpo único delante de las ruedas, logrando una apariencia más estilizada. No cambia nada del monocasco o suspensiones, lo que es una buena noticia, dado el desarrollo que ya llevaba encima.
Además de este nuevo XTR, Tramontana actualizará el resto de su gama, con la opción de montar motores V10 atmosféricos de VAG (origen Audi R8) para aquellos que no quieran gastarse tanto dinero como el que se va a pedir por el XTR (cerca de medio millón de euros).
Tramontana asegura haber fabricado siete unidades del "R". Desconocemos las condiciones de homologación de estos nuevos modelos. Seguiremos investigando.
http://es.autoblog.com/2012/08/04/tramontana-xtr-176-caballos-mas/