aerodinámica y dinámica de fluídos 100%

• 3 Respuestas
  • 1291 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

aerodinámica y dinámica de fluídos 100%

• en: Agosto 26, 2012, 19:30:38
Lo quería poner en el título pero no me llegaba el espacio!!!

pero la frase que me viene a la cabeza es la de " que no lo veas o que no lo entiendas,   no quiere decir que no exista o sea verdad!"...    y esto es lo que a veces me gustaría poder decir a algunos elementos que pululan por la tierra con cerrebro de ladrillo.

la física y las matemáticas, son reales...   y no las conocemos ni las manejamos al 100%   ni tansiquiera nos acercamos a conocer toda su extensión...    pero algo que físicamente tiene fundamento y puede ser cuantificado  y llevado a la práctica.   ocurrirá tal cual!

en este caso...    lo que quiero explicar  es algo que he visto por internet..      la verdad es que lo conozco pero nunca había visto una prueba tan evidente...    Todo esto por mi afán de conocimiento y mi segundo hobbie de aeromodelismo...   siempre se ven cosas, y puedes intuir que funcionan...    Solo que hay gente mejor preparada que yo, y lo ven antes que yo, reflejado en un simple papel, por poner un ejemplo!

Normalmente, para las personas que viajamos frecuentemente en avión, tener viento de cola significa que llegaremos antes a nuestro destino y para las compañías aéreas supone un gran ahorro en combustible.

Sin embargo, el viento de cara es otra historia.

Un avión se suspende en el aire gracias a la diferencia de presión del aire de la parte superior del ala frente a la inferior, provocando una fuerza hacía arriba que mantiene el avión en el aire. Cuanto más grande sea el avión, o cuanto más pese, se necesitan dos cosas: o un ala más grande o más aire.

La velocidad de un avión se mide en función del aire que le rodea, no en función de su desplazamiento respecto a tierra. Es por ello que es físicamente posible que un avión pueda mantenerse visiblemente quieto respecto a la tierra si es sometido a un gran viento de cara tal y como se muestra en este impresionante vídeo.

Es una explicación simple de este fenómeno pero sin duda la espectacularidad del vídeo y el miedo de sus pasajeros tuvo que ser impresionante.

y un tiron de orejas a aquellos excepticos que opinan   que algo que no se ve, no es importante...   o de los que opinan que mejor cuanto más potencia o velocidad...   en este caso la aerodinámica   es aplastante :smilie-devil: :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: aerodinámica y dinámica de fluídos 100%

• en: Agosto 28, 2012, 20:37:59
Muy interesante, pero si hay bajada rapida de la velocidad del viento, que suele ser a rafagas mas o menos intensas y no llevas los motores a la potencia necesaria, no me gustaria estar dentro...la velocidad de sustentacion creo que es como lo denominan es la que te hace mantenerte volando.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Anonimo

• *
  • Visitante

• en: Agosto 29, 2012, 09:13:09
Siempre que se pueda, viajo por tierra.

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 29, 2012, 13:07:21
Que grande el efecto, pero como dicen, cesa el viento de golpe y veras que divertido....