Toyota GT86 Roadster: Diversión al cuadrado

  • 13 Respuestas
  • 3710 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Toyota GT86 Roadster: Diversión al cuadrado

  • en: Julio 20, 2012, 20:59:39
No hay duda de que Toyota acabará comercializando una versión descapotable del aclamado GT86. Desde Car and Driver creemos que la marca japonesa apostará por una configuración biplaza y capota de lona. Sencillo, ligero y muy divertido con el añadido de poder disfrutar de sus cualidades al aire libre.



Desde el primer folio en blanco, el Toyota GT86 ha sido diseñado para que ir del punto A al punto B sea lo más emocionante posible y que incluso te plantees un camino más largo para disfrutar de su conducción. Tanto su concepción de deportivo tradicional –motor delantero y propulsión- como el puesto de conducción el cambio han sido creados con esta finalidad.

No es ningún secreto que la cúpula directiva de Toyota tiene en mente fabricar una versión descapotable de su modelo más mimado en los últimos años. Así lo manifestó el ingeniero jefe del proyecto Toyota GT86, Tetsuya Tada aunque no quiso dar fechas de comercialización.

Si ya con la variante cerrada se ha comparado con el Mazda MX5, por ser uno de los coches de precio asequibles más gratificantes en su conducción, con la llegada del GT86 Roadster, se posicionaría como un rival directo. No hay que olvidar tampoco a su hermano gemelo, el Subaru BRZ que también contaría con una versión descapotable.

En la recreación al principio de este artículo puedes observar cómo podría ser la versión de producción. El Toyota GT86 es un coche que ha tenido muy en cuenta la tradición y el espíritu puro de su antepasado, el AE-86 "Hachi Roku". Por eso en Car and Driver apostamos por una configuración de un roadster tradicional en el que la simplicidad no esté reñida con la diversión. Esto se resume en tres conceptos: biplaza, capota de lona y propulsión.

PUNTOS CLAVE

Biplaza. porque si ya las plazas traseras en el cupé son meramente testimoniales, la capota en la variable descapotable ‘robaría’ hueco, siendo casi imposible una configuración 2+2 plazas.

Capota de lona. El bajo peso ha sido uno de los elementos sobre los que ha girado el diseño del GT86 y es indudable que un techo de este material sería muchos menos pesado que uno de chapa. Además es menos costoso de producir y arreglar o sustituir.

Propulsión. De esto no hay duda, ya que el Toyota GT86 Roadster aprovecharía la planta motriz 2.0 bóxer de 200 caballos que ya conocemos en el cupé.

Ahora sólo falta esperar y conocer datos, imágenes y precio del modelo definitivo que llegaría probablemente en en 2014 con un precio algo superior a los 29.900 euros a los que se vende el GT86 cupé.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Necesito verlo en directo para poder opinar. Esa foto tampoco da mucha idea de sus dimensiones, altura, etc...Pero bienvenido sea...Y bien por Toyota por pensar en la lona  :smile:

Lo cierto es que aún no he visto ni el Gt86 cerrado...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Habrá que verlo en directo, pero tiene buena pinta.

Si no se pasan con el precio va a ser un duro rival para el MX-5, a parte del hecho de tener un coche de este tipo cuya cifra de potencia empiece por un 2, fijo que atraerá a bastantes compradores :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado mikyfico

  • *
  • Conductor novel - 15
Con lo que me llama la atención el coupé, el cabrio puede gustarme mucho. A ver si finalmente lo sacan, y cómo es en su versión final.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Otro que se queda a la espera de verlo en directo. Aunque con estos tiempos de crisis y lo exclusivo del coche me temo que si no me acerco a un conce, dificil será coincidir con uno por la calle.

Si se contienen en el precio. Puede ser un éxito. 30.000e para un coche es bastante dinero, y mas en estos tiempos y con el mercado que hay que todos se bajan los pantalones. Veremos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Osti tu...30.000€ no sería mal precio eh?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
30.000 el coupé, las versiones descapotables suelen ser un poco mas caras. Imagino que si el coupé vale eso, el roadster valdrá unos 3000e más aprox.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pienso que le hara más daño al 370Z que al mx5 en cuanto a ventas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pienso que le hara más daño al 370Z que al mx5 en cuanto a ventas.

+1. Yo creo que en concepto se acerca más al 370z que al MX5 u otro roadster propiamente dicho.

Por cierto, el 350z no me desagrada en absoluto, incluso estéticamente me gusta igual o más que el 370z, y están a unos precios increibles.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Por cierto, el 350z no me desagrada en absoluto, incluso estéticamente me gusta igual o más que el 370z, y están a unos precios increibles.

Ni a mi, de hecho siempre me gustó, es muy deportivo, suena a gloria, buen comportamiento...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8
Impaciente.... quiero ver uno en directo y tal vez y digo tal vez...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
descapotable o no!!! esta base de coche da mucho juego!!!

mirad el avistamiento de Francisco Muñoz, forero de la casa!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Dios que salvaje!  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Esta foto la había visto hace tiempo..... Una superposición del MX-5 NC con el Toyota GT 86 cuando todavía era un concept. No es la versión roadster pero quitándole el techo se parecerá demasiado. Es un poco más grande que el mx-5 (+20 cm de largo), lo mismo que un Nissan 370Z roadster, pero este tiene 330 cv y cuesta más de 50.000 euros. En todo caso que alguien se plantee un 370Z o 350Z usado o este nuevo, pero el Nissan está claro que está por encima en potencia y precio.

Respecto al NC, un poco más grande y más potencia, por el mismo precio o parecido. Creo que es su competidor directo si es que sale, teniendo en cuenta que el NC tendrá mayores descuentos por ser más viejo.



  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1