La marca inglesa, TVR, creadora de los legendarios “Cerbera” y “Tuscan” ha anunciado el día de hoy que cerrará sus puertas por problemas financieros y la poca demanda de sus productos.
Después de permanecer inactiva desde el año 2006 y tras todos los intentos fallidos por parte de su dueño, Nikolai Alexandrovich Smolensky, para revivir la marca, el día de hoy Smolensky declaró que TVR dejará de fabricar automóviles para dedicarse a la fabricación de turbinas eólicas.
Smolensky declaró “Construimos tres nuevos coches. Un Tuscan Mk2 Convertible con un motor Corvette LS3 de 600 caballos de fuerza, un nuevo Cerbera con un motor BMW V8 bi-turbo y nuestra opción eléctrica, el GT350 propulsado por un motor eléctrico de 100 kilo watts. Todos funcionaban bien, pero los precios eran muy altos y los tendríamos que haber vendido entre 100,000 y 200,000 libras esterlinas, cosa que no tenía sentido.”
Cuando los tres proyectos fallaron en revivir y salvar a la compañía de la bancarrota, Smolensky buscó una alianza con “Caterham Cars.” Desgraciadamente esta alianza no traía ningún beneficio a Caterham por lo que poco después de completarse la alianza fue cancelada poniéndole fin a la vida de TVR.