El culebrón de Caterham y su futuro parece seguir un ritmo paralelo al de Lotus. Se va un CEO y viene otro que lo cambia todo. Si bien en el caso de Lotus no sabemos hasta qué punto el plan de Dany Bahar se verá afectado, en el de Caterham está todo mucho más claro; estamos ante un cambio radical en los planes de futuro.
El nuevo CEO de Caterham, Graham MacDonald, ha concedido una entrevista al mensual inglés What Car? donde explica que la marca está preparando un nuevo deportivo de gama alta...¡con techo! Y es que la marca debe salir de la monocultura del Seven que por muy atractivo que sea -además es el original, pues compraron planos, derechos y utillaje a Lotus-, resulta cada vez más difícil homologarlo fuera del Reino Unido.
MacDonald explicó que este nuevo Caterham sería más lujoso y cómodo que los modelos actuales de la marca. También confirmó que cualquier nuevo modelo tendría techo.
Este futuro Caterham costaría unos 60.000 euros y utilizaría motores Ford, principalmente 4 cilindros sobrealimentados de la familia EcoBoost, aunque MacDonald no descarta del todo la utilización de un 6 cilindros.
En ese sentido, el nuevo CEO sigue con el plan iniciado por Ansar Ali (el anterior CEO) de ampliar la gama, pero lo hace en un sentido muy diferente. En una de sus últimas entrevistas, al mensual francés Sport Auto, Ansar explicaba que "no tiene sentido rivalizar con el Porsche Boxster. La idea es competir en el terreno de los actuales Lotus Elise y Exige; coches divertidos, asequibles y realistas". Ya en febrero, te lo contábamos aquí, el trasfondo de todo eso era comprar los derechos del Lotus Elise S1. Por lo que cuenta MacDonald, ya no es el caso.
Además, Graham MacDonald no se corta afirmando que buscan triunfar principalmente en los mercados de Asia y Estados Unidos. Y el éxito no lo tendrían con un coche al estilo del Lotus Exige actual. Pero que los fans del Seven original se tranquilicen, el Seven seguirá fabricándose al lado de este nuevo modelo.
También se especula con llevarse la producción de la ciudad de Caterham (de ahí el nombre) a Asia. Próximo episodio en unas semanas.
http://es.autoblog.com/2012/07/20/el-proximo-caterham-sera-mas-lujoso-comodo-y-con-techo/