Son motores de esos que digo: Aceite y filtro. No necesitan más.
No son coches, ni motores que se hayan vendido como churros, con lo cual tampoco es que se viesen muy a menudo, y si a esto le sumas, que se averían poco y son coches para andar pocos kilómetros... El motor del que derivan el 2.3 atmosférico, probablemente haya entrado alguno por taller, pero vamos no creo que por España hubiese muchos.
Es un motor que chupa mucho pero también lo anda. Es un motor ruidoso y sí que se notan las vibraciones dentro del coche.
Las averías de compresor son muy caras y si se dan son en casos de muchos kilómetros. En el Slk recuerdo alguno de sonar mucho a rodamientos internos, pero de reparar no (en estos modelos). Con el paso del tiempo van perdiendo aceite por algún retén, pero son cosas de cualquier marca y modelo con lo que no le doy importancia.
Preguntas por el motor, pero en estos slk recuerdo que alguno se quejaba de que se iba demasiado de atrás. Había que tener mucho tacto con el acelerador y las ruedas traseras en buen estado.