SRT ya trabaja en el Dart

  • 46 Respuestas
  • 10426 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 11:13:11
Respecto a los coches electricos... Quizas utilitarios muy ligeros para ciudad sean viables, pero mientras la eficacia de generar esa electricidad (un porcentaje altisimo proveniente de quema de hidrocarburos), almacenarla en una pila, y luego gastarla conduciendo, no sea mayor que quemarla directamente en nuestros motores, lo veo muyyyyyy lejos.


A ver, según me informé hace tiempo, los coches eléctricos son EXTREMADAMENTE más eficientes que los de gasolina o gasoil, así, la contaminación que se genera al producir la electricidad para recorrer 100 km con un eléctrico, era mucho menos que la que causa un coche de combustión interna recorriendo la misma distancia.
Piensa que hasta los frenos aprovechan el calor para re-recargar las baterías.

Y aparte, la contaminación no se genera en la ciudad, afectando directamente a la salud de las personas.


Otra cosa seria que las enegias renovables aumentasen su porcentaje, o que se utilizase nuclear, la mas rentable y limpia (abro paraguas)

Si, dile a los japoneses a ver qué opinión les merece la energía nuclear en cuanto a "limpia" y segura.

Y el hecho de que no contamine el aire (salvo accidente, claro), no la convierte en una energía limpia. Qué pasa con los residuos sólidos que deja?
Nos los comemos?






Yo dejaría la gasolina para 2ndo coche, y estaría dispuesto a que mi utilitario fuese electrico 100%.

+1000
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: SRT ya trabaja en el Dart

  • en: Junio 01, 2012, 12:51:14
A ver, según me informé hace tiempo, los coches eléctricos son EXTREMADAMENTE más eficientes que los de gasolina o gasoil, así, la contaminación que se genera al producir la electricidad para recorrer 100 km con un eléctrico, era mucho menos que la que causa un coche de combustión interna recorriendo la misma distancia.
Piensa que hasta los frenos aprovechan el calor para re-recargar las baterías.

Y aparte, la contaminación no se genera en la ciudad, afectando directamente a la salud de las personas.

Creoque me he explicado mal... El motor electrico es muchisimo mas eficiente que el motor de explosion, pero no lo es el proceso de obtencion de esa energia electrica, para luego transportarla, almacenarla en una pila y transformarla en energia mecanica en el motor. Eso proceso, es mucho menos eficiente que directamente quemar hidrocarburos en un motor de explosion por el simple hecho de que casi el 80% de la energia electrica de este pais se va a obtener de combustion de HC. POr eso digo que otro gallo cantaria si se utilizasen renovables o nuclear.

Y lo de los japoneses (o los rusos, si hablamos de Chernobil), es como decir que el coche es mucho mas seguro que el avion porque cuando pasa algo, se mueren todos... Por no hablar de catastrofes como la del Prestige...
Las nucleares, por muy mala fama que tengan, son de las pocas soluciones reales a la crisis energetica, y el problema de los residuos es infinitamente menor que el causado por los HC (reduccion de la capa de ozono, efecto invernadero, cambios en la biomasa por compuestos nitrogenados, etc). Pero creo que esto es otro debate que no tiene nada que ver con coches electricos si o no. Mi opinion es que como vehiculos casi exclusivamente para ciudad y max 2 pasajeros, pueden tener algun futuro siempre que no se empiecen a utilizar de forma masiva, que sino, vendrian otra serie de problemas como encontrar los metales necesarios para las baterias, su baja vida media, su dificil reciclado y eliminacion, etc.