Los 10 vehículos más importantes en la historia del Salón de Detroit

  • 5 Respuestas
  • 1639 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Hoy os traemos una lista con los 10 vehículos más importantes en la historia del Salón de Detroit. Todos los modelos que aparecen aquí fueron presentados, en algún momento, en la muestra celebrada en la capital del motor estadounidense a lo largo de sus 25 años de historia. Los chicos de Automotive News se han encargado de seleccionar los 10 más influyentes de entre todos los vehículos mostrados por primera vez en dicha feria.

Y es que, a falta de dos días para que abran las puertas del Salón de Detroit 2014, no está de más conocer 10 coches más importantes de su historia. Si bien, esta edición también contará con importantes novedades que harán las delicias del público asistente.

A continuación te dejamos la lista de con los 10 vehículos más importantes presentados en la historia del Salón de Detroit:

-Lexus LS 400 de 1989


Lexus dio sus primeros pasos como la filial de lujo de Toyota en el NAIAS de 1989 con la introducción de LS 400. Esta berlina, a medio camino entre la complejidad del producto premium europeo y la sencillez de las soluciones japonesas, sentaría las bases de una de las marcas con mejor aceptación entre el público estadounidense.

-Dodge Viper Concept de 1989


En aquel entonces, había pasado ya una década desde que el gobierno norteamericano rescatara al grupo Chrysler por primera vez. El Dodge Viper Concept de 1989 fue el primer proyecto serio tras el mencionado rescate financiero.

-Volkswagen Concept 1 de 1994


Tal vez su nombre no te diga nada, pero fue la primera vez que la marca alemana trabajó en una nueva versión del mítico Escarabajo. Cuatro años más tarde, este prototipo desembocó en el lanzamiento del New Beetle.

-Mercedes-Benz ML de 1998


A pesar de que el Clase G llevaba ya por aquel entonces más de 10 años entre la oferta de modelos del fabricante alemán, muchos lo consideraban demasiado duro y radical para el día a día. En 1998 la firma de la estrella presentó el ML, un SUV que demostró que los todoterrenos podían tener un buen comportamiento en carretera y en campo.

-Nissan Z-car de 2001


Carlos Ghosn, director de la firma japonesa, decidió rescatar la mítica saga de modelos Z en el 2001. Una apuesta que sin duda cambió el rumbo de Nissan, que en ese momento no pasaba por una buena situación financiera. Este modelo, junto con el popular Xterra -vendido en EE.UU.-, ayudó a recuperar la posición de mercado a la marca.

-Pontiac Solstice de 2002


Este deportivo es un caso especial. En tan sólo 15 semanas, el Pontiac Solstice pasó de ser un prototipo funcional a un modelo de producción en serie, lo que fue toda una demostración del potencial de los ingenieros de General Motors, habitualmente ‘capado’ por la burocracia corporativa.

-Dodge Tomahawk Concept de 2003


El vehículo más curioso de esta lista y a buen seguro, uno de los más llamativos de todos los presentados en el Salón de Detroit a lo largo de su historia. Se trata de una motocicleta con ruedas gemelas animada, nada menos, que por el monstruoso motor V10 con 8 litros de cilindrada del Dodge Viper. Aún recuerdo la imagen del presidente de la compañía en aquel momento, Wolfang Bernhard, subiendo al escenario a lomos de semejante ‘aparato’.

-Aparición de los primeros fabricantes chinos en 2008


En 2008, cinco fabricantes chinos anunciaron en Detroit ambiciosos planes para su futuro en el mercado estadounidense -por cierto, de muchos de ellos no se ha vuelto a saber nada-.

-Ford Fiesta/Focus de 2012


Después de años aguantando críticas, la marca del óvalo decidió poner fin a tanta especulación sobre la calidad de sus productos con el lanzamiento de los Ford Focus y Fiesta en EE.UU. Ambos modelos han tenido una excepcional aceptación entre el público estadounidense y global.

Fuente: Automotive News

Imágenes: fabricantes, CarStyling, Wikimedia Commons,

http://periodismodelmotor.com/10-vehiculos-mas-importantes-historia-salon-de-detroit/51235/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Madre mia, qué recuerdos de la Dodge Tomahawk!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
A mi lo que me a llamado la atención es la similitud entre el concept del new beetle y el que pudimos apreciar 4 años después circulando. Normalmente el concept a lo que se acaba fabricando posteriormente no se parece en nada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi lo que me a llamado la atención es la similitud entre el concept del new beetle y el que pudimos apreciar 4 años después circulando. Normalmente el concept a lo que se acaba fabricando posteriormente no se parece en nada.

Si, tienes razón!

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
La influencia del Viper en el resurgir de los superdeportivos americanos a nivel global ha sido evidente. Lo del Ford Fiesta... no sé cuántos se venderán por las amplias avenidas americanas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140
¡¡¡qué pasada el Solstice!!!  Hubo una versión targa impresionante.
Lástima que al Opel GT le cazó la crisis de lleno y sin avisar, por que se dejó de fabricar y no tengo el placer de cruzarme con apenas ninguno.