Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

• 3 Respuestas
  • 1217 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

• en: Febrero 09, 2012, 13:25:45

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 Convertible es el descapotable más… potente jamás fabricado por la compañía estadounidense. Fue presentado en el pasado Salón de Los Ángeles y combina el musculoso diseño de la versión cupé con la posibilidad de disfrutar el sonido de su poderoso V8 con el cielo como techo.

El ZL1 Convertible es la versión más espectacular del mítico ‘muscle car’ americano –con permiso del Chevrolet Camaro ZL1-. Bajo su capó encontramos el mismo corazón que en el coupé. Se trata de un 6.2 V8 con compresor Eaton que desarrolla una potencia de 580 CV y 754 Nm de par motor. Con cifras así, las sensaciones deportivas están aseguradas.

Todo ese poderío mecánico del Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2012 va acompañado de unas capacidades dinámicas a la altura. Aunque Chevrolet asegura que desde el principio, diseñaron el chasis para que pudiera perder el techo, no han escatimado en refuerzos estructurales para lograr esa necesaria rigidez. La suspensión cuenta con la tecnología ‘Magnetic Ride’ que es capaz de ajustar la respuesta de la amortiguación hasta 1.000 veces por segundo.

El ZL1 Convertible dispone de dos transmisiones distintas. De serie equipa una caja de cambios manual –firmada por Tremec- de seis relaciones, mientras que opcionalmente podrá montar un cambio automático más acorde con los gustos americanos. En el eje trasero emplea un eficaz diferencial de deslizamiento limitado que evita, en la medida de los posible, perdidas de tracción generadas por el enorme par motor.

Para facilitar el manejo a los menos experimentados, el Camaro ZL1 Convertible equipa de serie el denominado ‘Performance Tracion Management’. Este sistema aglutina la suspensión magnética, el control electrónico de estabilidad, el control de tracción y el ‘Launch Control’ –dispositivo que permite obtener las mejores aceleraciones posibles-. Con todo este arsenal tecnológico, el descapotable americano es capaz de acelerar como un poseso en línea recta y de mantener la compostura en curva.

De momento no hay una tarifa de precios definitiva, y al igual que ocurre con el ZL1 coupé, no está confirmada su llegada a Europa. El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible saldrá a la venta en Estados Unidos durante los próximos meses.

http://periodismodelmotor.com/chevrolet-camaro-zl1-convertible/24392/

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

• en: Febrero 09, 2012, 20:37:52
Más de 70 de PAR, eso es una brutalidad  :sisi3:

Por lo demás, un muscle-car en toda regla. Reconozco que me gustan, no me vuelven loco, pero no están mal.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Febrero 09, 2012, 22:38:50
estéticamente, son preciosos bajo mi punto de vista, y debajo del capó son puro motor... no hay nada como escuchar uno de esos... pero la verdad es que por dentro a mi no me atraen nada, son un 0 a la izquierda, son toscos, espartanos y muy sencillos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 10, 2012, 10:34:41
estéticamente, son preciosos bajo mi punto de vista, y debajo del capó son puro motor... no hay nada como escuchar uno de esos... pero la verdad es que por dentro a mi no me atraen nada, son un 0 a la izquierda, son toscos, espartanos y muy sencillos...

comparto punto por punto tu opinión.

En vinaros hay 2 mustang (un V8 y V6) y un Camaro (V6). Y suenan de escándalo...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2