La marca de Munich ha anunciado que en el Salón del Automóvil de Ginebra dejará ver sus nuevos 'M Performance Automobiles', una generación nueva de deportivos que incluirá versiones incluso Diesel.
BMW dará a conocer la nueva gama M con variantes de motor inéditas, que buscarán mantener un nivel de diseño y conducción emocional, pero añadiendo motores más eficientes. Así lo ha destacado hoy Friedrich Nitschke, Presidente de la marca. "En BMW contaremos con una amplia gama M, tanto de modelos, como de motores, con versiones tanto gasolina como Diesel". Además, continuó el presidente, “La tecnología inteligente de tracción total BMW xDrive, también jugará un papel importante en el el fututo, permitiendo un mejor rendimiento de los M”, aseveró.
En la línea de estos últimos productos, podemos destacar el BMW M5 actual, el primer M de motor turbo o, a otro nivel, el Mini Cooper SD, el primer Cooper S de motor diesel. Ambos modelos y los futuros están justificados, según Nitschke porque la marca “está apuntando a clientes que buscan más emoción y más rendimiento, pero que no quieren renunciar a la utilización diaria de sus coches".
La inminente llegada de los BMW M Performance, también coincidirá en el tiempo con el estreno mundial del nuevo BMW M6, del que ya os hemos venido hablando en este site.