Mods en el Austin Healey

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Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 14, 2012, 13:17:56
creo que pese a todo... la lista de coches actuales que superen al Austin... se me antoja un poquito pequeña!!!
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Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 14, 2012, 19:31:17
La verdad es que los Healey siempre han sonado muy bien, ya eran famosos en su epoca por eso y ahora suena mejor.
Recuerdo un Rally de regularidad en el que el que llevaba detrás era un porsche 911 RS del 73 - vamos un atentico cañón y pieza de colección - y en los tramos de enlace casi siempre me alcanzaba y se me ponía pegado pero no me adelantaba, aunque tampoco solemos hacerlo. Al finalizar me dijo que con lo que más había disfrutado en el rally, era iendo detrás mio escuchando como sonaba el Healey.
Que te lo diga el que lleva un auténtico 911RS, es porque realmente suena bien.
Unas fotillos de aquel día rodeado de Porsches 911, y detrás el RS


y una que me gusta en especial


« Última modificación: Enero 14, 2012, 21:19:04 por BipBip »
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Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 14, 2012, 20:13:57
  :babeando:
Por un sonido asi, yo daria por bien pagados los 18 Lts./100
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Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 14, 2012, 21:16:18
7 largos meses de espera. Supongo que la mayoría de nosotros ya nos sentimos mal cuando no podemos cogerlo un fin de semana.

El cambio de dientes rectos siempre tiene peor engrane en condiciones normales y son más delicados, por eso son helicoidales las cajas actuales. Si los escalonamientos de las marchas como dices están mejor adaptados te dará más gusto subir y reducir marchas e irás cogiendo esa práctica para el punta-tacón. Ensayo prueba-error (totalmente recomendable practicar sólo) :eusa_whistle:

Por la foto parece que tienes freno y acelerador a la misma altura. Si el recorrido del pedal de freno es muy largo igual el acelerador te queda muy arriba para darle con el tacón. Ya irás contando.

La cartera bien verdad? porque amortiguadores, carburadores,encendido, cambio, volante, embrague + bomba....

Un tipo que con un 91 RS del 73 diga eso del sonido de tu motor, dice mucho mucho.
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Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 14, 2012, 22:27:32
Los 18 L/100 pican, pero sarna con gusto no pica... tanto.

La verdad es que las estancias en el taller se hacen larguísimas y siempre se alargan más de lo previsto. Por ejemplo esta vez lo llevé en Junio para que en Octubre estuviera y luego no estuvo hasta Navidades. Pero eso es así en todos los talleres que tocan clásicos. Básicamente el problema es que siempre aparecen problemas nuevos, "ya que tenemos esto desmontado habría que cambiar este silen-bloc..." buscalo, pídelo y que te llegue = 3-4 semanas, que luego el mecánico vuelva a cojer el coche otra semana, avanza un poco hasta que sale otra cosita,  o sencillamete ni yo ni el mecánico había previsto que también haría falta tal cosa .... o las piezas que habías pedido no acaban de encajar y tienes que adaptarlas o pedir otras  ... es una auténtica odisea y a veces una pesadilla.
Y todo eso teniendo la suerte de que para este coche hay catálogos con las referencias de hasta del último tornillo y fabricantes que suelen tener en stock casi de todas... es una de las razones principales por la que elegí este coche. Tener total disposición de recambios es la excepción en clásicos.

El recorrido del freno es corto, pero lo que sí que tengo demasiado largo es el recorrido del acelerador, de forma que para darle el acelerón no basta con sólo tocarlo, hay que pisar. Eso hay que ajustarlo y ya sé como pero sinceramente no sé si algun día podré hacer bien el punta-tacón, me cuesta mucho continuar apretando el freno, con control, mientras ladeo el pie. Ya veremos...
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Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 15, 2012, 18:51:49
BipBip me encanta tu coche,me encanta como lo tienes y me encanta las mods que le estas metiendo.

Sobre el doble embrague, en casi obligatorio en los coches antiguos como a dicho BipBip. Pero en los coches modernos si lo sabes hacer muy bien es muy beneficioso para el coche. Sufren un menor desgaste tanto los sincros, embrague y motor.

Yo a base de practicar lo estoy consigiendo hacer a un ritmo medio en las conces. Ahora en ritmo RSC ya voy muy brusco y no me gusta ir asi. Yo soy de los que freno con la punta y acelero con el tacón.

saludos
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Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 15, 2012, 21:11:42
a mi las reducciones se me dan bastante bien!!!   ahora que subir marchas  engranándolas al milímetro, sin que se noten los cambios, ya lo tengo un poco menos logrado!!!   

jejeje    tengo que hacer una tabla de excel, pa ver en que RPM va cada marcha en cada velocidad!!! jejejej
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